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Sin internet tras un corte de luz ¿llamar al técnico costará dinero?

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Ya no se a quien acudir. El pasado sábado me desperté con la sorpresa de que ya no tenía conexión a internet. Mi router (que es de Jazztel y tengo contratado fibra) tenia todo normal salvo que la luz que debería de estar en la zona de Internet no se encendía. Para colmo, mi teléfono fijo tampoco funciona. Lo he conectado en todas las rosetas de la casa y nada, e incluso lo he conectado al PTR pero tampoco hubo resultado.

Para aclarar esa mañana hubo un pequeño corte de luz. ¿Ha podido afectar en algo al cableado interno de la casa?

No se mucho de estas cosas y la verdad me gustaría saber si vale la pena que venga el técnico porque no me haría gracia que fuese una tontería y me cobrase un pastón.

pepejil

No he entendido absolutamente nada.

Como es que tienes contratado fibra y lo has probado "en el PTR" o "en las rosetas de la casa" si eso es para ADSL. Además ni siquiera te vale los conectores. Las rosetas de casa y el PTR es RJ-11 y la clavija de WAN del router es RJ-45. Me ha entrado curiosidad de como has intentado realizar dicha conexión con un router neutro.

El WAN del router se conecta con la entrada LAN del ONT y pista. Olvidate del PTR y demás clavijas de las rosetas porque ya no vale para nada. Además el técnico de turno te lo deja listo para funcionar.

BocaDePez
BocaDePez

¿PTR con fibra?

BocaDePez
BocaDePez

Precisamente si dices que no sabes mucho y que tienes fibra pero conectas el router al ptr y a las rosetas de casa, llama al 1565 y pregunta lo primero si tienes adsl o fibra y lo segundo que te comprueben la línea que tiene toda la pinta de cable cortado fuera de tu casa.

BocaDePez
BocaDePez

No, no. Creo que me expliqué mal.

Tengo fibra y lo que conecté al PTR fue el teléfono fijo para ver si funcionaba pero no.

Y mi compañía me ha dicho que para ellos todo esta bien.

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pepejil

Si tienes fibra, no tienes ADSL (y por extensión, el cableado de cobre que llega a tu casa está inutilizado). El teléfono fijo se conecta directamente al router. Las rosetas (excepto si tienes una roseta conectada al router para inyectar al resto de la red) y el PTR los tienes de adorno desde el momento que contrastaste la fibra.

En el router si está encendida la luz de WAN pero no la de Internet, es que claramente debe haber algún problema en la línea o el problema lo tienes en la conexión del ONT a la roseta óptica y/o de la roseta óptica al torpedo exterior. Si está encendida la de Internet pero al conectar el fijo al router no se enciende ni Phone1 o Phone2, es que el problema está en el servicio VoIP.

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BocaDePez
BocaDePez

Nosotros hemos tenido el teléfono fijo aparte y nunca ha pasado nada, siempre tuvimos línea. Nos lo dejo bien claro el técnico cuando nos instaló la fibra que no hacia falta conectar el teléfono al router.

En el router las luces que no se encienden es WAN e Internet.

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pepejil

Muy raro, al no ser que el fijo via cobre vaya por una operadora o contrato y la fibra vaya por otra. Consulta los contratos.

Cuando se contrata fibra, tanto Internet como el fijo, siempre que sea bajo un mismo contrato, va por la línea de fibra. Dudo muchísimo que Jazztel os deje tener el fijo en la red de cobre, pagando a Movistar y la conexión a Internet por su red de fibra. No digo que no sea posible, pero es muy raro.

Además si no os funciona el fijo bajo las rosetas, es todavia más raro que no funcione la linea de Internet por fibra y a la vez, tampoco el teléfono por la via de cobre. Que se caigan dos servicios a la vez a nivel metropolitano es muy extraño, al no ser que realmente tengais el fijo en las rosetas inyectado por el mismo router (y fuera una conexión que ha hecho el propio técnico y que desconociais). Obviamente si no teneis linea de fibra y tampoco fijo, apuesto a que es más bien lo segundo.

Sobre la incidencia de fibra, si no se entiende siquiera la luz de WAN, comprueba como tienes la ONT y como está conectada.

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BocaDePez
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