Buenas tardes,
Dispongo de una tienda en donde tengo una RDSI (dos canales) funcionando con ONO y su correspondiente linea de Internet.
Por otro lado hemos alquilado una oficina donde se desplazará gran parte del personal de mi empresa y que cuenta con una linea analógica de teléfono.
Quiero intentar encontrar una solución escalable, barata y configurable.
¿Qué he pensado hasta ahora?
Opción 1.- Compro tarjetas Digium para uno de los servidores de la empresa, monto Asterisk y conecto la RDSI al servidor.
Opción 2.- Compro un Gateway, monto Asterisk y hago lo mismo.
Opción 3.- Doy de baja la linea RDSI pasandola a Analógica y hago la portabilidad a un operador VoIP para poder recibir más de dos llamadas simultaneas. (Esto no se como funciona la verdad)
Lo que busco es poder recibir tantas llamadas simultaneas como pueda ser necesario, es decir, sin límite, y que a través de una VPN puedan comunicarse los compañeros de la oficina con los de la tienda mediante Asterisk, lo cual sé que se puede hacer.
Hasta ahora la forma que conozco para hacerlo es: Contrato tantas RDSI como canales necesite y las conecto con tarjetas Digium a Asterisk. Quiero saber si hay otras posibilidades, porque el número de teléfono de la tienda tiene que seguir siendo nuestra puerta de entrada, pero a nivel interno, estoy convencido de que con tecnología VoIP se puede hacer más barato y mejor, incluso sin tener que contratar a otras empresas, haciendolo todo nosotros mismos.
Agradezco cualquier tipo de información que me podáis dar.
¡¡¡Saludos!!!