Ayer por fin me cambie de 1Gb a 10Gb en Digi, ya que me gusta experimentar siempre todo en redes.
Pues bien, ya tengo acceso admin al router, y puesto en modo "Zte" desbloqueando todas las funciones del router, para poner el bridge.
Me metí en WAN, elimine los dos perfiles por defecto (VoIP que no uso, y el de Internet) y he creado uno Bridge, con VLAN encendido como VLAN ID 20 y 802.1p 0. Guarde cambios y reinicie el router.
Por otro lado, y hasta que me llegue el GPON que he pedido que me han dicho que es compatible con Digi, quiero poner mi pfSense de toda la vida, aunque este sea de 1Gb, pero de forma temporal hasta que me llegue el modulo y las tarjetas de red.
En pfSense, como hice anteriormente en mi fibra smart de 1Gb, meto un nuevo WAN, configuro el PPPoE (me los entregó Digi cuando estaba en 1Gb y en el config de Zte aparecía los mismos datos, por lo que deben ser los mismos).
Intento levantar la interfaz y no se levanta, decir que lo estoy haciendo sin asignar VLAN en la boca del pfSense, ya que eso está configurado en el de Digi.
Seguramente será una tontería, ¿alguna sugerencia?