Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
79 lecturas y 36 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Ayuda modem

Buenas, os quiero contar mi caso.

En su día, un amigo me dejó un modem wifi original de euskaltel sin activar para intentar trastear un poquito con él. El caso es que como escuché que estaba la cosa complicada, ni me molesté en trastear y lo guardé en el baul de los recuerdos. Lo curioso, es que el otro día, me dio por conectarlo porque el mío (legal) no sincronizaba y... bingo! Navega a 12 megas. ¿Será que vienen los modems configurados para navegar a 12 megas y después lo asignan al cliente o algo?

Os paso la mac por si me podeis ayudar (00:19:47:6D:56:8A), pero paso de malos rollos y no quiero que me trinquen diciendo que estoy navegando por la cara o algo, paso ya de esos rollos de andar trasteando. Tengo mi modem legal pagando la cuota mensual y quiero y pienso seguir asi, que actualmente me parece una tarifa muy buena la de los 12 megas por 39 eurillos. ¿Sabeis dónde puedo devolver este modem?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Esta pregunta roza la delgada línea de la ilegalidad. Y…

Esta pregunta roza la delgada línea de la ilegalidad. Y aunque a mí no me corresponde juzgarlo, quizás no sea éste el mejor foro para esta clase de preguntas. No te extrañe si acaban cerrandolo, ojalá no lo hicieran pero...

Saludos

• Hola julen, yo soy partidario de que se sepa todo... El…

Hola julen, yo soy partidario de que se sepa todo... El problema es que BandaAncha podría tener problemas legales y muchas veces se acaban cerrando estos hilos. Y yo lo entiendo, los abogados no son baratos precisamente.

Saludos

• 6
            Depende del sentido común y de la prudencia de los…

Depende del sentido común y de la prudencia de los participantes en el tema ;) Digamos que está apunto de atrevesar esa delgada línea entre lo que puede o no puede decirse en esta página. De ellos, que conocen las normas perfectamente, depende dar un paso más allá y que se cierre o que pueda continuar :)

Algún usuario aun puede editar su mensaje si quiere, para aligerar la carga del hilo. Pero, ya digo, le falta muy poco y solo depende de ellos.

Saludos :)

• Creo que los amigos de lo ajeno ya no pueden vender decos…

Creo que los amigos de lo ajeno ya no pueden vender decos piratas y empiezan a buscar nuevos caminos para sus turbios negocios y lógicamente para buscar incautos tienen que darle publicidad a estos temas. La historia es la de siempre, estas prácticas ilegales tienen fecha de caducidad, así que el que se meta en estos berenjenales que sepa que pronto va a tener otro aparato inútil más en casa mientras el que se lo vendió cuenta monedas en su sofá. Triste vida.

• si lo dices por mi, adelante editalo tu mismo. yo no voy ( o…

si lo dices por mi, adelante editalo tu mismo. yo no voy ( o por lo menos lo intento) a pasarme de la linea, que este foro es muy bueno y no lo quiero perder

saludos y de verdad, Ari o Inar, si pensais que he dicho alguna cosa de mas, decidmelo o vosotros mismos cambiarlo

• Por ejemplo, hace un rato acabo de ver un usuario que compra…

Por ejemplo, hace un rato acabo de ver un usuario que compra un deco "educado"... Educado no deja de ser un eufemismo más para decir lo que todos ya sabemos. Es que hay usuarios que fuerzan mucho la cosa. Pero es tan simple como ir a otro sitio donde ser permita, creo yo.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Pues como sea un deco educado para euskaltel, la cosa la…

Pues como sea un deco educado para euskaltel, la cosa la tiene bastante jodida, ya que la nueva revisión del sistema de encriptación Nagra 3 no esta abierta, con lo cual se habra gastado unos cien euros para no ver nada excepto la tdt, así que educado lo que se dice educado no puede estar ( A no ser que haya optado por el cardsharing, pero vaya, si tienes que pagar 10 euros al mes a una persona para que te de servicio, prefiero pagar 14 a euskaltel y san se acabao)

P.D Yo no tengo nada pirateao ni educao, porque para dos canales que veo y esos són ETB1 y ETB2...Para series tengo mis flamantes Despega 12Mg de 39euritos y cuenta megaupload para bajar todo lo que quiera y más.

