Hola a todos, vereis he tenido un problema cuando me he montado mi ordenador, lo he hecho todo correctamente, el ordenador en un amd Athlon 2.600 con 512 DDR (333) pues bien lo monto todo y funciona, pero el ordenador va lentiiiiiisimo no se como explicarlo va como a medio gas en cargar el win xp proffesional con sp1 tarda 40 segundos!!!!! coño mi P4 1.600 tarda 7 como mucho y es el mismo windows, no puede ser cosa de virus pq no lo he conectado a internet ni tiene software raro, tiene que ser problema de bus o de algo pq es como si esperase a yo que se, los jumpers de estan en la posicion 333 y al principio la multiplicacion que me sale es 166x11,5 que es 1.900 y es correcto pq es un 1.900 de AMD que equivale a 2.600 no?¿? ¿Dónde puede estar el fallo de lo del Bus?? ya note que iva lento al formatear el HDD (BARRACUDA 7.200 rev) AYUDA PLEASE!!!
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Ayuda con el montaje
es una instalacion despues de format no?
Te lo digo pq yo cambie la placa y luego iva como el culo, tube que formatear.
Rebisa jumpers y que este todo bien pinchiao en la placa, incluso ves quitando tarjetas de la pci asta que te arranque a un ritmo que tu consideres "normal", y luego ves pinchando cada vez 1 y mira a ver cual es la que te crea el conflicto. ( prueba a pincharlas intercaladas ( 1 pci si, 1 pci no)
si no has cambiado el windows y sigues con el que tenias puesto con los otros componentes es normal, vuelve a ponerle un windows desde 0
Antes de nada gracias por contestar, verás el tipo de instalación es de 0, ya que compre las piezas sueltas y lo monte en casa, el HDD por tanto venia nuevo, lo que si hice fue formatear rapido en NTFS, puede ser ese el problema?? la primera vez tengo q formatearlo normal, es que se tiraría un huevo!!! lo jumpers los he revisado muchas veces, una cosa que me llamo la atención es que el HDD es de 120 Gb y solo ponia 117. y pico es eso normal??
Muchas gracias por ayudar
lo del espacio es normal
Vereis me acabo de acordar de que con la placa base sólo me venia un cable IDE con un extremo azul que es el que se usa para el canal primario, lógicamente necesitaba dos pq uso los dos canales, pues como la placa solo traia uno y otro para la disketera, recorde que de otra placa me sobró un cable ide tb. de esos q tiene la punta azul, y lo conecte al secundario cuyo extremo en la plca es negro, se que suna raro pero hay diferencia entre los cables de primario y secundario?? yo pienso que no, toy algo desesperado pq nunca me habia pasao esto!!!
Pero sobre todo GRACIAS A TODOS POR ESTAR AYUDANDOME
los cables ide son cables ide, no hay diferencias, pero siempre es aconsejable usar cables de 80 hilos para los discos duros, si no, no tiran bien del todo
Se te ha solucionado o no? porque no me creo que no te funcione bien simplemente porque te faltaba la manguera para el segundo IDE... además, el de la punta azul normalmente son mangueras de 80 cables, no 40, pero que esto no impide que vaya a una velocidad "buena". Yo creo que el problema debe estar en la configuración de la bios... quizá deberías intentar poner que haya menos tiempo de retraso en la memoria, mirar si están bien puesto todos los jumpers (cuando inicias debe ponerte AMD XP 2600+), y si todo esto falla, ejecuta desde windows un programa que se llama Sandra, y veras que es lo que está pasando. Por último, mira a ver si tienes algun conflicto con el hardware, si estan bien puestos los cables de los cd-rom y la disquetera (porque tambien hace que se retrase), haces que el disco duro no se autodetecte (configuralo a mano, va mas rapido luego al iniciar) y mira si la placa tiene la opcion de quick boot.
Suerte