BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda modem router!

pablofxp

hola gente, me estoy volviendo loco, compre un modem router wifi tp link TD-5981ND, pero lo configure de todos lados y no da, se desconecta cada tanto, si conecto un celulrar con wifi se cae adsl, nose que hacer :S.

tengo un modem pirelli, y tenia pensado conectar el tp link al pirelli y usar el tp link como router wifi, desconecte DHCP y lo puse en modo Bridge al tp link, pero los celulares no pueden navegar por mas q reconzca la conexion WIFI!! que me falta? o no se puede esto entre el tp link y el pirelli drg a115?

Es problema del Tp-link? lo devuelvo? :S

Espero su ayuda!

BocaDePez

En la web de TP-LINK no existe el modelo TD-5981ND.

¿No te estarás refiriendo al TD-W8951ND?

🗨️ 3
BocaDePez

sorry me confundi, lo puse al reves, si es el W8951ND!! lo quiero usar como AP porque como modem router se corta seguido y si conecto un cel al wifi del Tp-Link se corta ADSL a los 2 minutos! subo unas imagenes

Si quieren subo la solapa WIFI, pero no creo q sea de ahi el problema!! esa configuracion seria para conectar el Tp-Link como AP del modem router pirelli DRG a115, el problema es q los celulares me toman wifi pero no se puede navegar!! :S

🗨️ 2
BocaDePez

A ver, vamos por partes.

El TD-W8951ND leo que es un router ADSL2+, por lo tanto no es un router neutro y por lo tanto solo puede hacer de router hacia la interfaz WAN con el conector RJ11. ¿Cómo conectas físicamente el TP-LINK y ese router Pirelli DRG A115? Supongo que con un cable Ethernet con conectores RJ45 en sus extremos, ¿no? Entonces da igual cómo configures el TP-LINK, como bridge o como lo que te dé la gana. No se puede hacer bridge entre dos routers ADSL. No tiene sentido.

Otra cosa muy diferente sería ignorar todas las capacidades de enrutado del TP-LINK y usarlo de simple switch y AP. En ese sentido, el servidor DHCP del TP-LINK debería estar desactivado, y el servidor DHCP del Pirelli DRG A115 activado, si es éste el que usas para conectar al ADSL.

De todas formas, es extraño lo que comentas, que usar WiFi con el teléfono celular te haga caer la conexión ADSL. ¿Has verificado que tienes el último firmware disponible? Cuidado con esto, que según la página oficial, el aparato tiene ya 4 revisiones de hardware diferentes y existe un firmware específico para cada una de ellas. Revisa las pegatinas del aparato para averiguar la tuya.

BocaDePez

Por cierto, ya que según lo que recoge esta página, el Pirelli DRG A115 también tiene su IP por defecto a 192.168.1.1, deberías cambiar la IP de uno de los 2 router para que no se peguen entre ellos.