Gero arte bonaparte

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      No existe en las bases de datos de Euskaltel, pero eso no…

No existe en las bases de datos de Euskaltel, pero eso no implica que no exista ;)

Será un cablemodem adquirido fuera del operador y preparado para poder piratear la señal de Internet de Euskaltel.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      A, vale, que es un modem. Si, esos deben de funcionar, pero…

A, vale, que es un modem. Si, esos deben de funcionar, pero debe ser complicada la cosa, aunque repito que si se puede. Como habia visto escrito en la primera linea "Por ejemplo, hace un rato acabo de ver un usuario que compra un deco educado", he hablado de la television. Lo que yo no entiendo es como una persona confunde un decodificador (Deco) de un cable modem, que son aparatos bien distintos.

• 6
                Rubick2k te está dando una pista ;) De momento, en absoluto…

Rubick2k te está dando una pista ;)

De momento, en absoluto voy a tocar nada de vuestros mensajes, solo faltaba, pero, andad con un poco de cuidado: nunca está de más en temas tan delicados ;)

Saludos

• No creo que vaya por ti julen... Es que cuando se tratan…

No creo que vaya por ti julen... Es que cuando se tratan estos temas, es fácil que algun bocapescao "hable más de la cuenta". Que espero que no sea éste el caso.

Saludos

• luitonto, (creo) que los dos sabemos esto: aunque en la…

luitonto, (creo) que los dos sabemos esto: aunque en la teoria si que tiene que estar registrada la mac, en la practica NO. ahora mismo se estan haciendo unos negocios con los modems "magicos"...

saludos

• Si. aunque en la base de datos que esta buscando Luionto, no…

Si.

aunque en la base de datos que esta buscando Luionto, no aparezca como activa, muchas veces en los "nodos" esa mac se quedan sin borrar. en este caso como no aparece en la base de datos ni como inactiva, hay dos opciones. que en la base de datos de los nodos aparezca por algun problema (mucha casualidad), o que haya estado activa pero que en la base de datos central se haya borrado (seguramente sea esto, porque el plan era unificar "nodos", para que esto y otras cosas no pasase).

saludos

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Bueno, por lo que me cuenta mi amigo este modem salió de una…

Bueno, por lo que me cuenta mi amigo este modem salió de una contrata de Euskaltel. No llegó a instalarse nunca en ningun domicilio, por lo cual, supongo que no habrá estado nunca como activo... No se, me parece que lo mejor que puedo hacer es devolverselo a mi amigo y me quito ese bicho con vida propia de mis manos, que da miedo que funcione así porque así...

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Existir, claro que existe :P Solo que no pertenecerá a…

Existir, claro que existe :P Solo que no pertenecerá a ninguna partida de las adquiridas por Euskaltel ;)

Más claro. Habrá sido traído hace algún tiempo "de fuera" expresamente por alguien con algún motivo concreto ;)

• 6

Cuando en la rivera navarra y en Aragón te cae muy bien un…

Cuando en la rivera navarra y en Aragón te cae muy bien un módem, se dice ke es un módem muy "majico" o "magico". El módem de Harry Potter y el de Juan Tamariz supongo ke serán "mágicos". Los de EKT ké hacen, cuentan chistes y son magicos o duplican sus velocidades y son mágicos? O se autogestionan y se autocrean sus macs?

• BocaDePez BocaDePez
            6
            El módem mágico no sé xD pero casi seguro que fue traído por…

El módem mágico no sé xD pero casi seguro que fue traído por algun majico, quien no ha de por qué ser de procedencia concreta, pero lozano picarón un rato seguro que sí ;)

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Como, como? hay cable modems que son "magicos" porque pueden…

Como, como? hay cable modems que son "magicos" porque pueden realizar una conexion sin problemas o incluso poner mas velocidad, sin estar registrada su MAC en la base de datos de euskaltel?

Quiere decir eso, que un cable modem "magico" puede conectarse, incluso no teniendo contratado internet, pero si telefono y television de euskaltel?

Me e perdido... Espliquenlo plz

• exacto internet se puede piratear, ahora que yo ni lo…

exacto internet se puede piratear, ahora que yo ni lo intentaria, por problemas judiciales que puedes tener ( es muy muy facil pillarlos...)

saludos

• En cualquier tienda, de hecho deberías devolverlo o te…

En cualquier tienda, de hecho deberías devolverlo o te cobrarán la no devolución ya que el cablemódem Wi-Fi tiene penalización por no devolución.

• Personalmente dudo que te trinquen... Pero vamos, yo soy de…

Personalmente dudo que te trinquen... Pero vamos, yo soy de los tuyos, prefiero todo por lo legal que luego aparecen problemas...