BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ayuda con mi router wifi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BocaDePez

ola buenas, asta oi tenia internet con ono con el modem normal, pero me han traido el aparato wifi, un Scientific atlanta, el problema es que mi pc de sobremesa se me ha ido a la m. ayer y e ido a configurar el router con el portatil. despues de marearme de una manera increible e consegio configurarlo y asta ponerle sus contraseñas wep, pero cuando e desconectao el cable entre el router y el portatil para usarlo de forma inalambrica, le doy con el portatil a conectarme a mi red inalambrica y me da error antes de pedirme sikiera la contraseña, me dice:
WINDOWS NO SE PUEDE CONECTAR A ``TAL´´
error en la asociacion de la conexion inalambrica porque windows no recibio ninguna respuesta del enrutador o punto de acceso inalambrico.

por favor ayudenme!!!!!!!!!!!!solo puedo usar el internet con el router inalambrico si lo uso con el cable ethernet,,,,,,,,,,, no es algo contradictorio????????

creo q la cosa es q el router se a configurado como modem y no como wifi o no se, la verda es q no tengo ni idea. GRAcias y ayudenme por favor

AlvaroMLG

Si tienes ese lio montado yo te recomiendo directamente resetear el módem, tienes que hacerlo introduciendo un objeto punzante en la parte de detrás del módem donde están los conectores y tienes que mantenerlo unos 30 segundos, si lo haces correctamente el estado de las luces cambiará y tienes que esperar a que se estabilice, entonces volverás a tener conexión y podrás conectar a tu red wifi sin ningún problema, eso si la red estará sin contraseña y tendrás que encriptarla para que no se conecten los vecinos, yo te recomiendo que pongas la encriptación WPA-PSK que es mas segura que la encriptación WEP.

🗨️ 2
BocaDePez

muchas gracias amigo, es q el problema es q en cuanto me lo trajeron lo concte y se tiraba un rato detectada la red inalambrica pero ponia Identificando, y asi se kedaba y no se q acer, tu me diras, o si me puedes decir asi por encima los pasos a seguir para configurarlo tras el reseteo. muxas gracias

🗨️ 1
AlvaroMLG

Tras el reseteo lo único que tienes que configurar es la encriptación de la wifi para que no se conecte nadie a tu red, por lo demás no tienes que tocar nada.

Para encriptar la red puedes buscar en los foros de Módems y router o en el de Wi-Fi que se ha preguntado eso en varios hilos, ahí puedes encontrar mi explicación de como encriptar la red wifi y la de otros usuarios. En las explicaciones que yo doy en esos hilos lo he explicado paso a paso.

De todas formas te lo explico por encima, tienes que entrar en la configuración del router y irte a Setup -> Security en las opciones del Wireless y ahí seleccionas la encriptación WPA-PSK y mas abajo te sale un cuadro de edición que pondrá Pre Shared key donde esciribrás la calve que quieras y le das a Apply y listo.