Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Ayuda con montaje de red Ethernet/Wifi

Hola a tod@s.

A ver, tenemos internet a través de Wifi en un ordenador, el cual se conecta a internet con una tarjeta inlambrica y además tiene una tarjeta ethernet.
    Además tenemos otros tres pcs con tarjetas de red Ethernet y un router adsl wifi de telefonica. Lo que pretendemos es tener internet en todos los ordenadores y a ser posible, conectarlos en red.

Los ordenadores tienen todos windows xp, excepto uno, que tiene windows 2000. El que tiene la tarjeta de red inalambrica y el unico que se conecta ahora a internet, tiene windows xp.

¿Hay alguna forma de usar el router para que RECIBA la conexion wifi a internet?.
    ¿Puede el ordenador que tiene la tarjeta de red inlambrica darle conexion a internet al resto de los equipos a traves del router?.

El router es de un kit adsl de telefonica, tiene wifi, y es de la marca ZyXel.

¿Alguien puede ayudarme?

Saludos y gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

a ver si me explico bien. La conexion a internet no entra por…

a ver si me explico bien.

La conexion a internet no entra por el router, entra por una antena Wifi que está puesta en la ventana.

Lo que pretendemos es compartir esta conexion a internet Wifi con el resto de los equipos, pues el proveedor sólo nos da una antena, una tarjeta y sólo deja conectar un ordenador a la vez.

Lo que pretendemos es, o bien recibir internet por la antena del router y compartirla con el resto de equipos. (eso seria lo ideal, pues no hay que tener un equipo encendido para conectar a internet los demás, pues bastaría con encender el router).

O bien, conectar a inernet un equipo (mediante la tarjeta Wifi) y puentear esa conexión al router y compartirla así con el resto de equipos.

Si necesitas que te aclare algo más, mi e-mail es joaquinllano@hotmail.com.

Saludos y muchas gracias.

• Cerrado

[Editado 4/11/05 04:41]

¡Ah! Ahora más o menos lo entiendo. Ten en cuenta que aquí en…

¡Ah! Ahora más o menos lo entiendo. Ten en cuenta que aquí en este foro estamos hablando de routers ADSL y tú no tienes una conexión ADSL. Los routers encaminan datos entre su interfaz WAN y su interfaz LAN. En el caso del ZyXEL de Telefónica, su interfaz WAN es ADSL y ahí no puedes conectar la antena.

Puedes convertir un ordenador en un router utilizando la propia función de Windows de "Compartir Internet", pero necesitas dejar el ordenador encendido. Para evitar ese consumo de electricidad, un desgaste de los componentes y una generación de calor innecesario, lo mejor sería que te comprases un router neutro, que es un router parecido a los ADSL, pero cuya interfaz WAN es una entrada Ethernet estándar, donde conectarías el punto de acceso WiFi que te proporcione el proveedor.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

¿tampoco habra ninguna manera de convertir el router que…

¿tampoco habra ninguna manera de convertir el router que tenemos a neutro?

Otro problema que surgió ayer cuando intenté compartir la conexión, era que al habilitar la tajeta ethernet en el ordenador que conecta a internet, la conexión a internet se perdía.

Los rangos de direcciones eran:
          Internet: IP: 192.168.1.68
          Marcara: 255.255.255.0

Para la red Lan: IP Router: 192.168.1.1
          IP PC internet: 192.168.0.33
          IP PC 2: 192.168.0.34

Muchas gracias y un saludo.

• Cerrado

[Editado 4/11/05 16:47]

No, no puedes reconvertirlo. Me temo que tendrás que gastarte…

No, no puedes reconvertirlo. Me temo que tendrás que gastarte al menos 50 euros en un aparato adecuado.

¿Qué es exactamente lo que te ha proporcionado el proveedor? ¿Un punto de acceso inalámbrico? ¿Qué marca/modelo?

Te lo digo, porque dependiendo del aparato, puede estar funcionando ya en una subred privada que esté causando conflictos con la función de "Compartir Conexión" del Windows, y haya que reconfigurar el punto de acceso para que utilice un rango diferente de direcciones IP privadas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Todo esto es para unos compañeros de clase, en un piso de…

Todo esto es para unos compañeros de clase, en un piso de estudiantes, de ahí el tema económico.

Lo que ha propocionado el proveedor de internet es una antena que va colocada en la calle, y se conecta directamente (o eso creo) a la tarjeta de red inahambrica.

