BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me quiere denunciar un comprador por falsa estafa

BocaDePez
BocaDePez

El otro día puse en internet un anuncio de que vendía un teléfono móvil nuevo, quedé con un comprador de mi ciudad y se lo entregué en mano, todo bien, le abrí la caja, le enseñé los accesorios, la cámara, los menús, etc.

Yo en todo momento afable y serio mostrándole lo que iba a venderle y pidiéndole que lo comprobase, el tenía prisa y me dijo que le parecía perfecto lo había visto, que no hacía falta que le enseñase más que me pagaba y se marchaba con el móvil agusto por la compra y la atención.

Ahora, a los 3 días, me avisa y me dice que se le ha bloqueado el teclado táctil para marcar y hacer llamadas y que le a creado un gran perjuicio y que se a comprado otro móvil y que no me preocupe que esta misma tarde a quedado con un familiar suyo que pertenece al cuerpo de Policía y que no le queda más remedio que demandar la venta del móvil por ESTAFA y que no me va a regalar los 200 € que le cobré. Desde un principio le comenté que no tenía la garantía ni la factura del móvil, pues lo compré por internet y desde entonces no lo abrí.

¿Pero esto que és? No sabéis los nervios que llevo en el cuerpo al leer tal estupidez de ese tipo.

Osea, lo compruebo todo delante de el, mi trato es excelente, le vendo algo nuevo, se lo lleva agusto y a los 3 días ¿me manda un correo amenazándome así porque dice que no le funciona el teclado de llamadas táctil?

Ahora yo si que me siento acusado de estafador, me está llamando estafador cuando es mentira y más por algo así, me está amenazando con denunciarme.

Tengo claro que devolverle los 200€ no lo voy a hacer, pues primero no soy una tienda para hacer abonos, lo segundo lo comprobamos TODO en persona y quedó contento, TODO iba perfecto y ahora no le funciona la tecla táctil de llamadas? Bajo mi punto de vista ahora eso no es problema mío.

¿Qué puedo hacer?

¿Que quiere conseguir este individuo? Encima amenazándome con una denuncia por ESTAFA, encima metiendo a su familiar policía de por medio.

¿Vosotros que hariais? Que nervios llevo encima de verdad, que de gente psicótica anda suelta.

Estoy incluso pensándome el contraatacar porque me a llamado ESTAFADOR así sin más y como no lo soy ni identifico en absoluto con esa palabra mi persona y mis actos me está causando daños.

BocaDePez
BocaDePez

El telefono estaba en buenas condiciones o no???

Si me respondes que estaba bien, por que se le estropea a los 3 dias???

Has apuntado el numero de imei por si el tio te esta dando el cambiazo???

Los vendedores de 2ª mano estan obligados a ofrecer unas garantias lo cual tu en tu mensaje niegas rotundamente.

redline2001

Esta intentado meterte miedo para que le devuelvas el dinero, si en el momento el teléfono andaba bien y el estaba conforme incluso acortando el encuentro en el cual tu querías mostrarle mas funciones del terminal el no puede reclamar nada.

Señor bocadepez " el segundo que postea" aquí los insultos no están permitidos y si te vas a dedicar a usar esas palabras, te puedes ir largando a otro foro.

BocaDePez
BocaDePez

No es delito si es menos de 300 euros.

¿Hay algun papel de por medio?, si no lo hay le podrias denunciar tu por acoso y amenezas., yo en ebay tambien me he encontrado personajes de estos que te amenazan simplemente porque no les gusta lo que compraron y pretenden recuperar el dinero. Ni caso, y si sigue molestando le denuncias tu. Mas tonto el de comprar un movil fuera de una tienda, (y con esto no quiero decri que le engañaste).

Suerte

campi

Si tu me vendes un producto que parece funcionar bien y a los 3 días se rompe, sin garantía ni factura de compra... Por muy estafador que piense que seas me tengo que aguantar...

Si todo se basó en un contrato verbal es tu palabra contra la suya por lo que no debes preocuparte...

Entiendo que te pagó en mano y no había ningún intermediario no?

BocaDePez
BocaDePez

Os agradezco de corazón todas vuestras respuestas, la verdad esque soy una persona nerviosa y cosas como esta junto a la nula experiencia que tengo con los temas de denuncias y todo eso la verdad esque me duele hasta el pecho de los nervios, más viendo que ese comprador entendí o me pareció una persona con altos recursos economómicos y miedo me dá que me haga algo. Vuelvo a agradeceros las respuestas.

Aclarando algunas preguntas que me habeis realizado:

Un Bocadepez me pregunto que si estaba en buenas condiciones el móvil cuando se lo vendí en persona, porqué se le ha estropeado ahora el teclado táctil de realizar llamadas?

- Pues sinceramente que quieres que te diga, yo solo sé y te digo que se lo vendí nuevo, así que puedo decir perfectamente que ha dejado de funcionar el teclado táctil de llamadas por un MAL USO de este sin que yo no tenga nada que ver.

-Tambien me preguntaste si apunté el IMEI del telefono, la verdad esque no, no caí en ello, no entiendo bien a que te refieres en ofrecer unas garantias como vendedor de segunda mano, explícamelo por favor.

Redline2001 espero que sea así tal como dices, porque la verdad llevo un estado de nervios que no sé que hacer, no puedo irme a dormir pensando en que pueda querer denunciarme esa persona llamándome ESTAFADOR, palabra que considero enorme y muy incriminatoria. Gracias por los ánimos.

