BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

AYUDA!!! Mirar la ficha técnica por favor!!!

Aitama

Decirme por favor si los valores con líneas rojas están bien, si son buenos o malos y sobre todo que quiere decir el sincronismo sostenido alcanzable, es decir, si lo puedo tener o contratar o que es, es definitiva, que son las que he marcado en rojo. AYUDA PORFAVOR!!!

vukits

la línea está muy bien. (poca atenuación, suficiente SNR)

¿por?

Ari

El sincronismo sostenido alcanzable es el attainable rate. Es la velocidad teórica que podría alcanzar tu línea sin restricciones por modalidad siempre y cuando los datos de atenuación y snr sean los mismos que tienes ahora.

Saludos

Aitama

Entonces, la ficha tecnica, quiere decir que podría tener los 20 megas sin problemas no?¿?¿?¿?¿?¿? :-/

Ya me lo olía, me explico, resulta que supuestamente, en mi línea y mi pueblo, solo me pueden ofrecer 10 megas de telefónica y un coleguita que tengo en Vitoria-Gasteiz (Alava) del servicio técnico de telefónica, me aseguró que en mi línea me podrían ofrecer 20 megas, pero que tenía que hablarlo con el departamento de calidad y así lo hice, después de ser insistente, me dijeron que sí me daban los 20 megas, pero que al increible precio de 120 € X(El problema, es que Jazztel también me da solo 10 megas (indirectos) y cuando les comento lo de los 20 megas me dicen que en ese sentido solo pueden ofrecerme lo máximo que me ofrecería telefónica por el tema de ADSL indirecto y que la línea es de ellos, de telefónica. No se que hacer ni como actuar, xk, aunque me comentéis que tengo poca atenuación y suficiente SNR me muero por los 20 megas, he llegado a investigar un poco más (hace tiempo) y me enteré de que a la central de mi pueblo llega cable de fibra y de la central a las casas pasa a cobre, hablé con un chico de mantenimiento de telefónica (el de la central de mi pueblo) y dado que puedo conseguir pequeñas bobinas de fibra a un precio muy muy bajo (precio coste) le comenté la posivilidad de meter fibra a toda la Urbanización de chalets (donde vivo somos 50 chalets) y en todo el pueblo somos unas 2.500 casas habitadas y un total de 3.500 con 4.500 habitantes censados (Según Euskaltel, solo meten fibra a poblaciones superiores a los 5.000 habitantes X( ), el me contestó que por hacer, claro que se podía, pero que habría que hablarlo con el coordinador y jefe de la zona de telefónica... al final fue un rotundo NO... X(, el xk de mi insistencia??? pues xk a 10 kilómetros de mi casa está un pueblo que se llama Amurrio... TIENE FIBRA OPTICA DE EUSKALTEL DE HASTA 24 MEGAS!!! A SOLO 10 KILOMETROS!!!! GGGGGRRRRRR X(

Luego tambien, me han comentado que telefónica está pasando a los clientes de 6 mg a 10 mg gratuitamente y por el mismo precio, pero ahi no termina todo, tambien me han comentado, que van a hacer una segunda fase y es que en donde se pueda, como en mi pueblo, van a proceder a ofertar los dichosos 20 mg, pro claro, eso son solo rumores... ¿Alguien a oido algo al respecto?

Como vereis, estoy muy desesperado y no entiendo xk hacen esto, es decir, poder darte una velocidad superior y no querer dartela ¿¿¿xkeeeee???

No entiendo nada :( (Admito explicaciones o argumentos para calmar mi pena :P)

🗨️ 4
vukits

me dijeron que sí me daban los 20 megas, pero que al increible precio de 120 €

Jazztel también me da solo 10 megas (indirectos)

resumiendo, Telefonica te da 20M por 120€ y Jazztel 10M indirectos.

es lo que hay ;)

superllo
1

Los precios de Telefónica son esos, 120 euros por 20 megas. La única forma de que pudieras acceder a los alternativos sería que ellos llevasen sus equipos a tu central, suponiendo que tengas central y no sea un MUXFIN, y me parece que esa inversión la han dejado de lado desde hace algún tiempo. Otra opción sería que pudieses contratar los 25 megas por VDSL, ya que estás muy cerca de la central, o la FTTH, pero esa aun tiene menos cobertura.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y porque no pides a Euskaltel que te ponga un acceso a Internet y telefono por el cable de Telefonica,o por Wimax?.!Consulta en la pagina de Euskaltel sobre todo esto!.

