BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

ayuda Modem cable euskaltel

exquimer

Estaba con telefonica y Router inalambrico Xabi
Me he pasado a euskaltel pero me han puesto un MODEM cable Thomson.
El problema es que tengo otro ordenador y con el Modem cable tienen que estar con cable cruzado.
Y lo que quiero es que cada uno se conecte a internet por su cuenta.
Hay alguna manera y de conectar el MODEM cable al Router, como serian las conexiones entra ambos.

Un saludo a tod@s.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Sí se puede, de hecho yo tengo Euskaltel con el cable modem Thomson conectado a un router Linksys inalámbrico. Para hacerlo, conecta el cable blanco que te habrán suministrado con el cabelmodem al puerto Internet o similar que tenga tu router. Entre el PC y el router, al tratarse de dos 'hosts', necesitas un crossover. Seguro que no tendrás ningún problema.

exquimer

Gracias por la ayuda
Pero no se lo que es un crossover, y para que sirve.

Un saludo BocaDePez.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Crossover es un cable de par trenzado cruzado, un cruzado vamos...

exquimer

Gracias de nuevo
Me pongo manos a la obra haber si no me vuelvo loco con las configuraciones.

Un saludo BocaDePez.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Si el ruoter que tenias era de una adsl no te va a valer, ya que no comparte x una entrada de red la conexión.

El linksys si lo hace, es un router que comparte la conexion x una entrada rj45, de red, xo no es el caso de un router de adsl.

Y lo del cable cruzado.... mi cable modem se puede enchufar con cable cruzado o serie, no creo q sea indispensable un cable cruzado

exquimer

Estos son los materiales suministrados para la instalacin del Router adsl
Un cable de red Ethernet terminado en dos conectores macho grandes RJ45 – 8 contactos
Cable telefonico terminado en dos conectores macho..
Y alimentación 12V
Router Adsl inalambrico multipuesto.

Puede valer

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Espero que lo consigas, y si lo haces ya me diras como, xo sigo creyendo que no te va a funcionar.

BocaDePez
BocaDePez

He trasteado un poco y va ser que no.
Que modelo de router me aconsejas que sea inalámbrico y no muy complejo
que lo pueda usar para euskaltel
Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Linksys wrt54g, yo le tengo y es una maravilla, y si te va picando el gusanillo por el tema del wireless esta muy bien para aprender, muy facil de flasear y funciona bastante bien