BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ayuda modem router ADSL WiFi

BoulderCO

Dada la mala experiencia que he sufrido con mis 3 modems/routers WiFi ADSL que he tenido (Zyxel Telefónica negro, Linksys WAG200G, Asus WL600G) me gustaría no volver a equivocarme y encontrar una buena solución que no me dé problemas.

¿Qué problemas he tenido?

  1. Zyxel: mala cobertura WiFi en casa y seguridad limitada a WEP.
  2. Linksys WAG200G: microcortes en el ADSL y caídas en la red WiFi.
  3. Asus WL600G: cuelgues frecuentes por insuficiencia de recursos para las conexiones del NAT y caídas de la red WiFi.

He pensado en 2 alternativas para sustituir mi equipo:

  1. Router WiFi (p.e. Linksys WRT54GL) que permita firmware tipo Linux de código abierto DD-WRT o OpenWRT pero en este caso deberé añadir un modem ADSL. Mi pregunta es si hay equipos que sean sólo modems ADSL que se conecten por RJ-45 o hay que usar en su lugar un router no inalámbrico con modem ADSL.
  2. Modem Router WiFi ADSL (al menos 802.11g y que soporte seguridad WPA2) que sea robusto y con recursos para alto número de conexiones del NAT.

Agradecería si me pudierais dar alguna recomendación de buenos equipos para las 2 alternativas que propongo.

Muchas gracias y un saludo,

Luis

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo el wag200g, si le pones la firmware 1.01.09 se soluciona el problema de los microcortes, aun y asi hay gente que si baja el valor a 1450 o 1400 en vez de 1500 que es por defecto tb se soluciona.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la información.