🗨️ 1
Aitama

Ok, voy a exar un vistazo a Euskaltel, pero viendo las tarifas que tiene por fibra.... me exa un poco para atras... no se, voy a mirarlo y ya lo comento.

BocaDePez
BocaDePez

tampoco hay que ser un lince , pasan olimpicamente de gastarse un euro en mejorar servicios , cuando te han regalado la red y estas acostumbrado a que las ganancias vayan a los accionistas en vez de mejorar servicios pasa esto

Aitama

Bueno, buenas noticias, resulta que e dado con una xica super simpática del departamento de calidad adsl y me ha echo las comprobaciones, me dice que sí, que me da de alta los 20 megas, aunque me dice que realmente me llegaran algo menos y que la subida sigue siendo la misma... pero todo por el mismo precio de antes 19,90 €..... cuando estaba a punto de darma de alta, resulta que le salta que tengo una factura pendiente, MIERDA!!! COMO NARICES SI NO ME HA LLEGADO NINGUNA FACTURA!!! Pues he accedido a mi movistar fijo, efectivamente, 46,51€ pendientes, lo he pagado a toda leche por tarjeta y por mi banco pro no ha podido seguir xk su sistema tarda unas horas en actualizar los datos...

Si esque estoy gafao leñes.... :( X(

Aitama

Ya tengo 20 mg., Telefónica!!!

Bueno pues despues de pagar la facturilla esa... jijijijiji.... llame otra vez al departamento de CALIDAD y tras hablar otra vez con otra xica super simpática, me confirmó que si, me podían ofrecer los 20 megas de bajada y 1 de subida, de echo, ya tenían la promoción lista, pero que todavía no había salido, pues económicamente me van a cobrar 29.90 €., yo no me lo creía y no hacía más que preguntarle a la chica que si era fiable y me decía que sí, que no me preocupara que en 42 - 76 horas tenía el aumento realizado, yo le explicaba el xk no salía en la página de movistar.es, kxk sólo salía 10 mg., de máximo y khablaba con comercial y me decían lo mismo y me comentó que todavía no está comercializado pero que en breve lo harán, que en CALIDAD tienen unas herramientas para verificar, tanto mi línea - número, como la central y los de comercial no lo tienen, solo disponen de disposición del número ( no se en qué se diferencia, pro bueno ). Puen eso, que la xica simpática me ha confirmado que sí, que me dan los 20 megas..... De todas formas, no me lo creeré hasta no verlo en un test de velocidad (por cierto me ha asegurado una bajada de 17 megas a 18 por la distancia a la central y la atenuación y no se que más....) me ha asegurado un 80 % mínimo de bajada y subida y un 0,10% en descarga, por lo que haciendo los cálculos quedaría en (basando en lo mínimo, 80%)=

BAJADA:

El 80% de 20mg = 16 megas de bajada (mínimo, es decir, no menos de 16mg., pero seuro que más, 17-18mg.)

SUBIDA:

El 80% de 1 mg = 800 kb de subida (mínimo, es decir, no menos de 800 kb, pero seguro que más, 850 - 900 kb.)

Espero que sea así y pueda sacarle el máximo partido a la línea xk soy un viciado del COD MW2 :D

P.D.: También me han comentado que el ping me bajará considerablemente, puesto que tienen que imantar más la línea para la nueva velocidad, eso es verdad???

Saludos gente.

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

si que se estan poniendo las pilas estos de movistar con los clientes no??

lo de imantar, no se, pero el ping si que bajará

ADNomess

NO ME LO PUEDO CREER..... ESTOY FLIPAO ¿29.90 EL ADSL AL MES? :-O :-O :-O Olle macho cuando te lo instalen nos lo comfirmas y de paso nos dices como te va, y si es del todo real el precio. por que yo tengo duo 10mg y quiero los 20mg.... :D :D :D

🗨️ 4
Aitama

Decirte que yo ahora tengo 10000/800 y pago 19,90 €., mes, de todas formas, yo al ser de Alava creo que tengo distintas promociones o eso creo entendido...

