BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

AYUDA MODIFICANDO FSB!!!

jazzmanbcn

Bueno, este es mi problema.

Tengo un PC AMD XP 3000+ desbloqueado de fabrica (que suerte!!), paca base Soltek con chip VIA KT600, memoria RAM 512, marca Transcend DDR400.

Mi problema es este:

El AMD que tengo tiene por defecto el FSB a 333, pero al estar desbloqueado, lo que quiero es ponerlo a 400 (con el multicplicador compensado, para que quede como los otros AMD 3000+ que tienen FSB 400).

Empiezan los problemas: La memoria que tengo es DDR400, pero no la puedo poner a 400, pòr que si lo hago, mi PC sufre reiniciadas aleatorias, asi no este haciendo nada, el pc se reinicia aveces, otras no; si bajo la velocidad de la ram a 333, no tengo ningun tipo de problema.

Por ahi alguien me dijo que era normal, pues la ram, lo mejor es que siempre valla sincronizada con el procesador.

Ahora viene mi otro problema.

Quiero poner mi procesador a 400mhz para que la ram tambien pueda ir a 400mhz, entonces, subo el FSB del procesador a su respectivo 200, y bajo el multiplicador a 8(!!!!!!!). y el pc simplemente ya no arranca... extraño eh?

Pues, incluso con el FSB a 180, el pc ya no arranca, y si lo pongo a 175, el pc arranca pero se queda parado mientrras carga el Winblows.

Ahora, no se que coño de problema tengo, intente aumentar el voltage a la ram, lo puse en 2.8v, y el procesador lo puse en 1.95, y nada, todo sigue igual.

Que puede ser?

Tendre que comprar otra board? (me han dicho que la nForce van bien), o otra ram? (que yo sepa Transcend es buena marca)

Por que el pc no arranca? no es logico, por que si le bajo el multiplicador a lo minimo, y le pongo el FSB a 200, lo logico es que arrancara.

Por favor ayuda! :-( :-( :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
guerreroberserk

seguro ke los 3000+ tienen FSB a 400? los 3200+ sí estoy seguro pero los 3000+ no se... y de todas formas si tu 3000+ vienen a 333 es porke es lo máxmimo ke puede dar, podrás subirlo un poco pero nunca llegarlo a 400.

🗨️ 1
Lofter

Pero no son muy comunes, hay dos xp 3000+ con nucleo barton, uno a 333 y otro a 400 (curiosamente el d 333 va a 2.17 ghz reales y el d 400 a 2.10 ghz)

Si la placa no deja es bastante evidente q el micro no está tan desbloqueado...

Darksilence

Por lo menos las de esa marca tienen la opción de subir los buses via bios de forma independiente, con algunas limitaciones.Me explico, el fbus puedes subirlo con incrementos de 1 mhz hasta 200(2x200),pero como contrapartida, el de la memoria,solo en tantos por cien correspondientes al del frontal bus, con lo cual la memoria tampoco tiraria al 100 por cien sin bloquearse( por lo menos la mia),por que o se pasa o se queda corta.

lokiko

Yo tengo un 2.600XP en una Asus A7V600 y me deja tocarle todo. Ahora funciona a 2.300Mhz y el FSB a 200 que inicialmente iba a 133 es un Thoroughbred. El voltaje esta en 1.632V y es 100% estable, pero el Northbridge se calienta de güevos y no se como ponerle un disipador+ ventilador mejor, alguna idea?

🗨️ 2
TaliesinQ

El problema es que es cara.

Tb puedes ponerle masilla termica en gran parte del chipset y en una esquina colocarle una gotita de pegamento rapido tipo loctite.
Le colocas un disipador de P3 y andando no necesitas ni ventilaero y si quieres se lo puedes poner.

🗨️ 1
lokiko

Gracias, a ver si este finde lo hago, ya os contaré. :-)

jazzmanbcn

lo he logrado
Con los jumpers lo puse a 200mhz, lo cual me da un FSB de 400mhz, y el multipñlicador pude subirlo hasta 11.5.

