Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
68 lecturas y 13 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Ayuda con mi conexion

Hola chic@s!

Bueno ante todo decir que soy nuevo en este foro, osea es la primera vez que ntro y tal, nose si este es el lugar mas adecuado para mi duda/problema.

Llevo con ONO desde hace ya unos años, cuando aun habia AUNA. Me dieron un cable-modem marca Thomson. Hace un mes mas o menos, debido a que tengo avrios aparatos en casa que necesitan internet, me decidi a comprar un Router, con 4 salidas cable ethernet, y Wi-Fi. Es marca Conceptronic.

Todo bien hasta que empezaron a haber problemas (graciosamente a partir del dia que ONO me envio la carta de que me iban a dublicar la vel.). Cortes de internet, me quedaba asi varias horas, o hasta dias, sin manera de volver a tener internet. Intente conectar el ordenador directamente al Modem, pero nada, solo se encienden 3 luces, quedando apagada la de "Cable Activity".

Un dia entre en la pagina del Router, a traves de la ip, y me fije especialmente en el LOG del wifi. Todo lleno de ataques de diferentes Ip's. Desactive el Wi-fi y llevo unos dias sin problemas. Aqui mi duda. Que pasa? Son esos ataques con Ip's de diferentes paises del mundo, los causantes de los problemas?

INFO: Utilizo Mac OS X , el wifi tiene contraseña WPA2-PSK.

Los ataques son tipo : Xmas port scan attack from WAN (ip:187.142.57.184) detected.

Por favor, ayuda!!!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Desde hace tiempo a un pariente le ocurría un caso similar al…

Desde hace tiempo a un pariente le ocurría un caso similar al tuyo con el mismo cablemodem. Se quedaba sin conexion de internet y volvia al cabo de unas cuantas horas.

La semana pasada llamo a ONO y le dijeron que posiblemente el cablemodem iba mal porque ya era bastante "antiguo". Ese mismo dia por la tarde vino un tecnico, le cambio el cable modem por otro y por ahora ya terminaron los cortes de conexion

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
        6

Ok, gracias voy a llamar. Y otra duda, por que los Tests de…

Ok, gracias voy a llamar.

Y otra duda, por que los Tests de velocidad me dan resultados diferentes? POr ejemplo utilizo el de esta web me salen 12mb de bajada. Utilizo el www.testdevelocidad.es y me sale 5 mb ... :S

• El test de la pagina testdevelocidad tiene problemas de…

El test de la pagina testdevelocidad tiene problemas de peeering con algurons proveedores y dependiendo desde donde accedes no pasa de 4 o 5 mbps, el problema esta documentado en su foro, llevan dos meses asi y aun no lo han arreglado, no solo ocurre con clientes de Ono, sino con clientes de todos lso operadores.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Tengo el mismo router con ONO pero con cable-modem Motorola…

Tengo el mismo router con ONO pero con cable-modem Motorola 5150. Esos ataques que ves no son por wifi sino por cable y son los intentos de algunos hacker de acceder a cualquier cosa que les pueda interesar, pero no quiere decir que hayan entrado, sino que lo han intentado. En cuanto a los cortes yo tambien los estoy teniendo de vez en cuando y se debe a que aun estan trabajando en el tema del doblado, aunque en mi caso el mas largo ha sido detres minutos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pero entonces tampoco funcionaria cuando el Wifi esta…

Pero entonces tampoco funcionaria cuando el Wifi esta desactivado, no?