🗨️ 3
ADNomess

Por que seras nuevo cliente o no? yo con todo e iva incluido 46€ y soy de madrid.

🗨️ 2
Aitama
🗨️ 1
Ari

¿Imantar la línea? :P :-O Y se habrá quedado en la gloria después de decir eso :P

Lo que hay que oir :"D. Puede que te mejore el ping, pero no será por eso, creéme :)

Bueno, lo que importa es que ya tienes tus hasta 20 Mbps, tienes una línea muy buena y le sacarás partido. Por otra parte también te digo que consultes los contratos de Telefónica:ahí verás lo que realmente Telefónica garantiza de esos hasta 20 Mbps. Desde luego, hay cada teleoperador despistado por ahí... ;)

Saludos y ya nos pégarás los datos de tu línea cuando lo tengas activado :)

🗨️ 11
manrovi

..Y una foto de la línea imantada :P :P :P

🗨️ 10
Ari

También, también :D

Saludos :)

🗨️ 9
Aitama
🗨️ 8
Ari
🗨️ 2
Aitama
🗨️ 1
Ari
ADNomess
-1
🗨️ 3
Aitama
🗨️ 2
ADNomess
🗨️ 1
Aitama
Aitama

Bueno, hoy es Sabado 25/09/2010, deciros que todavía no tengo nada instalado... Creo que es normal ya que solicité el aumento el día Jueves 23/09/2010... espero el aumento a más tardar para el Jueves 30/09/2010 Tiempo más que suficiente para que me lo hagan efectivo, de no ser así, os prometo hacer una grabación para que veais que no miento.

Aitama

Mi gozo en un pozo, 20 Mb Timofónica!!!

