BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Se me queda colgado el deco HD de Euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Llevo un mes mas o menos con el deco nuevo HD y mas o menos una vez al día o más el deco este encendido o apagado se queda bloqueado. No hay forma, ni con el mando ni manualmente tocando el deco se enciende. La única solución es quitarle corriente y enchufar otra vez para que vuelva a funcionar.

El servicio técnico ha venido dos veces. La primera cambio un cable y la segunda atenuó la señal porque debía de entrar mucha señal al deco y podía venir por ahi el tema, pero seguimos igual.

Luego llamaré otra vez haber que solucion me dan.

Si hay algún forero que le ocurra lo mismo me gustaria saberlo para ver si le han dado solución; cambiar el deco por otro, no se…

BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa lo mismo. se me bloquea cuando está en stand by, si está encendido todo ok.

ayer me cambiaron el deco HD, pero hoy se me ha vuelto a colgar. Llamaré de nuevo pero ya me dijo el técnico que tiene mala pinta este deco de euskaltel.

BocaDePez
BocaDePez

a mi como que últimamente me va más lento... le cuesta mas cambiar de canal y cosillas así... (alguna vez tb se me ha quedado bloqueado).

Por lo demás genial... (pero eso de que a veces se quede medio atascado haciendo zapping en plan "las pilas del mando no tiran" fastidia (y no es por las pilas)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Eso pasa al zapear a canales HD. Es normal y pasa en todos los decos y en todos los televisores. Al sintonizar un canal HD, el buffer tiene que acumular más información. Además, cuanto más comprimida sea la señal (de peor calidad HD), como Antena3 HD o Telecinco HD, más tiempo tarda en zapear. Fíjate la diferencia de zapeo al sintonizar Antena3 HD frente al GolTV HD que Euskaltel le mete un cañon de bit rate. Eso sí, en ambos casos, el zapeo siempre es más lento que sintonizar un canal SD.

🗨️ 8
donostiarra2

Y más cuando el deco está constántemente grabando todo...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

:-/ Se supone que si tiene doble modulador, debiera estar suficientemente preparado para soportar eso sin problema.

🗨️ 6
donostiarra2
🗨️ 5
banzu
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
banzu
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Estimado compañero/s de problemas con el deco en Hd de euskatel, por o que veo no soy el único que tiene problemas con ese deco, aunque los de euskatel no comentan que soy el único y me estan tratando como conejillo de indias. Me pusieron el deco a finales del mes de Agosto. desde el día 26 de agosto he estado dando partes de averia, porque durante las mañanas y noches se va la señal de los canales en HD, solo esos canales, y yo no estoy haciendo zaping constantemente. La señal, segun se marchaba, a las dos horas aproximandamente volvia. Los de euskatel han mandado al comicilio mas de media docena de téctinos ( revisar la instalación interior d ela viviendas, de redes...) y me han cambiado alguna cosilla, pero creo que por justificar la salida. Al final uno de redes cambió un amplificador de la caja externa del domicilio, y a partir de eso parece que la señal de los canales que emiten en HD dejaba de perderse. Cual fue mi sorpresa que entonces el deco comenzaba a bloquearse, y dejar de funionar, teniendo constamente que apagarlo de la red electrica, volver a encenderlo y al poco tiempo volver a bloquearse. Unos técnicos de redes me comentarion que pudiera ser debido a que algun vecino tuviera algún corto en su señal, y que esto por medio de rebote pudiera afectar a la mia y causar ese problema, o que mi televisor puede que no fuera compatible con el deco de eustaltel. (bueno no compatible a ciertas horas, poruqe a otras si es compatible). Para no enrollarme más, el viernes 30 de septiembre vino a casa un tecnico con un deco para sustituir, pero primero tenía ordenes de un jefe o jefecillo de euskatel, que antes de cambiarlo, le llamara por teléfono. El jefe jefecillo ( no digo su nombre aunque lo se), le ordenó que no me lo cambiara, que le desconectara la conexión HDMI del deco a la tele y me lo conectara por eurconector ( imaginaros ver la tele con un deco HD por eurocoector teniendo contratado como tengo GolTv). Que estuviera todo el fin de semana con el cable euroconector puesto y que el lunes me llamarian para ver como funciona el deco. Total, que el deco continúa fallando, se bloquea, y es lunes y no me llaman. Les llamo yo y me dan largar, me dicen que llamara el tecnico. En esto momentos tengo el deco bloqueado, con cable euroconector, no ven ningun canal, no funciona nada, y no me llaman. Yo me niego a tocar el deco, sabiendo que si lo apago de la red y lo vuelvo a encender igual puedo ver los canales un ratito. conclusion: los de euskatel se han metido en un fregao del que no saben salir, ni tienen soluciones para cualquier problema que les de el decoHD. Da largar sobre el asunto, te abren averias, te las cierran y asi todo el tiempo. He puesto varias reclamaciones y por lo que he visto en la pagina web las han cerrado. Pero eso si, en la factura de agosto me han cobrado la TV HD y Goltv y en la de señptiembre, aun no la tengo, me imagino que si.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

