BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda con mi red interna

BocaDePez

Hola tengo un problema con una red interna: tengo los siguientes equipos de red un router adsl (zhone) que tiene como ip 192.168.1.1 y no puedo cambiar esta ip ya que la empresa que me provee en internet lo puso por defecto. luego tengo un hub de 8 puerto el cual obviamente no tiene ninguna ip, a este hub estan conectados dos router inalambricos mas 3 PCs, la puerta de enlace las PCs es 192.168.1.1 ya que sino no me funciona el internet en las PCs, mi primer router inalambrico (LINKSYS) es algo antiguo y me permitio colocar como ip el 192.168.1.1 no me causa problemas y el internet funciona de forma correcta al mismo tiempo puedo comunicarme con las 3 PCs, pero este router (TP-LINK)nuevo que compre no me permite ello como deberia ser con el anterior y me insta a que cambie la subnet por ejemplo 192.168.2.1, pero el problema es que al cambiar la subnet ya no existe comunicacion con las PCs cuando conecto una (laptop) al router (TP-LINK). Me podrian dar alguna sugerencia para optimizar mi red que es lo que deberia hacer para englobar toda la red con estos equipos o deberia comprar (un switch o un hub). Gracias

vukits

la boca 'WAN' del router TPLink debes dejarla libre...

la LAN IP del TPLink debe ser 192.168.1.253 .

en el TPlink debes desactivar UPNP y DHCP...

un saludo

BocaDePez

Gracias por la ayuda funciona perfectamente..