Hola a todos!!
He renovado la permanencia, y con este cambio, me han subido de 6 megas a 10 megas. Hasta aquí todo bien, hasta que ayer me puse a hacer test de velocidad, y cual es mi sorpresa que no me llegan ni los 6 megas, es decir, que tengo exactamente la misma velocidad de antes de la renovación.
Con las mismas, llamo al 1002 (averías), y comento lo que me sucede. Cuando contesto las preguntas de rigor, es decir, reiniciar el modem, cerrar programas de descarga, desconecta el wifi, conectate por ethernet (aunque lo del wifi y lo de la ethernet no hacia falta porque lo tengo desactivado y me conecto por cable) etc... me dicen que puede ser un problema de central, y que tengo que esperar llamada del técnico, y que el decidirá si lo arregla desde central o q si tiene que venir a casa. Pues entre pitos y flautas he tenido al técnico esta tarde en casa, y en mi ordenador el test indicaba 5.9 megas, y en el portatil del tecnico indicaba 8.5 megas!!!!!!!!!!!!
El tecnico me ha dicho que el problema viene de mi ordenador, ya que el ha comprobado que a mi modem entran perfectamente los 10 megas, pero que desde el modem a mi ordenador es donde está el problema.
Por suerte no he firmado ningún boletín, ya que el técnico me ha hecho ese favor, y en el parte ha dicho que me ha actualizado el firmware del router y que era el router el que tenia el problema, ya que si dice la verdad, pues me cobrarían 50 eurazos por el desplazamiento!!! (aviso para navegantes, ya sabéis lo que cobran)
El caso es, cómo puedo solucionar el problema?? formateando el ordenador?? cambiando la tarjeta de red?? Por que en mi ordenador no llegan los 10 megas, y en otro pc si que llegan??
Me gustaría que me pudierais ayudar, tengo unos conocimientos de informatica, pero las redes hay ocasiones que me superan...
Muchas gracias por vuestra ayuda!!