BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda. Mejor centralita Asterisk? Mejor contratar VoIP?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

Dispongo de una tienda en donde tengo una RDSI (dos canales) funcionando con ONO y su correspondiente linea de Internet.

Por otro lado hemos alquilado una oficina donde se desplazará gran parte del personal de mi empresa y que cuenta con una linea analógica de teléfono.

Quiero intentar encontrar una solución escalable, barata y configurable.

¿Qué he pensado hasta ahora?

Opción 1.- Compro tarjetas Digium para uno de los servidores de la empresa, monto Asterisk y conecto la RDSI al servidor.

Opción 2.- Compro un Gateway, monto Asterisk y hago lo mismo.

Opción 3.- Doy de baja la linea RDSI pasandola a Analógica y hago la portabilidad a un operador VoIP para poder recibir más de dos llamadas simultaneas. (Esto no se como funciona la verdad)

Lo que busco es poder recibir tantas llamadas simultaneas como pueda ser necesario, es decir, sin límite, y que a través de una VPN puedan comunicarse los compañeros de la oficina con los de la tienda mediante Asterisk, lo cual sé que se puede hacer.

Hasta ahora la forma que conozco para hacerlo es: Contrato tantas RDSI como canales necesite y las conecto con tarjetas Digium a Asterisk. Quiero saber si hay otras posibilidades, porque el número de teléfono de la tienda tiene que seguir siendo nuestra puerta de entrada, pero a nivel interno, estoy convencido de que con tecnología VoIP se puede hacer más barato y mejor, incluso sin tener que contratar a otras empresas, haciendolo todo nosotros mismos.

Agradezco cualquier tipo de información que me podáis dar.

¡¡¡Saludos!!!

BocaDePez
BocaDePez

RDSI es obsoleto. Cualquier planteamiento debería descartarlo desde el inicio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo, lo que entonces no llego a entender es como de manera simultanea en la empresa podemos mantener diversas llamadas. Entiendo que debe existir una tecnología que lo soporte sustitutiva de RDSI, no?

BocaDePez
BocaDePez

Contrata un Trunk SIP con cualquier Operador IP, busca Trunk SIP en Google y valora opciones.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Mantendrían el teléfono que tengo actualmente? Dado que tengo RDSI, ¿tendría que dar de baja la línea RDSI y convertirla en analógica no?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tendría que portarla al operador voip, y luego ya puede configurar los canales que le entren simultáneos. Si hay 15 teléfonos pues limite a 15 canales la troncal sip. O puede poner mas canales e implementar las colas, ya según el volumen de llamadas que tenga.

BocaDePez
BocaDePez

Al portar la numeración asociada al RDSI con el Operador IP tu operador actual de dará de baja automáticamente la RDSI, a partir de ese momento podrás contar en ese número con tantos canales (llamadas silmultáneas) como te proporcione el operador del troncal en ese número que has portado.

Avanzada 7 es el importador oficial de Asterisk en España y los Operadores IP que recomienda son estos : www.avanzada7.com/es/operadores

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues esa pagina no va jejeje. Si recomiendan y la página esta caída, no se yo ...