Bueno, como os prometí, os comento como termina esto de los 20 megas.... resulta, que hoy estaba todo contento xk e sufrido unos cortes en adsl y pensaba kya estaban con el tema del aumento de 10 a 20 megas... bueno pues lo he dejado tal cual y me marchado a currelar, al llegar hoy a las 19:00 de la tarde (frotandome las manos) apagué y encendí el ruouter como me dijeron que tenía que hacer para que que el router se reconfigurara a la nueva velocidad... " sera eso cierto???" bueno, por si las moscas... lo hice, encendí el ordenador entré en esta preciosa página e hice el test..... misma velocidad que siempre :-/ :( extrañado, veo que el ping me a aumentado de 50 a 80!!!! HORROR!!! no solo no me han exo el aumento, sino que me han jodido más la línea?!?!?! Me ha bajado la descaga y la subida y ma ha aumentado el ping!!!! Ahora tengo 8.450 mg de bajada y 690 de subida!!!! Si os fijais en mi firma, hay podeis ver la línea que tengo siempre... Bueno, sigo... mosqueado, bueno, MUY MOSQUEADO X( llamo al servicio técnico (900357000) les comento lo que sucede y lo que debería haber sucedido (aumento a 20 megas) y me dice el "simpatico", que culpa no tiene ninguna, que no tienen ninguna orden de aumento de velocidad, COMO, NO PUEDE SER, Y LOS CORTES DE ADSL?!?!?!?!? Y EL EMPEORAMIENTO DE LA LINEA REPENTINAMENTE?!?!?!?!? EL AUMENTO DE PING?!?!?!?!? Me dice que no sabe a que se debe y que lo van a estudiar...., si ya.... seguro que se molestan en mirarlo.... :| Bueno, pues ya, más MOSKEADO TODAVIA, llamo al 1004, con ganas de GUERRA, hablo con la operadora, le cuento que quiero hablar con calidad y me pregunta xk, le digo lo de los 20 mg., y me dice que espere, que me lo comprueba eya... al de... 5 MINUTOS!!! me dice, que en efecto, hay una solicitud "PENDIENTE" de aumento a 20 mg., sobre mi línea, me comenta, que no hay comentarios al respecto y que por consiguiente, me pasa con departamento de calidad... Bien, ahora me coge otra chica de dicho departamento, cuento la historia por tercera vez y tras sus comprobaciones, me dice, que efectivamente, hay una solicitud pendiente de aumento de 10 a 20 mb., que en el comentario pone que ha de aplicarseme la promocion de 29,90 €., mes... resulta que sigue verificando y me comenta que el aumento no se llegó a solicitar del todo... COMO?!?!?!? y me dice... - Si, disculpe, veo que en 2 ocasiones, le han echo la tramitación, pero por algún motivo que desconozco, no se han llegado a formalizar en el último paso, si quiere lo hacemos otra vez?? - A lo que yo le contesto que sí. Bueno pues el tema es que la xica, empieza otra vez, con las comprobaciones de los cojo***, otra vez, me dice que... - SI, tiene disponible el servicio de los 20 mb en ese domicilio, pero, no encuentro ninguna promoción al respecto - COMO?!?!?!? le comento sobre la promoción que me comentaron, no una ni dos, SINO POR 3 VECES Y TRES OPERADORES DISTINTOS me confirmaron 20 mb., por 29.90 €., mes!!!! me comenta que sí, en verdad, en las anotaciones vine reflejado que me ofrecen una promoción por ese importe, pro que eya no me puede cerrar la petición por esa promoción xk por ningún lado le aparece... YO NO DABA CREDITO a lo que me estaba pasando, resulta que la semana pasada, en 3 ocasiones, no solo me ofrecen los 20 megas, sino que también me dicen por 3 veces la misma promoción, 29,90 €., y por el motivo que sea, hoy ya no existe y no solo eso, sino que tampoco me lo aplicarán xk no se llegó a completar la solicitud POR 2 VECES!!!!... me direis que por k no se completo... pues bien, resulta que según telefónica, para aumento de velocidad, no es necesario ni ninguna grabación ni nada al respecto, con solo la solucitud verbal, es suficiente.... así que llamas, la solicitas y fin, a esperar a que te la aumenten... Bueno pues ahy no termina la historia, resulta que por si ya no fuera poco, "estaba que me salía humo sta por el OJETE", va la operadora y la remata, me salta - Bueno Don "X"... no se preocupe xk si le podemos dar los 20 mb, no con esa promoción, pero sí le podemos hacer el aumento....- Tonto de mi, le pregunto ignorantemente, - Cual sería su precio??? - Y alegremente me salta la señorita.... El coste de los 20 mb con línea y con iva es de... trtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrrtrtrtrtrtrtrtrrt <-- "redobles de tambores"... CIENTO NOVENTA Y CUATRO EUROS CON CUARENTA Y TRES CENTIMOS (194,43 €.) He de confesar, que en ese mismo instante, me sucedieron dos cosas, la primera... perdí mi presencia de estado, es decir, PERDI EL CONOCIMIENTO Y ME QUEDE EN BLANCO por algo más de 10 segundos y en segundo lugar, miré a mi alrededor pensando que era una cámara oculta o algo similar... Despierto de mi pesadilla, cuando la "simpatica" me dice que si seguía al teléfono, a punto estube de decirle que no, yo no seguia al teléfono, pero el teléfono si me seguia ami, bueno, a mi y a mi cartera.... Le comento que si me puede decir el precio de los 20 megas sin iva y tal y me dice que el precio del adsl 20 megas sin iva y sin línea, es de 150,80 €., y me salta que si quiero seguir con el aumento, a lo que ya si, le conteste sarcasticamente, espere que se lo pregunte a mi.... CARTERA.... pues mire, mi cartera dice que 20.... 20 hostias me van a caer como se entere mi mujer que he permitido que me estafen de esa forma... La operadora se empieza a rreir a carcajada limpia y me dice, - efectivamente, yo aría lo mismo - siga con su promoción actual de 10 megas y ya le llamarán cuando puedan ofrecerle algo mejor.... Yo le comenté... - Por casualidad, las otras peticiones se pueden hacer efectivas???? - Y me salta... - Sí, al quedarse registradas en el sistema, "puede" que sí, lo que no le puedo confirmar es, si con la supuesta "promoción" que le ofrecieron o con el precio que me aparece a mi - y.... bueno, basicamente se termina hay la conversación, me pidió mil disculpas en nombre de Movistar, por las molestias y por si la información que me dieron era erronea y tal y pascual....

