buenos dias me gustaria me ayuden con este problema que tengo con mi monitor tarda para prender una vez que prende funciona normal todo el dia, lo probe con otro pc y prende bien y probé mi pc con otro monitor y no tarda prende normal me gustaria saber que esta pasando
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Ayuda mi monitor tarda en encenderse
Antes de que venga algún Genio de la Comedia con el poco previsible chistecito sobre "prender", aquí faltan datos: marca y modelo de monitor, marca y tipo de las computadoras (si es posible, marca y modelo de la tarjeta/placa de vídeo), tipo de conexión en cada caso (VGA, DVI, HDMI...), versiones de los sistemas operativos...
Si no, es imposible acertar.
Yo apostaria por tarjeta gráfica, un monitor que tuve hace años hacia lo mismo con una Nvidia.
+1.
actualiza primero los drivers, sobre todo de la gráfica si es que hay gráfica dedicada. Si Intel (en el micro ) mira la configuración del mismo. También es importante saber que tipo de salida utiliza en cada situación, pero esta condición te lleva otra vez a los drivers
Compra otro ordenador, y de paso otra pantalla. Mano de santo oiga!
La típicas discusiones de enamorados... probaste a invertir el cable? sobre todo si es un rgb es muy normal.
Cuando mi portatil no tenía hdmi el rgb lo tenía que poner de una forma concreta para que la tv me reconociera que exitía algo que le enviaba datos.
Otro caso que me ha pasado, es que la salida habitual de la tarjeta al monitor daba errores (la pantalla temblaba, no se encendía con el pc...) así que lo que hice fue cambiar de rgb a dvi (monitor y tarjeta lo aceptaban) y solución al momento.
Luego (2 o 3 años después) me compré unahice un upgrade de tarjeta de video (nvidia 1050 ti) para varios monitores por necesidades del trabajo y desde que tengo la posibilidad de hdmi 2.0 no quiero otra cosa... la verdad
Cuando mencionas RGB, creo estás queriendo decir VGA.
Si, VGA... sorry... el exceso de azucar en estaas fechas