BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda con el modem wifi motorola (oferta ONO)

HartoyCansado

Hola, contraté la oferta de tv, internet y teléfono. Ya se que es una castaña pero es lo que hay.

El asunto es que en la web de ono pone que se podía contratar un router wifi, así que lo contraté. Si embargo lo que me ha llegado es un modem wifi de motorola: una entrada usb, una de red y una antena.
El tema es que la comercial me dijo que con el router-modem wifi podía conectarme por wifi y la señal que recibe es una mierda, desconexiones continuas, etc. Tras hablar con el servicio técnico no me han solucionado nada.

Luego voy a la oficina de ono de Palma de Mallorca y me ponen con el servicio técnico. Los cuales me dicen que si no me puedo conectar por wifi que cablee!!!
Les digo que en vez de tener un router wifi me han mandado un modem wifi motorola sbg 900. Me responde que es un router-modem-wifi!!!!!!!!!! Les digo que no que no es un router y ellos erre que erre!!!

Total que si sabéis como puedo conectar el jodido wifi agradecería ayuda porque de esto no tengo ni idea. No se como crear una conexión wifi con lo de la MAC y todo eso porque el windows lo hace todo a su aire.

Por otro lado quería saber si es publicidad engañosa o realmente existe un modem-router.
Tambien querría saber como puedo grabar una conversación telefónica poruqe en un par de días volveré a llamar y tal vez les denuncie por pulicidad engañosa y por estafa. Además en su propia web viene el anuncio raro ese del cable-router wifi los cojones.

Gracias a todos.

Edito: Os pongo lo que pone en la publicidad:

ONO WIFI (cable módem router WIFI) es el producto que le ofrece la posibilidad de disponer de un acceso a Internet de banda ancha con total libertad de movimiento....Para su conexión a Internet, y siempre en función de la velocidad de acceso a Internet que haya contratado, le recomendamos conectar hasta 15 equipos simultáneamente, para no mermar la calidad del acceso compartido a Internet.
link: ono.es/particulares/default.asp?p=01&o=04&s=04

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
acidtraxx

Hola hartoestoycansando, jeje, q tal. Pues sí, es un router, le puedes conectar un switch y conectar todos los pcs q te de la gana segun te de la mascara de red, es mas si te fijas la ip q te da al pc es una ip privada, una 192.168.0.x por wifi no se hasta donde esta el tope supongo q igual. Que tenga una sola salida rj45 no significa que no sea router, como dicen por aqui los tecnicos de mantenimiento de red de ono.... (esto es veridico, no digo la zona de donde soy)
Respecto a la cobertura y configuracion depende de la tarjeta wireless q te pongas.

Ah se me olvidaba, tmb dicen que no se puede conectar por cable ethernet y dar servicio wireless al mismo tiempo.... depresión me da. (los tecnicos antes mencionados, jojojo)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

te equivocas majete los tecnicos de ono te aseguro q no dicen eso respecto al cm router wifi de ono, de hecho indican q la configuracion mas usada por los clientes es la de instalar un sobremesa atraves de ethernet y el portatil via wireless aunq podrian crear una red wlan,no hables si no sabes de lo q hablas,lo unico q se indica es q si lo q desea es conectar un unico pc se puede utilizar un punto de acceso ZyxAir B1000. con adaptador b-220,pero claro si los clientes no saben ni lo q quieren primero q se aclaren pq la mayoria van de listos y luego cuando les preguntas por su sistema operativo te contestan q ellos no tienen de eso hasta q les preguntas q windows tienen y hay todos recalcan q tienen el xp PROFESIONAL profesional del circo pq no saben ni resetear un cm,primero q se aclaren y luego q critiquen

🗨️ 1
acidtraxx

No se pq me hablas de las configuraciones locales de los clientes y de los equipos que necesitan, solo digo que aqui en mi zona he discutido con O&M (operación y mantenimiento) sobre el sbg900 me han llegado a decir q no enruta por ethernet si utilizas la funcion wireless. Perdon por si no se habia entendido.

edito para aclarar que un tecnico de O&M no es lo mismo que el tecnico que va a tu casa cuando tienes una averia o instalacion...

BocaDePez
BocaDePez

a todos los clientes se les indica q la instalacion tiene q correr por su cuenta,de acuerdo q es una estafa pero cuando lo contratan y alo saben eso si luego enseguida llaman indignados pq no les funciona,hay manolete sino sabes torear pa q te metes,lo tenemos q pagar el servicio tecnico aguantando gente q sabian lo q compraban con mala educacion.yo estoy deacuerdo en q no es logico vender algo q te tengas q instalar tu y q encima te cobren tanto pero es lo q hay si quieren q lo compren sino q pasen pero luego a los q trabajamos ahi q nos dejen en paz q no tenemos culpa de su falta de sensatez a la hora de comprar

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Saludos a todos. Me parece interesante el debate, además yo estoy actualmente dandome de alta también del 3D de Ono y tengo la duda de si pedir el ROUTER ONO WIFI o comprarme un Router Wifi en una tienda. Yo voy a tener 2 o como máximo 3 equipos. QUE ME RECOMENDAIS?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hagas ni caso, comprate un router wireeles que no sea el de ono, es mucho mejor. Los Linksys van de PM

BocaDePez
BocaDePez

Creo que el modem tiene que ser de Ono. Luego puedes poner router por tu cuenta pero yo pondría el modem router de ellos y asunto concluido

BocaDePez
BocaDePez

1º ¿Por que dices que no es un router?
Lo que hace es coger los paquetes de la red wireless y los enruta por el interfaz ethernet, eso es un router...

2º El router funciona de maravilla, yo personalmente estoy muy contento. Lo que tienes que pensar es que posiblemente tengas un problema en la altura o disposicion del punto de acceso. Tambien se puede dar el caso de que en tu entorno se esté producinedo el efecto jaula de faraday.

3º Dices que es una castaña. ¿?. Ya quisieran tener las operadoras telefónicas la calidad que tienen las operadoras de cable. De momento con ADSL 2+ se esta ofreciendo 20 Mb como máximo y bajo unas condiciones muy concretas. Con el cable se puede llegar a 320 Mb, la cuestion es que no quieren abrir el grifo.

Juan Santonja