BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda para Monitorear Cisco

crossmax

Buenas a todos!!!

Llevo tiempo siendo asiduo a muchas comunidades de foros pero nunca habia navegado por aqui. Seguro me hubiera ido un poco mejor si os hubiera conocido antes, cuando me lié a montar un proxy con squid e iptables.

El problema que me trae por aqui es que estaba buscando algun tipo de software (o configuracion si existiera) para monitorear las conexiones de un router Cisco 827H en una red de unos 20 ordenadores con varias VPNs.

No sé si se puede, espero que si, pero necesitaria desglosar el trafico que pasa por el Cisco por tipo de protocolo, por tip de IP o algo similar que me ayudará a determinar porque la red se satura en ocasiones. Ahora tengo un software (por SNMP) que me muestra ancho de banda, retardos, errores... pero de toda la red, no de cada PC.

Si conoceis de algo que me ayudara en esta labor os agradeceria vuestra ayuda

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Pues si te digo la verdad lo estuve intentando instalar bajo linux, en el proxy que comentaba, pero al final me eché para atras por si me cargaba la configuracion del squid e instalé SolarWinds de Orion en XP. El viernes me puse con MRTG (que creo que es muy parecido a Cacti) pero no me convence por lo poco practico que parece con una configuracion basica. Ahora estoy con PRTG que me esta gustando a simple vista.

¿Tienes algun manual para instalar Cacti sobre XP? Es que me esta resultando mas dificil que MRTG

Gracias

ironum

Hola, podrías aprovechar el syslog y debug que lleva el IOS, instalando en el servidor un daemon para recibir los mensajes que quieras enviar.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Necesito ayuda por favor!!!

Lo intento con configuracion, con distintos programas y con todo lo que se me ocurre pero no consigo diferenciar el trafico de un interfaz por ip del "originante"

Ayuda please! :)

🗨️ 1
ironum

Yo lo hago con una regla de access-list hay que ponerle al final log, por ejemplo quiero enviar todos los paquetes que se deniegan al log

 access-list 2 deny any log

Dependiendo de lo que quieras enviar al log usa un access-list con permit standard o advanced y alli filtras lo que quieras ip protocolo etc.. Luego tendrias que configurar el syslog y que envie los logs a tu pc.

Un saludo