BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¡¡AYUDA!! MI DISCO DURO SA QUEMAO

dmr280

Hola, este finde mi fuente de alimentación se quemó (literal) y gracias a Dios (o a bill gates!!!) lo unico que se llevó por delante :-( fue mi disco duro.

Lo que le pasa es que si lo pincho a la placa el equipo no se enciende, y en cuanto lo quito se enciende. Si teneis alguna solución os lo agradecería

Sabe alguien si hay alguna manera de recuperar los archivos, por que imagino que el disco duro no.

Mushas gracias!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CFX

pues eso... que hay empresas que se dedican a este tipo de cosas... el problema esta en que te cobrarían por bytes/megas y realmente sale por un ojo de la cara (vamos, suelen utilizar estos servicios empresas que han sufrido incendios, etc...).

No creo que te salga rentable... ¿seguro que tu discoduro la ha palmado? Conozco cientos de personas a los que se les ha quemado la alimentación y no ha tenido ninguna repercusión mayor (el sintoma... que no arranca ^^ ). No se, yo haria comprobaciones extra... podria ser que del apagon repentino se te hubiera jorobado la tabla de particiones... (con lo que no descarto que tu discoduro no la haya palmado...).

Un saludo

RAM-SeS

A mi me paso lo mismo, pero al llevar el disco duro a reparar que aun estaba en garantia me dijieron k tardarian 6 meses :-|

Asi que lo destripe y con un pelin de paciencia pude repararlo y recuperar mis archivos!

lo dicho si eres de valencia a lo mejor podria ayudarte ya que el precio que ofrecen las emprezas de recuperacion de datos es tremendament inalcanzable!

saludos 8-)

🗨️ 1
dmr280

Lo dicho, cuando conecto el disco duro a la placa e intento encender el equipo no hace nada, en cambio cuando quito el disco duro el equipo se enciende correctamente. Esto era lo que te pasaba a ti?. Soy de ALmería, a ver si me puedes resumir más o menos lo que hiciste con tu disco.

Mushas gracias

NickosCar

A mi me ha ocurrido lo mismo, y el otro día puse un aviso en ayuda, porque la solución en mi caso, y puede que sea el tuyo, sería cambiar la controladora que va fijada al disco duro. Cuando se produce una sobre tensión puede alcanzar a parte de la circuitería, pero no "quema las pistas". En un servicio técnico me han recomendado que busque un disco duro igual, le cambie la placa que va adosada al disco y a correr. El problema es que mi disco es antiguo, un Maxtor N256 de 8 Gygas. A ver si tú tienes más suerte. Si no igual te he dado una pista. Suerte.