El pc, además tiene una tarjeta de red ethernet, que es con la que pretendía darles conexión a los demás (eso sí, pasándolo por el router).

En una subred privada, seguro que está, pues el pc tiene en la conexión inalambrica la ip 192.168.1.68 y la subred 255.255.255.0 (creo, aunque no recuerdo bien). La forma de tener internet, es conectarte a una ip (tampoco recuerdo cual es) en la que se muestra una página en la que hay que introducir usuario y contraseña.

Además el router estaba ya en el piso de los que estuviesen el curso pasado.

En fin, si tienen que comprar un router, pues que lo compren, que siempre les sadrá más barato que pagarse cada uno su conexión.

Un saludo y muchas gracias.

• Cerrado

Bueno, sería útil que concretases cómo está físicamente…

Bueno, sería útil que concretases cómo está físicamente conectado todo, porque dependerá de ello el tipo de aparato que debas (deban) comprar. Lo lógico es que tengas un punto de acceso inalámbrico y éste reparta la conexión. Los hay con funcionalidades de router y los hay que no.

En cuanto a la solución de usar un PC como router, cuando tú activas "Compartir Conexión" en la tarjeta de Internet, en la otra tarjeta de la Intranet automáticamente se activa la IP 192.168.0.1, se activa un servidor de DHCP y se activa un relay de DNS.

Los otros equipos se deben conectar a la tarjeta de la Intranet (con un switch en medio si hay más de uno, lógicamente) y configurarse para obtener su IP y su DNS automáticamente. Esa será la mejor opción, porque pillarán una IP de la red 192.168.0.X, y la puerta de enlace se pondrá solita en la 192.168.0.1, es decir, la del PC que hace de puente.

http://www.practicallynetworked.com/sharing/xp_ics/

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Ante tdo gracias por el interés demostrado. Físicamente…

Ante tdo gracias por el interés demostrado.

Físicamente debería de ir todo cableado, pues ningún pc tiene tarjeta Wifi, excepto el que va conectado a la antena de la calle, por la que accede a internet.

En definitiva, ¿lo que tienen que comprar es un punto de acceso con funciones de router, de forma que puedan salir a internet todos a la vez? ¿Habría algún problema con el login que es necesario hacer cada vez que se conecta a internet? Este login se hace accediendo desde el navegador a una ip y luego se introduce el nombre de usuario y contraseña.

Gracias de nuevo y un saludo.

• Cerrado

Que raro ... me suena que está funcionando de igual forma que…

Que raro ... me suena que está funcionando de igual forma que los Hot-Spots WiFi de los aeropuertos, donde te dan crédito tras entrar en una página Web especial, y a partir de ese momento dejan pasar el tráfico a la MAC del equipo. Lo que no sé es si se genera o no una sesión PPP para ello.

¿Qué proveedor está dando ese servicio? A mí no me suena esa forma de actuar. Tal vez te puedan dar más información en el foro específico de inalámbricos:

http://www.bandaancha.st/foros.php?forid=28

• Cerrado

segun entiendo yo, es que pillan una red "libre" de esas sin…

segun entiendo yo, es que pillan una red "libre" de esas sin proteccion y quieren aprovecharla (ojo, no es nada malo, yo lo haría, el problema es de quien no protege su red, otra cosa seria desencriptar la clave WEP), asi que con un punto de acceso teoricamente la pillan y conectandolo al router la comparten por la casa, pero esto creo que tiene un problema, deberia emularse la mac del router origen que esta enviando la señal, y esto no deberia hacerse, o por lo menos creo que no,

perdonad si he liado mas la cosa, pero buscando otra cosa he leido el post y me ha parecido interesante porque en mi casa pillo el acceso de un hotel a sus clientes sin proteger y me conecto con mi portatil wifi (o con mi PSP), pero intente con un punto de acceso y ahi mis conocimientos se difuminan..... :-P

un saludo.

• Cerrado

[Editado 3/11/05 20:57]

Francamente no le veo mucho sentido a tu configuración, o no…

Francamente no le veo mucho sentido a tu configuración, o no le veo sentido al problema.

¿Por qué no te funcionan los 4 ordenadores cuando los enchufas al router?

No tienes que usar el ordenador inalámbrico para que haga de puente para los demás, esa función la hace el router solito.

Creo que no tienes el concepto claro. El router NO debe RECIBIR la conexión WiFi, es él quien la PRODUCE. :-P