BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Mi PC no me detecta el disco duro externo después de conectarlo al USB del Televisor

ARNIRUIZ

Mi hermano ha conectado un disco duro externo (FAT32) con películas, fotos, etc. por USB a su nuevo televisor Panasonic y perfecto.

Pero me dice que después fue a conectarlo al PC y ya no lo detecta, antes sí.

Yo lo he probado no hay manera, se escucha el sonido al introducir el USB, incluso el Windows detecta el Disco pero no lo carga.

Los archivos está bien porque en la TV lo reproduce perfectamente. Pienso que algo pulsaría en la TV que cambió la configuración del Disco Duro Externo.

¿Alguna solución? Me gustaría solucionarlo sin formateo porque archivos importantes, pero sin que contecte al PC no sé como sacarlo.

Debimos formatearlo a NTSC al comprarlo.

BocaDePez

¿Desde el televisor tiene acceso a todas las carpetas o solo a los archivos multimedia? Si puedes y aparece en el televisor, borra la carpeta System Volume Information.

acesar

inicio ejecutar y diskmgmt.msc o bien ponlo directamente en el buscador y luego lo ejecutas y mira si te aparece el disco duro.

🗨️ 1
BocaDePez

ami si me aparece pero no puedo entrar para salvar mi tesis y documentos importantes que puedo hacer ?

ARNIRUIZ

Gracias por las contestaciones.

Después de días probando no lo consigo.

Desde el televisor no tengo acceso a datos, solo video fotos y música. Y solo reproducirlos.

En el diskmgmt.msc aparece el disco duro, está en F y está en RAW, vamos que el televisor me ha cambiado el formato de FAT32 a RAW (no lo había escuchado en mi vida)

También olvidé decir que en Win7 sale un mensaje diciendo que es necesario formatear la unidad. Así que no encuentro manera de acceder a los datos para guardarlos en el PC. En win8 no sale nada, solo el ruidito de haber conectado un usb.

A ver si me podeis ayudar para recuperar los datos como sea... Gracias.

🗨️ 2
LineBenchmark

Inténtalo con el Testdisk. Para no copiar, aquí más o menos explica cómo funciona. A ver si te sirve para poder salvar la información.

Saludos.

BocaDePez

Antes de hacer absolutamente nada con herramientas de recuperación o ni siquiera intentar cambiar formato de las particiones, arranca el PC con un LiveCD de Linux, a ver qué aparece realmente.

ARNIRUIZ

Bien, gracias a todos por las ayudas.

Voy a seguir los consejos, lo principal es conseguir acceder a los documentos para copiarlos en el PC.

Lo que no entiendo es como un televisor puede cambiar el formato a un disco duro con solo conectarlo, encima lo cambia a un formato rarísimo como es RAW...

ARNIRUIZ

Donovan ya probé el liveCD de Linux y no reconoce el disco externo en este formato RAW.

Al conectarlo al USB dice:

UNABLE TO MOUNT LaCie
Error mounting: mount exited with exit code 13: ntfs_attr_pread_i: ntfs_pread failed: imput/output error.
Failed to read NTFS SBitmap:imput/output error...
🗨️ 3
BocaDePez

El Linux te lo está intentando montar como si fuese NTFS. Si tú mismo decías que era FAT32, ahí hay algo que no cuadra.

¿Seguro que no era NTFS? Se sabe rápido, si en ese disco duro existen ficheros de más de 4 GB, no puede ser FAT32.

tutatis

Quizá te falte instalar el ntfs-3g en Linux para que lo reconozca.

🗨️ 1
tutatis

Anda que ya me vale.

ARNIRUIZ

Es un disco duro LaCie de 250 gigas, creo que era FAT32, pero vamos no lo puedo asegurar, así que igual sí que era NTFS. He mirado lo que reproduce la TV y ningún archivo pasa de 4gb.

¿Puedo probar otras cosas si antes era NTFS?

🗨️ 1
BocaDePez

Pueeees... hay comandos fixntfs, pero yo que tú trabajaría siempre con una copia de esa partición que hagas en otro disco duro mayor, antes de manipular nada del disco original.

BocaDePez
1

Hola, ya he conseguido que funcione el disco duro, solo se necesita validar que puedas ver los archivos desde cmd en modo de administrador, si le das un dir a la unidad del disco duro y te muestra los archivos, entonces es cuestion de permisos, simplemente entra a las propiedades del disco duro y dale permisos para que todos puedan acceder a el.

Espero haber ayudado ;)

BocaDePez

yo me tube que meter a sistema de ubunto o mas conocido como plataforma de linux. desde una usb de arranque y dentro de ese sistema operativo si pude rescatar los archivos de mi disco duro. al parecer el problema es windows y tendre que desinstalarlo. pero el disco duro solo mi tv lo leia y es porque los permisos de la computadora se pierden todo por un virus de la tv al disco duro. quise desinfectarlo pero no se puede. por lo menos el disco duro esta bien junto con los archivos al reinstalar windows entre al disco duro normalmente.

BocaDePez

hola... yo tengo una situación parecida solo que al contrario es la tv philips no me lo reconoce y antes si pero en mi pc si me lo sigue reconociendo y el caso es que antes de formatear mi pc el pen siempre se veia en la tele y ahora desde que formatee mi pc ya no, he formateado mi pen con fat32 y no me lo lee mi tv ¿que debo hacer? o como debo formatearlo? tengo 3 formatos nfts, fat32, exfat pero exfat no me permite formatearlo ¿debo configurarlo y como mi pc para tener algun formato mas?o que debo hacer porque realmente esto ya se me biene quedando grande y muchisimas gracias de ante mano

BocaDePez

Estoy en una situación similar, solo que mi disco duro externo lo conecté a mi smart tv y ahora mi laptop lo reconoce solo como NTFS, señalando "acceso denegado" y no hallo solución para ello, y no quiero formatear.

BocaDePez

El televisor formateo el disco duro externo en exFat Probablemente, probaste leerlo con Ubuntu?

Si puedes conseguir sacar los archivos formatea el disco con Windows /7, 10, etc) en FAT32 para poder volver a usarlo con el televisor.

ubunlog.com/como-crear-un-usb-bootable-d…c-y-windows/

BocaDePez

La tv habra formateado el disco duro a un formato especial solo para tu marca de tv, y tu pc no lo puede leer

BocaDePez

Encontre la solucion conectando el disco externo con el minixp del hiren boot ahi le proporcione control total al disco y a las carpetas principales y secundarias. Uno a la vez. Con los usuarios SYSTEM, USERS, ADMINISTRATOR. Y eliminando cualquier usuario anterior

Esto se hace en:

my computer - boton derecho sobre disco duro - properties - security - advanced - add. Y donde dice enter object name colocan 1 por 1 los usuarios de mas arriba. Luego check names, depsues ok. Activar casilla remplace y luego apply y ok.

Repetir lo mismo con cada usuario y luego en las carpetas interiores si es que les niega el acceso.

BocaDePez

Yo lo he "restaurado" del siguiente modo … eliminar a todos los usuarios con acceso … y despues he creado un usuario con acceso total con mi nombre… y voila … arreglado