Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Modo bridge en Zte F8648P de fibra Digi 10Gb

Sergiiogf

Buenos días amigos, ayer por fin me cambie de 1GB a 10GB en Digi, ya que me gusta experimentar siempre todo en redes.

Pues bien, ya tengo acceso admin al router, y puesto en modo "Zte" desbloqueando todas las funciones del router, para poner el bridge.

Me metí en WAN, elimine los dos perfiles por defecto (VoIP que no uso, y el de Internet) y he creado uno Bridge, con VLAN encendido como VLAN ID 20 y 802.1p 0. Guarde cambios y reinicie el router.

Por otro lado, y hasta que me llegue el GPON que he pedido que me han dicho que es compatible con Digi, quiero poner mi pfsense de toda la vida, aunque este sea de 1GB, pero de forma temporal hasta que me llegue el modulo y las tarjetas de red.

En pfsense, como hice anteriormente en mi fibra smart de 1GB, meto un nuevo WAN, configuro el PPPoE (me los entregó Digi cuando estaba en 1GB y en el config de Zte aparecía los mismos datos, por lo que deben ser los mismos).

Intento levantar la interfaz y no se levanta, decir que lo estoy haciendo sin asignar VLAN en la boca del pfsense, ya que eso está configurado en el de Digi.

Seguramente será una tontería, alguna sugerencia? Gracias

imageimage
Gomdux
3

En el router de Digi ,

¿Has selecionado la interfaz en "Enlazado de puerto"? Tienes que seleccionar la boca LAN a la interfaz bridge que has creado y desmarcar las demás. A ver si van por ahí los tiros , para que te funcione la VLAN la tienes que asignar en el router Digi por lo que eso esta correcto.

🗨️ 2
Sergiiogf

Hola, no, unicamente hice lo que ves en el primer pantallazo.

EDITADO: Acabo de asignar el puerto LAN5 que es el de 10GB en esa opción, voy a ver si va pfsense.

EDITADO2: Ya funciona, muchisimas gracias

Gracias !

Sergiiogf

Funcionando, solución en la primera respuesta, mil gracias.

EmuAGR

Por otro lado, y hasta que me llegue el GPON que he pedido que me han dicho que es compatible con Digi, quiero poner mi pfsense de toda la vida, aunque este sea de 1GB, pero de forma temporal hasta que me llegue el modulo y las tarjetas de red.

¿Qué "GPON" has pedido? Porque los 10 Gbps no van por GPON, son XGSPON.

PD: Dudo muchísimo que tu pfSense vaya a ofrecerte 10 Gbps, haz un test de velocidad si consigues conectividad >1 Gbps.

🗨️ 5
Sergiiogf

Con GPON, me referia al XGSPON, que siempre lo he llamado así y no me acostumbro. He pedido uno que un conocido de un grupo en el que estoy lo está utilizando y va bien.

El pfsense, como he dicho arriba es provisional, hasta que me llegue el modulo, mi router principal es un UDM Pro con múltitud de conexiones SFPON+ libres en el switch también de la misma marca para trastear.

🗨️ 4
EmuAGR

¿Qué modelo es el equipo XGSPON? Si puedes danos más datos, por favor, porque estoy montando algo similar y estoy barajando alternativas.

Con el UDM Pro vas a tener el mismo cuello de botella en el PPPoE que con pfSense, apenas da 2-3 Gbps.

🗨️ 2
Sergiiogf

Es el modulo de FS: XGS-SFP-25-20N2

Nebur692

Sabes cuanto da el UXG-Pro con PPPoE?

rodrigoaguilera

Cuando tengas el transceiver funcionando cuenta la experiencia.

Yo tenía entendido que un transceiver XGSPON simple no es suficiente porque hay una parte de la comunicación que se realiza en el Router (zyxel o Zte en el caso de Digi).

El XGS-SFP-25-20N2 debería ser más grande si contiene la parte de MAC hack-gpon.github.io/ont-wo-mac

En ese sitio, Hack GPON se listan 3 transceivers XGSPON con MAC como por ejemplo el Huawei HN8010Ts pero a saber si son compatibles con Digi

hack-gpon.github.io/xgs/ont-huawei-hn8010ts

Nebur692

Muy interesado en el tema.

El modulo XGSPON no has sido capaz de hacerlo funcionar en otro router?

Yo estoy pensando en comprarme el Ubiquiti UXG-Pro y conectarle directamente el modulo.

🗨️ 1
Sergiiogf

Aún no tengo el modulo, lo tengo por RJ45 de momento. Lo que estoy leyendo que el cuello botella lo hace el PPPoE y he visto que alguno que otro ha puesto un pequeño equipo solo a hacer esa función del PPPoE, a ver si me llega y trasteo y os digo.