Esta es mi aventurilla por el mundo de los 20 megas de TIMOFONICA y el descontrol de su personal......... En fin Serafín, MOSKEO DE COJO***, y perdida de tiempo..... Podré reclamar algo al respecto??? Al estar las solicitudes echas con esa supuesta promoción??? Y POR 3 OCASIONES??? En fin, lo que no me explico, es como es posible que por 3 veces y 3 operadores distintos en distintas llamadas me confirmen la misma velocidad y la misma promoción y luego resulta que no es verdad.... Que opinais al respecto????

🗨️ 5
ADNomess

QUE HIJOS DE LA GRAN PUTA !!!!! encima se rien de uno. Yo hubiese pedido en ese mismo momento la baja a esa señoriiitaa,,,, y ya me puede decir lo que quiera que de mi no se rie nadie. Ya verias como se caga patas abajo..... Esto que te a pasao lo deberias comentar en el foro imagenio ( (link roto) ) a algun moderador de movistar (Ramon-Movistar)que hay en este foro para ver si te puede alludar en algo y reclamar esa oferta que te an hecho y despues de marearte, te an dicho que no los cabritos.....

un saludo

superllo

Era demasiado extraño que te ofrecieran esa promoción, creo que serías la primera persona que la tiene.

🗨️ 3
Aitama

Pero amos a ver, EXTRAÑO???? Que te la confirme uno, bueno, dos... mmm leñes, PERO QUE TRES PERSONAS EN TRES LLAMADAS DISTINTAS??? VENGA HOMBRE, que sea el primero o el último es indiferente, ME HAN ENGAÑADO, me siento, engañado, ultrajado y bacilado, lo que es raro es lo que dice ADNomess, XK NO ME DADO DE BAJA EN ESE MOMENTO!!! Pues te voy a hacer caso y voy a entrar en ese foro de movistar, a ver que me comentan.

🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
Aitama
Aitama

Fin de la trama 20 megas.

Bueno, pues tras batallar con mucha gente, me han indemnizado con una rebaja en mis facturas de Movistar... 15% de descuento sobre servicios durante 1 PUÑETERO MES... se creeran que cuela, pues visto lo visto, esta misma tarde e llamado junto a mi mujer y hemos echo los cambios de titular oportunos de las 2 líneas fijas te telefono con sus adsl´s, de esta forma en 7 días ya queda registrado oficialmente y quedo exento de pagar ninguna "multa" pues resulta que haciendo cambio de titular te LIBRAS de esa penalización :D :D :D pierdes la promoción pero quedas libre para irte con la operadora que te salga de los cataplines, así que en 7 días, me voy con JAZZTEL :D :D :D y que les den a los de TIMOFONICA.

Un saludo gente.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Dicen que Cristopher Nolan quiere adaptar tu caso a la gran pantalla cuando termine su proyecto de batman 3

🗨️ 1
ADNomess

Steven Spielberg, tambien... :P

ADNomess

Movistar te duelen ahora los huevos.... PUES TE JODES...... :D :D :D Aitama para que vallan aprediendo que los que mandan son los clientes, y que vallan a vacilar a su padre... ese 15% de descuento sobre servicios durante 1 mes yo les uviese dicho que se los metan por el culo.... Atajo de chulos...

P.d: Lo del cambio de titular/permanencia.... mu guen dato Aitama jeje :D :D :D pa los internautas, la de patas en "las meigas" le van a caer a los amigos de movistar...JEJE

Bay, Aitama....

🗨️ 3
Aitama

Pues sí, seguro que ganan muchos millones adaptandolo al cine... :D la verdad es que es la mayor tomadura de pelo que me ha pasado en mis 28 años, GRACIAS a todos y en especial a ADNomess, si gano el "oscar" al mejor argumento... OS LO DEDICARE... :P

🗨️ 2
ADNomess

Te vas a forrar, jodio... :D jajaja.... Si ganas el Oscar me voy a forrar saliendo en Salsa Rosa ooo.... mejor en Salvame.... :-/ al ser uno de tus personajes de tu historia paranormal.....

🗨️ 1
Aitama