BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ayuda. Se me corta la conexion cada 2x3

antey

Expertos del foro , yo os imboco!

Vereis desde hace 1 semana o 2, la conexion de Internet de Jazttel se me corta, cuando me conecto con el cable Ethernet, al de poco tiempo de estar conectado (hoy me ha pasado varias veces). Tengo que ir a conexiones de red en mi Win XP, y darle a Reparar, para volver a tener otra vez.

Lo curioso es que la luz amarilla del Cable Ethernet esta encendida, y la naranja parpadea aunque se haya ido la conexion.

Le he pasado el Avira y el Malwarebytes en modo seguro, y no me ha encontrado nada malo.

Como curiosidad esto me ha pasado despues de desinstalar el System Mechanics. Previamente cacharreando con el, me habia optimizado alguna caracteristica a corregir para que la velocidad de conexion fuese mas rapida.

Lo digo como curiosidad, por si teneis constancia de que pudiera estar relacionado este fallo con el, aunque me parece extraño.

Y es cuando lo desinstalo, cuando empiezo a detectar este tipo de cortes.

Agradeceria que alguno de vosotros me pudiera echar una mano para solucionar este problema. O el mismo tecnico Jazztel si lee el post.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo ignoraba qué era el System Mechanics y he tenido que buscar por la red para ver que era un programa tipo Tune-Up para cambiar cosas del sistema operativo.

Sin saber qué hacen las tripas del programa con la red, cualquier cosa que digamos es pura especulación. Pero por ejemplo, cuando en el foro repetidamente aconsejamos herramientas como TCP Optimizer o similares para aumentar el tamaño de la ventana de recepción (RWIN) o la ventana de envío (SWIN), es porque sabemos que está probado y afecta positivamente al rendimiento de red en un Windows XP, que de serie no sirve para anchos de banda grandes.

Siento no saber cuál es la "luz amarilla" ni la "luz naranja" ya que no has dicho qué router tienes y Jazztel ha dado routers diferentes a lo largo de su historia. Sin ir más lejos, mis luces son verdes, hehehe. No sé por qué has puesto tu consulta en el foro de Jazztel. Deberías haberla puesto en el foro de Windows, ya que por tu descripción el problema parece completamente independiente del proveedor de Internet utilizado.

Lo que está muy claro es que si tienes una pérdida de conexión, lo primero que tienes que hacer es hacer un ping al router (típicamente 192.168.1.1) para ver si hay conexión entre tu equipo y el router. Si no la hay, existiría la posibilidad de que se hubiese colgado el router, pero tú has dicho que recuperas conexión simplemente reparando en tu XP la interfaz de red, por lo que podemos decir del todo que el router iba bien, y no había habido ningún corte de Internet.

Estas cosas, cuando se ha toqueteado el equipo con programas ajenos al sistema, son muy difíciles de seguirles la pista. Yo en tu caso, recomendaría restablecer la pila TCP/IP a valores de fábrica. No hace falta reinstalar el sistema, porque Microsoft ha previsto el problema y hay un comando en Windows XP que lo hace todo: netsh int ip reset

support.microsoft.com/en-us/help/299357/…hell-utility

Sin embargo, restaurar la pila TCP/IP puede confundir a productos de seguridad que tuviesen una capa envolvente sobre ella para analizar el tráfico. Yo que tú desinstalaría previamente el Avira o otros antivirus y cortafuegos de terceros que pudiesen estar instalados en el equipo, resetearía los LSP con netsh winsock reset catalog y tras reiniciar después volvería a poner el antivirus.

en.wikipedia.org/wiki/Layered_Service_Provider

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Resumiendo, para que quede más claro lo que he explicado arriba, estos son los pasos que yo haría con mi equipo:

- Descargar TCP Optimizer: speedguide.net/files/TCPOptimizer.exe

- Desinstalar antivirus y cortafuegos de terceros (el firewall del sistema no se puede quitar)

- En Símbolo de Sistema, teclear netsh winsock reset catalog

- En Símbolo de Sistema, teclear netsh int ip reset

- Reiniciar el equipo

- La tarjeta de red debería pillar IP automática desde el router. Revisar que esté todo bien, o reconfigurar si solemos usar IPs estáticas.

- Con TCP Optimizer mover la barra de velocidad hasta lo que tengamos contratado, pulsar el botón de valores óptimos y aplicar.

- Reiniciar el equipo

- Si vuelve a fallar en el futuro, volver al foro (esperemos que no).

🗨️ 2
antey

Muchas gracias por tu detallado manual,

Te mantendre informado

Saludos

🗨️ 1
antey

Me ha durado poco la alegria. Sigo igual.

¿no hay ningun Fix It que solucione esto?.

No se si el dicho System Mechanics, me debe haber borrado algun registro del sistema.