BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ayuda modem ono 4mg x cable rj45

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, espero que me puedan ayudar:
Tengo contratado ONO 4Mb conectado a traves de modem por USB a mi ordenador. Ahora me he comprado un tarjeta ethernet 1gb (esta bien instalada) y quiero poner el modem por rj45 pero no me funciona el internete. He probado a quitar la conexion usb primero, he creado otra area local, pero no me da servicio. Por favor, alguien que me ayude
mi msn dannnymm@hotmail.com
gracias por adelantado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KATOR

Las preguntas de temas que se tratan en el foro se hacen a traves del mismo, es decir que no se acepta una direccion de correo para las contestaciones, las normas del foro estan en la cabecera del mismo.

Dinos que marca de cablemodem tienes con Ono.

Basicamente con conectar la ethernet al cablemodem con un cable de red RJ45 y en las propiedades del la nueva conexión de área local selecciones en TCP/IP el modo automático deberia funcionar, salvo que tengas asignada una IP fija, entonces la configurarias manualmente.

Logicamente quitas el cable USB del cablemodem.

Chao.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

GRACIAS KATOR (lo pude solucionar)

Tuve que llamar a ONO (902...), bueno una pasada, son unos ladrones incompentes.
Al final, viendo en foros y manuales lo que hice fue:
- Desinstalar driver tarjeta red
- Volver a instalarla, me detecto automaticamente el modem a 100 Mb
- Configurar manualmente la TCP/IP y DNSs y bingo

ME FUNCIONA
Ahora va a una velocidad mucho mas razonable

Si alguien necesita ayuda respecto a este tema, me podeis localizar en el msn
Gracias

🗨️ 1
KATOR

A ver, tienes un pequeño lio de conceptos:

La tarjeta de red no te puede detectar el modem a 100 mb ni nada por el estilo.

Los drivers seguramente los tendrias mal instalados y por eso no tenias conectividad con el cablemodem.

Tenias que haber mirado en el administrador de dispositivos como estaba la tarjeta de red, seguramente con una interrogación amarilla, lo que quiere decir que estaba mal instalada.

Las tarjetas ethernet como la que tú tienes, soportan velocidades de trasferencia de 10/100/1000 mbps, ésto es lo que quiere decir, no que se conecta a 100 mb como dices tú con tu cablemodem porque evidentemente esa velocidad no la soporta ni la linea ni el cablemodem.

El cablemodem es un dispositivo externo de comunicaciones que se conecta a tu ordenador a través de un cable de red o de un cable USB, a la tarjeta de red de tu ordenador o a tu ordenador mediante un puerto USB.

Es el sistema operativo de tu ordenador el que detecta ésta conexión y la pone en funcionamiento si esta bien configurada, la tarjeta de red como tál no detecta nada, es simplemente un vinculo de unión/conexión entre tu ordenador y tu cablemodem.

Chao.