BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ayuda con modem wifi

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, lo primero, no sé apenas nada de informática así que si alguien se toma la molestia de echarme una mano, aparte de darle las gracias por adelantado, le ruego que sea claro y sencillo.

Me pasé de telefónica a ono por razones que no vienen al caso y me cambiaron el ruter de la sala pero no el módem (adaptador inalámbrico) wifi de otra habitación donde tengo un pc. Bueno, con el portátil no hay problema claro pero con el pc no hay manera de conectarse, es que incluso parece que ni existe el tal módem (cuando hace nada funcionaba sin problema con telefónica). Un día llegó a funcionar (ya no sé si lo soñé) pero desde entonces nada de nada.

He llevado el aparatito a la tienda de ONO y me han dicho que en teoría al menos no debería dar problemas, que puede ser compatible con cualquier compañía. Que quizá deba cambiar la configuración de ADSL a banda ancha.

Bueno. De manual de instrucciones y similares no tengo nada así que sólo me queda buscar por internet y esperar ayuda de gente que entienda un poco de esto.

Por si sirve de ayuda el modem este es un adaptador inalámbrico AMPER y el ruter que me puso ONO es thomsom.

Bueno, pues nada más. Sólo reiterar lo que dije al principio. Lo mío no es la informática así que por favor tenedlo en cuenta si alguien quiere ayudarme.

Venga, un saludo. Y gracias.

redline2001

El router es lo que da la señal a internet, en este caso es un modem router. Si lo que usas es un adaptador usb wireless, lo que has de hacer es poner la contraseña wifi que te han facilitado y ponerla cuando le des a explorar redes en el asistente de windows.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias Redline. Lo que pasa es que no puedo acceder al lugar donde colocar esos datos. En el portátil no hubo problema pero en el pc no hay manera. Tengo el windows 2000, no sé si tendrá que ver. Cuando voy a hacer una conexión nueva voy al asistente y Acceso telefónico a red privada. Pero a partir de ahí no me aparece la opción de puerto de infrarrojos, wifi ni nada parecido. Me pide el número de teléfono, código de país y todo eso. Vamos na.

Bueno, como ves soy novel novel. Disculpa si te doy la tabarra pero es que estoy en un verdadero lío.

Bien, gracias de nuevo.

🗨️ 2
redline2001

Vamos a ver, si conectas a través de tu receptor USB WIFI, eso que me cuentas de acceso telefónico a redes no es correcto ya que ese acceso es para hacerlo a través de un modem estandar de pulsos o tonos (56k) para que me entiendas.

Lo que has de hacer es buscarte el driver correspondiente para la versión de windows que usas y usar el asistente de conexión inalámbrica que trae el programa o el que te pueda facilitar windows.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok, gracias. Buscaré buscaré.