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Fijo

ayuda con modem thomson de euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Dado que no tengo ni idea de estas cosas, solicito vuestra ayuda ya que tengo un modem thomson de euskaltel, el cual esta conectado al PC por USB y el otro día el hijo me coloco una tarjeta de red, pero no hay forma de que funcione con el modem. Me hizo la prueba de traer su modem y la tarjeta de red funciona perfectamente, por lo cual me comento que tenia que ser algo de mi modem. He realizado la consulta a Euskaltel y no me ha n resuelto nada.

Perdonar por la chapa, pero espero vuestra ayuda y si alguien me dice como hacerlo le estaria agradecido.

Saludos

inar

En primer lugar, imagino que la tarjeta de red está bien instalada (con sus drivers y demás). La configuración en tu ¿windows? (imagino) debe estár en modo automático, ésto es, tal cual viene de modo predeterminado. Si todo está OK deberás ver un icono junto al reloj de un par de monitores con un aspa roja, indicando "cable de red desconectado".

Vamos al cablemodem (CM):
- Lo primero es desconectar el cable USB, tanto del cablemodem como del PC.
- Conecta el cablemodem a la tarjeta de tu PC con cable de red convencional (nada de cruzado ni historias).
- Resetea el cablemodem (pulsa con un alambrecillo durante unos segundos el botón Reset del CM).
- Una vez que ha terminado de reiniciar el CM, enciende o reinicia tu PC.

Comprueba que tienes conexión:
- Abre tu navegador a ver si funciona.
- Otro modo: Pulsa Inicio - Ejecutar. Escribe CMD y acepta (se abre ventana de comandos). Escribe IPCONFIG y pulsa [Intro]. Te deberá aparecer tu IP asignada por euskaltel.

No olvides que estarás conectado DIRECTAMENTE a Internet. Un antivirus y un cortafuegos son vitales en estos casos, si no quieres tener problemas.

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BocaDePez
BocaDePez

Lo primero agradeceros las instrucciones que me dais, pero a pesar de realizar todo lo indicado, sigo como al principio y no hay forma de conectar por cable de red.

Os puedo indicar que despues de resetear el modem se quedan encendidas las luces de internet y cable link, pero no las otras dos que suelen tambien funcionar.

Como no habia indicado el modelo del modem es el thomson 305.

Espero que alguno me pueda ayudar, pues he estado de nuevo hablando con Euskaltel y me dicen que lo que parece es que al resetear se queda en algun punto bloqueado.

Muchas gracias y saludos

🗨️ 3
inar

Intenta forzar la asignación por DHCP. Dos modos:

- Panel de Control / Conexiones de Red. En la conexión de área local, click derecho y Desactivar. Seguidamente click-derecho y Activar de nuevo.

- Inicio / Ejecutar: escribir CMD y aceptar (se abre consola de comandos). Ejecutar los comandos: IPCONFIG /RELEASE [Intro] (para liberar IP) y seguidamente IPCONFIG /RENEW [Intro] (para solicitar una nueva IP)

Puede que la primera vez le cueste un tiempo asignar la IP. Insiste.

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BocaDePez
BocaDePez

He hecho todo lo que me has comentado y en todo momento me dice que esta desconectado

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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

y prueba también a abrr en el navegador de internet la url http://192.168.100.1, que es la web del propio cablemodem para ver que todo está bien

Un saludo

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BocaDePez
BocaDePez

Yo no tengo manera de ver la configuración del cablemodem en la ip 192.168.100.1, supongo que por estar detrás de un router wifi. ¿Cómo puedo verla, por favor?

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inar

El que esté tras un router no es impedimento para que puedas acceder al CM por su IP.

Algo tienes por ahí que te está impidiendo acceder. Algun cortafuegos en el equipo, en el router ...

luitonto

Qué te dijo el 1718? (para saber qué descartar).

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BocaDePez
BocaDePez

Que revisara la tarjeta de red y que tenia que funcionar, a pesar de indicarles que con otro medom funcionaba, no me dieron ninguna solución.

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inar

El "truco" principal de cambiar de USB a ethernet en los cablemodems está en resetearlos, para que cojan la nueva interfaz.

No se si has probado ya. En caso que no, prueba lo que te comento y nos cuentas.

inar

Hay un par de alicates en el 1718 que cuando te tocan .... X(

La culpa, siempre del antivirus, o de cualquier otra mindez que se les ocurra.

Por ejemplo: un CM con todos los leds apagados, excepto PClink. Lógicamente, en el equipo (ipconfig) no te daba información de red alguna. Y en base a ésto el sujeto venga a decir que no, que tiene que dar una IP y que es problema del equipo. Algún cortafuegos, la tarjeta de red mal .... Amoavé... que el CM está fritito. Que los leds están apagados. Pues nada, el tío erre que erre. Te dan ganas de ir pallá, agarrarlo por el pescuezo y .... X(

Euskaltel debería pasar revista de vez en cuando a sus técnicos, porque la imagen que da que te coja alguien así es patética. Y encima en el SAT de empresas, que tiene más delito.

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BocaDePez
BocaDePez

Hace unos momentos he vuelto a llamar a Euskaltel y me han tomado nota para enviar a un técnico, ya que dicen que es problema del cablemodem.

Gracias a todos por vuestras soluciones.