Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Ayuda con MODEM y USB. Muy urgente

    Hola a todos. Me decido a escribir, dado que he leído todo lo que podía haber leído en internet sobre mi problema, y nada me lo soluciona.
    El caso es que tengo un módem Sagem ADSL fast@800 con conexión de ya.com (enrutado, no PPPAoE ni PPPAoA) que consigue conectarse, y me deja navegar, pero que al minuto deja de enviar y recibir datos. En la ventana de estado del módem, aparece como conectado, y muestra la velocidad de conexión correcta: 512kb de descarga y 128kb de subida, pero intento entrar en alguna página y me pone “No se puede encontrar el servidor”, cuando segundos antes había estado navegando.
    Mi ordenador es un Pentium IV a 3.0 Ghz, 512mb de RAM y placa VIA. Mi sistema operativo es Windows XP con el Service Pack 2.
    Lo he probado absolutamente todo, y sin resultado:
    - Leí que las placas VIA dan bastantes problemas, así que actualicé los controladores USB en la página web. (Elegí los correctos, 2.0)
    - También actualicé los controladores del Módem en la página de Sagem.
    - He cambiado las DNS varias veces por las de otros proveedores sin resultado.
    - Desactivé “permitir que el ordenador apague este dispositivo para ahorrar energía” en todos los USB en el administrador de dispositivos.
    - Desenchufé todos los teléfonos de mi casa, y probé a enchufar el módem en diferentes tomas de teléfono, incluso en una especial que tiene la toma debajo de una pequeña persiana.
    - Desactivar el firewall.
    Finalmente, tras probar con otros módems (3com ADSL MODEM USB y US Robotics de ya.com) y obtener el mismo resultado; y comprobar que la conexión va perfecta en el otro ordenador que tengo en casa, he llegado a la conclusión de que el problema está en mi ordenador, ni en el módem ni en la línea.
    He formateado el ordenador, pero el resultado es el mismo.
    De vez en cuando me sale un aviso en el que pone “el MODEM no dispone de suficientes de recursos USB”, doy a Ok y me pone “ajustando recursos USB”. Cuando finaliza me pone que ha ajustado los recursos con éxito, pero sigue pasando lo mismo: Al minuto deja de enviar y recibir datos. He entrado en el administrador de dispositivos y en el “concentrador de raíz USB” donde está localizado el módem he mirado la energía que usa. Pone que el módem (en reposo) precisa 400 mA, mientras que el máximo por puerto es de 500 mA. He probado a cambiar el MODEM de enchufe USB, sin resultado también.
    El Messenger tampoco funciona, solo logro abrir una conversación y el resto me pone “no se ha podido enviar “hola”, por ejemplo”. Sin embargo, si me envían un archivo, la velocidad de transferencia es buena.
    Lo que realmente me parece curioso es que si en el minuto en el que está conectado correctamente logro acceder al Kazaa (tengo el Kazaa Lite K++) y pongo un archivo a descargar, va perfecto, a velocidades de incluso 30kb/s, cosa rara en el kazaa...
    Probé a desinstalar el Kazaa, pero el problema sigue ahí...
    También comprobé el tema de los virus, pero según el Panda Titanium no tengo ninguno. Tengo también el No-adware y el Spyboot, y ninguno detecta ninguna anomalía.
    Lo que finalmente me desconcierta es que una vez cada muchísimo, el problema remite y puedo navegar sin problemas.
    He seguido los manuales al pie de la letra, así como los tutoriales que encontraba por internet, pero el problema persiste
    Estoy realmente desesperado, pues se trata de un ordenador nuevo, que compré entre otras cosas para navegar por internet!!

    Muchísimas gracias por adelantado. Si sabéis de que puede ir la cosa y como solucionarlo podéis escribirme también a ivanpaulmartin @ Hotmail.com

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      En el otro ordenador donde funciona todo bien, ¿tienes…

      En el otro ordenador donde funciona todo bien, ¿tienes instalado el Panda?
      ¿Qué software tiene el equipo malo que no tenga el bueno?
      A ver si por ahí lo descubres ... porque los Sagem son muy malos, pero si te fallan 3 modem debe ser otra cosa.