Otro Bocadepez me dijo que no es delito si es menos de 300€, eso no lo sé, ya te comento que mi experiencia es nula tanto en términos legales, judiciales y todo esto, pero aún así no he hecho nada malo, así que considero que ni 300€, ni 200€ ni 0€, no tengo culpa de lo que me viene acusando.

No había ningun papel de por medio, todo fué acuerdo verbal, y la verdad es lo que dices, me está llamando ESTAFADOR diciendo que va a denunciarme conjuntamente con su familiar policía por delito de ESTADA. ¿?

El problema esque tengo nula experiencia y no sabría donde denunciar ni que pasos seguir para denunciar por insulto y amenazas, algo que puede parecer estúpido pero a mí me está quitando el sueño.

Y respondiendo a CamPi comentarte que todo fué verbal el acuerdo, menos los correos que nos enviamos para preguntar las características, para quedar en un lugar, darnos el móvil y demás.

En todo momento como te comento le dije que no disponía de garantía ni factura, por lo tanto no me comprometí a nada.

Gracias a todos de nuevo, seguiré por aquí atento a todas las respuestas.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Buscando en Google justamente por ese término, "garantías como vendedor de segunda mano", salen varios resultados que deberías leer. No te puedes desentender del producto vendido durante al menos 12 meses, aunque si el fallo se produce en el primer semestre, se puede determinar que el problema era de fabricación y tienes que gestionar tú la sustitución.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo, gracias por la respuesta.

Entonces entiendo que quedo con una persona, le vendo algo en perfectas condiciones del cual primero le informo que no dispongo ni de garantia ni factura, lo pruebo delante de el, cerramos trato verbal, todo correcto y durante estos 3 días a podido caerle un líquido o haber sufrido maltrato alguno el móvil y ahora yo me lo tengo que comer con patatas y aguantar encima que me llamen estafador y me amenacen?

Esto debo tragar y aguantar? Esto es justo?

POR FAVOR......

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Te tienes que poner en la piel de alguien que tiene una tienda y que le vienen a devolver algo. ¿Cómo saber si el que lo devuelve lo hace de buena fe o no? Pues o tienes tu propio servicio técnico, o gestionas la comprobación a través del SAT del fabricante, durante el período de garantía.

Ahora ponte en la piel del tío que te lo ha comprado. ¿Cómo te sentirías si te falla tras 3 días? ¿Cómo saber si el producto es DoA (Dead on Arrival, o sea, estropeado de fábrica)? Si fuese en tienda, la primera semana incluso tendrías derecho a desestimiento, descambiarlo por el importe íntegro sin la mínima explicación.

Me pregunto si la amenaza de denuncia por estafa se ha producido antes o después de tu negativa a tratar el problema. Tú dices arriba que no te comprometías a nada, pero no puedes. No comentas siquiera si antes de esta desagradable situación, te ofreciste a revisar el producto para determinar la causa del mal funcionamiento. Y ... ¿qué bloquea un teclado? :-/

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Dejar de flipar...

Alma de cantaro... ¿Como demuestra el que ese movil se lo vendistes tu? ¿Facturas?

Calmate y olvidalo... Y si te acosa, denuncia.

Saaludos.

🗨️ 1
inar

La empresa/operador que vendió el móvil, es probable que tenga anotado el IMEI o el número de serie del terminal y a quién se lo vendió. En caso de juicio, podría servir para demostrar que ese móvil perteneció al bocadepez vendedor.

BocaDePez
BocaDePez

¿A los tres días te avisa de que se ha comprado otro móvil? ¿No será que su primo / colega / pareja ha visto una oferta en x operador y se ha arrepentido? Seguramente vaya de farol con lo de la denuncia.

Hay gente que tiene la cara de hormigón armado, así que yo quedaría con el tio directamente para veros las caras SIN PRISAS y aclarar todo. Es relativamente fácil detectar si te mienten o no, sólo tienes que ir por las buenas y charlar amigablemente (si se ponen a la defensiva malo). Hazle hablar mucho y habla mucho, si miente en algún momento es fácil que caiga en contradicciones, esquive las miradas a los ojos o incluso se ponga rojo. Pregúntale por el móvil nuevo también, cuanto le ha costado, etc.

Y tu tranquilo, que lo mismo es un cateto que no sabe desbloquear el teclado o cualquier cosa. Antes de devolver nada comprueba que realmente el imei que aparece al marcar *#06# es el mismo que esta en el lateral de la caja (deberías de haber tomado nota y comprobarlo cuando lo compraste). Revisa al dedillo cualquier marca de caidas (esquinas), uso, etc, en especial mira las que haya en el cristal de la pantalla. Es fácil detectar si se ha cargado el digitalizador por mal uso o una caida (quita el protector si hace falta). Si notas el más minimo golpe o irregularidad en la pantalla, ya tienes la respuesta de porqué no le funciona.

Si todo esta correcto le devuelves el dinero y listo. El digitalizador lo puedes comprar por cuatro duros en ebay (12-20 euros). Si es un nokia incluso lo puedes llevar a garantía. En el club nokia no te van a pedir la factura porque ellos miran la fecha de fabricación a través del imei y le dan tres meses más de margen más (los que puede pasar entre almacén y tienda).