BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda con mi nanostation2, wifi

BocaDePez

hola tengo una pregunta sobre la nanostation2 q poseo, bien la cosa es q la tengo conectada por wpa a un router de casa de un amigo y de la nano saco un cable ethernet al q me conecto pero me gustaria saber si ai alguna manera de conectarme mediante wifi con mi portatil a la nano? gracias.

BocaDePez

La puedes poner en AP+WDS. Es decir, por un lado haces de access point al que te puedes conectar vía wifi y por otro enlazas por WDS con la casa de tu amigo. Pero ten por cuenta el area de cobertura, ya que si usas la antena integrada en la Nano2 ésta apuntará a casa de tu amigo, todo lo que quede detrás de ella estará en zona de sombra. De todas formas si no estás muy lejos de ella podrás atacarla al lóbulo trasero con el wifi de tu portatil. Lo mejor es que de esa Nano2 cuelgues un AP sencillito y listo.

🗨️ 1
BocaDePez

WDS no es un estandar, por lo que no siempre funciona correctamente entre dispositivos de diferentes fabricantes

Lo mejor por estabilidad, rendimiento, etc, es conectar otro AP/router wifi por cable al NanoStation, aunque mas caro, pero hoy en dia ya hay AP/router wifi por 4 duros, incluso lo mismo tienes algun router wifi de ADSL por casa o alguien te puede dar alguno y vale perfectamente.