Tengo un Athlon a 3200+ habiendo pagado por uno a 3000+ :-P

en los chips via no se puee ir aumentando linealmente la frecuencia en intervalos de 1 mhz por que se alteran las frecuencias de los puertos agp y pci, (los cuales tengo todos llenos) entonces el pc peta, pero si pongo los jumpers en 200mhz y el multiplicador en 10.5 (como los otros modelos de athlon a 3000+) prende perfecto

Esta noche probare subirle un 0.5 al multiplicador, haber que tal me va a 2300mhz!

🗨️ 3
ALONSO

¿Con qué programa has overclockeado el procesador?
GRACIAS

🗨️ 1
lokiko

Yo desde la BIOS de la ASUS A7V600, al principio lo tuve a 2.400 Mhz, FSB200x12 del multiplicador, pero después de 4 meses de intenso trabajo ya no me deja.
Lo bueno de esta placa esq tiene para elegir entre 133/33,
166/33 y 200/33, si intentas ponerlo entre estos valores si que modifica el AGP, PCI y demás.

Darksilence

Por que mi humilde athlon xp 2400 con fsb a 2x133, si lo pongo a 2x160 modificandolo por la bios y sin tocar el multiplicador(bloqueado of course), ya me vuelve loco al sisoft sandra que me lo coloca por encima del athlon 64 a 3200.Todo lo más creo me salen menos de 2300 mhz reales

jazzmanbcn

Ahora tengo el procesador a 2300mhz, estable (200fsb, 11,5 multi)

el procesador lo overclockeo directamente de la bios, paso de programitas en windows hehe

La mejor forma de overclockear, si trienes el procesador desbloqueado, es bajando el multiplicador aproximadamente a 7 o asi, y luego subir el FSB, hasta que quieras..

🗨️ 3
lokiko

Supongo que te dejará darle algo más, yo tengo el 2.600XP a 2.300 MHz, asiq tu 3.000XP debe de dar algo más, yo estoy pensando en cojer el 3.200XP a ver hasta donde llega de forma estable.

🗨️ 2
jazzmanbcn

si subo 0.5 el multiplicador, el procesador me queda a 2400 y tendria que subir el vcore mas (ahora lo tengo a 1.7), y a mas de 1.75, se reinicia por exceso de calor en el CPU (el termometro del cpu marca 50, pero el antiburn shield llega a 85.

Si subo el fsb, debido a que tengo una maldita VIA KT600, se desestabilizan mis pcis y mi agp (de 5 ranuras pci tengo 3 llenas, no puedo hacer eso), asi que no puedo subir el fsb

no tengo refrigeracion liquida y tengo un ventilador ttr2 de thermaltake, supongo que tendre ue comprar uno nuevo no?

la solucvion seria: comprarme una placa nforce y un ventilador mas potente, o refrigeracion liquida (mas caro, mi bolsillo no aguanta)

🗨️ 1
BocaDePez

si la bios que tienes montada de deja establecer la velocidad del AGP en 66MHZ, porque yo tengo un 2 pc con un VIA KT266 es una placa MSI KT266 PRO2 RU y me deja poner el clock del AGP en 66mhz fijos y también haciendo esto se fija el PCI solo. ASi que no es porque necesites el nforce2 (yo tengo uno) y la placa(Asus A7N8X-x) no sube el bus de mas de 195(con un XP2600 Barton), es una mieeerda, con la msi lo he llegado a poner en 200 (con un XP2000). Asi que lo de bloquear el pci etc etc y que si el nforce2 mejor, es tontería si pillas una buena MSI con un KT600 con el southbridge VT del bueno pues le meterás patadas... si tu placa tuviese la misma edad que la mía y te cambiaría la placa...

Resumiendo depende si el montador/fabricante de tu placa a incorporado la función de clock del agp podrás bloquearlo o no, las MSI si las traen.