BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda con memorias

FoPi

A ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un amigo con un PIII a 433Mhz con 64 Mb de ram instalados y va como va.

El caso es que decidió cambiar la memoria por tres bloques nuevos de 256 Mb. El caso es que la maquina los reconoce como de 128Mb.

En un principio pensamos que la placa no los soportaba, entonces bajó el listón y los cambio por tres bloques de 128 Mb pero de nuevo los lee como de 64Mb.

Mi pregunta es ¿Que pasa?. Puede ser que la placa sea para SDRAM y los bloques que le esten dando sean DDR y los lea como la mitad o el la maquina de mi colega tiene un problema de junta. (Lo junta todo y lo tiras a la basura).

Muchas gracias por adelantado.

Miguel :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kovarde

A ver, por partes:

1.- Los módulos DDR no encajan en una placa con ranuras para PC133 de toda la vida.

2.- Seguro que los modulos de 256 y los de 128 tienen chips por ambos lados. Dile a tu amigo que busque modulos de memoria con chips por un solo lado.

MurdockDj

Bueno lo que te comenta el compañero de arriba es bastante correcto, no obstante, me gustaria añadir, que una actualización de BIOS, suele corregir problemas como el que comentas.

Para actualizar dirigete a la web del fabricante y busca download bios, en technical support.

Saludos.

FoPi

Muchas gracias por la aclaración.

En relacion a los modulos tanto los antiguos como los nuevos tienen chip por solo un lado. Fue lo que mas me perdió.

Intentaré lo de actualizar la bios

Gracias