BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

AYUDA!!! con mi servidor de mail

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, mi servidor de mail me está volviendo loco. Os cuento, tengo una red local wireless con un AP router SMC, también he comprado un dominio (javivivo.com) y no consigo que el servidor SMTP me funcione. Si que es capaz de recibir, pero cuando mando un mail a una direccion de hotmail no llega ni "pa atrás". El problema esta en que antes si que me iba, ya estoy pensando que es problema de hotmail.
En la configuración he puesto el dominio "javivivo.com" y la ip 127.0.0.1, en DNS he puesto la ip del router y tengo abiertos los puertos 25 y 110 para mi maquina (192.168.2.5).
También he probado el argosoft y nada...
El tema está en que si que me manda la información pero se pierde por el ciberespácio :(.
Si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho ya que he probado de todo ni exito.
Gracias de antemano. ;D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
antispa

yo uso el MailEnable y va de muerte, no necesitas comerte el coco con las DNS, con que tengas un dominio ya esta.

Suerte!

Frankie2004

Creo que el problema es que Hotmail literalmente ignora los mensajes provenientes de equipos que tiene en su lista negra. No son devueltos y se pierden irremediablemente. Lo malo es que tampoco ofrecen ningún tipo de contacto para saber si estás en su lista negra ni mecanismos para salir de ella. Como son tan prepotentes simplemente te ignoran hasta ese punto.

Si has acabado en su lista negra puede haber sido debido a que tu servidor haya sido utilizado para enviar masivamente spam o virus hacia los servidores de Hotmail en el pasado. ¿Tienes reglas anti-relay en tu MTA?

Como sabrás, hoy en día con tanto ciberdesalmado suelto, no puedes arriesgarte a tener el servidor abierto para relay. Decimos que actúa como "relay" (repetidor) cuando un remitente de un dominio diferente al tuyo es capaz de enviar un mensaje a un destinatario diferente al tuyo. Esto se puede codificar de unas 10 formas diferentes en las cabeceras MAIL FROM y RCPT TO del protocolo SMTP.

Teniendo en cuenta que la dirección del remitente es falseable, es crucial que tu sistema tenga mecanismos para identificar qué remitentes pertenecen a tu dominio. Bien sea a través de un rango de direcciones IP que controlas, bien sea a través de mecanismos de autentificación presentes en SMTP (SSL, MD5, POP before SMTP, etc) que fuercen a que los usuarios deban tener configurado adecuadamente su cliente de correo.

Saludos.

Gazpacho

Tienes el mismo problema que yo y te digo lo que tienes que hacer que posiblemente no puedas... :-( (Solo te ocurre en hotmail, yahoo, etc. pudiendo enviar mensajes a otros servidores)

Debes de introducir un registro de tu dominio apuntando a tu IP en la zona inversa DNS (registro PTR)

Yo tengo ADSL de telefonica y no puedo hacerlo, aunque mi dominio lo he comprado en otra compañía.

No obstante, si lo consigues, dime como...

🗨️ 5
Risky

Hola, yo tenía el mismo problema con Mdaemon.

Solución, decirle a mi proveedor de dominios que me de de alta el dominio mío en sus servidores DNS apuntando a mi ip.

Saludos.

🗨️ 4
Gazpacho

Si, pero donde yo tengo alojado mi dominio me asocian mi nombre de dominio a la IP -> Correcto DNS zona directa, pero no al reves, no asocian mi IP al nombre de dominio (dicen no pueden).

Puede enviar correos, pero como Hotmail y Yahoo requieren zona inversa DNS, pues me lo tiran abajo los correos (aunque a ellos le lleguan) por una política anti-spam suya, que en muchos otros servidores de correo no utilizan.

Mi IP fija es de Telefonica y salvo contrato profesional no te la asocian a tu dominio..., ¿me equivoco?

Si alguien sabe donde me tengo que dirigir, agradecería compartiese la información.

En fin, gracias.

Posdata: Si a ti te han asociado la zona inversa en una empresa que registre dominios, hazmelo saber y la escribo.

🗨️ 3
Risky

si yo hago un whois a mi dominio, sale mi ip.

Si quieres mándame un mail a ejbsoft@hotmail.com y te digo el proveedor.

PD: Por cierto, en mi Mdaemon hago también resolución inversa, es la mejor manera de combatir el spam y el envío de virus bajo nombres de dominios falsos.

Saludos

chelssi

Hola,
Quien te tiene que proporcionar la resolución inversa no es quien te ha vendido el dominio, esa resolucion es directa preguntas por el nombre y te da la ip, sino tu isp, en este caso telefonica tiene que proporcionártela cuando alguien pregunte por la ip tiene que dar el dominio, si no lo hace telefonica directamente tiene que delegarla a algun servidor de dns. Yo estoy con el mismo problema y no hay manera con telefonica, es que no saben los inútiles ni de que les hablo.

Si has conseguido solucionar el problema haz el favor de decirme como.

Gracias

🗨️ 1