entiendo que al no visualizar correctamente los canales contratados no te pueden cobrar en la factura ese servicio,....pero claro tienes que abrir una raclamacion para que te reintegren lo pagado, en tanto no lo solucionen los tecnicos. haz la siguiente prueba,....conecta el deco HD a otra television y verifica a ver como va, si funciona OK, entonces es el otro televisor que tiene alguna incompatibilidad. saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

euskaltel ya pidio la marca y modelo de la TV, es una sony bravia 40D3550 que emite en 1080P con deco integrado compatible con el cable de eskaltel, y tras darles la marca y modelo no men han dicho que no sea compatible-

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasaba lo mismo. Despues de muchas visitas, los solucionaros cambiando el AMPLIFICADOR que da servicio a todo el vecindario.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Era muy antigua la instalacion? Cuantos vecinos sois?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si, era de los principios de la fibra óptica. Pero después de una semana viendolo bien, hoy me ha vuelto a pasar lo mismo. Acabo de dar parte a Euskaltel. Asi que no era ese amplificador. Tengo todo el cableado de casa nuevo, cambiados diferentes componentes, incluso me han cambiado de deco 4 veces. Pero todavía no han dado con el error.

Me he dado cuenta, en "estado de señal" que la calidad baja de 100 a 83 de golpe. Me imagino que justo es cuando se me para la imagen.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

..la instalacion interior de tu vivienda es con componentes originales de euskaltel?...¿la has modificado tu o algun txapucillas?...pregunto...

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa

Los decos de Euskaltel son BASURA. Cuando tuvo TV de pago (allá por 2005-2006) el deco se colgaba cada dos por tres. Me lo cambairon una vez y nada.

Son una mierda, lo eran antes y lo siguen sido los flamantes decos HD de ahora.

Basura 'low cost' que te venden a precio de caviar iraní.

BASURA.

BocaDePez
BocaDePez

pues alquilate el hd no grabador que es mas barato. si no te dejan cambiarlo es porque aun no has cumplido los 3 meses de permanencia que tiene el deco hd grabador.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tengo ese decodificador desde que salio, bastante mas de tres meses, he intentado cambiarlo y me piden 50 euros. Además con Euskaltel tengo fijo, moviles, internet y television y no tengo ningun tipo de permanencia. Por otra parte estoy contento con Euskaltel sino lo estuviese me hubiera cambiado de compañia, otra cosa es el decodificador y yo tengo por costumbre llamar a las cosas por su nombre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cuando contratas la tv hd con euskaltel y pillas la oferta al 50% durante un año, tienes permanencia en la tv de un año y 3meses en el deco hd grabador. luego si quieres puedes cambiarlo por el hd no grabador sin coste alguno.