BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ayuda..! mi iternet se pone lento cuando lo uso a través del wifi

matias-espi

buenas, mi problema es el siguiente:

tengo internet banda ancha de 2mb, de la compañia VTR. ellos ponen un modem motorola SB5101i para utilizar internet a travez de un cable rj45 a la computadora, yo he comprado un routter marca D-Link modelo DI-624+ para poder usar la portatil con el wifi. lo he tenido asi desde hace 1 año y medio, todo bien, sin problemas. pero este ultimo mes se ha puesto muy lento, en realidad no tan lento, pero se pega hasta para cargar videos en youtube, no es algo constante si no que casual. también juego juegos en linea y la latencia normal que tenia antes era de 20 a 30 ms, pero ahora en instantes alcanza hasta 8000 ms. como les digo, no es algo constante, por ejemplo, cuando descargo un archivo mientras juego en linea, la latencia es de 500 ms aproximadamente, pero con este problema me supera los 8000 ms. primero pensaba que ere problema del server del juego, mande un mail al support del mismo, me han respondido con sugerencias, una de ellas era conectar el internet directamente desde el moden y no a travez del wifi, y saben que? si dio resultado. por eso llegue a la conclusión de que el problema del routter, ( ya descarte la opción de que el problema sea de mi portatil, ya que he probado con otras y con mi celular, y también tienen lagg como el ya descrito).

es por eso que les pido ayuda, no conozco mucho sobre routters, quizás sea una mala configuración. por favor ayúdenme. de antemano muchas gracias.

BocaDePez
1

Ya es raro que comprases un DI-624 hace un año y medio, cuando es un router de 2003 que se dejó de actualizar en 2007.

De todas formas, cuantas más redes Wi-Fi tengan tus vecinos alrededor, más problemas darán unas con otras en cuanto a saturación del espacio radioeléctrico.

Lo que tienes que intentar es cambiar de canal de emisión, buscando con tu portátil o celular cuál es el canal menos saturado. Lo puedes hacer con el programa gratuito inSIDDer.

🗨️ 3
matias-espi

muchas gracias, intentare ver que pasa con eso. actualmente hay 16 redes wifi que capta mi portatil

🗨️ 2
BocaDePez

Cada vez es más típico, por ello, analiza con inSSIDer cuál de los canales disponibles (en América no sé si el límite es del 1 al 11) es el que tiene menos redes de todos ellos, y luego entra en la configuración de tu router D-Link y cambia el canal de emisión al menos saturado.

De todas formas, revisa que el cifrado de tu conexión sea al menos WPA+AES (no recuerdo si ese router tan antiguo soportaba ya WPA2) porque si tienes configurado un cifrado WEP, es posible que intrusos intenten violar la seguridad y puedan usar tu red sin permiso, ya que WEP es completamente vulnerable.

Si tienes inquilinos no deseados, eso mismo podría ser una explicación a la degradación de la velocidad Wi-Fi de tu conexión.

🗨️ 1
matias-espi

así es amigo, tiene un cifrado WEP, lo cambiaré, ojala funcione,así no tengo que cambiar de canal, ya que necesito mas conocimientos para eso.