BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda: me conecto a las redes de los vecinos

BocaDePez

Hola, como podeis ver en el titulo mis vecinos (3 en concreto, no sé quienes serán porque es una urbanización grande) tienen montadas redes wireless en sus casas sin contraseña ni cifrado WEP ni nada. Me dí cuenta al comprar el portátil que iban saliendo redes en diferentes sitios de la casa, con cobertura baja pero aun así mas que suficiente para conectar a internet, jugar online con buen ping etc

La pregunta es, ¿hasta que punto es legal conectarme a esas redes? al no tener contraseña, ¿debería entender que quieren compartir la conexión con sus vecinos?

Y la otra pregunta es, ¿es seguro meter contraseñas personales, por ejemplo para leer un correo web?

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Mi consejo es que lo aproveches mientras puedas. Esto es como si dejas un periodico en un banco del parque vacío. Seguro que a los 10 minutos habrá alguien lleyendo...

Dudo mucho que este tipo de problema esté regulado (tecnologia demasiado nueva, quizás de aquí a 10 o 15 años lo esté...), por lo cual no debes preocuparte por el aspecto legal. Si no dispones de conexión propia, utiliza la de tus vecinos, igual hasta consigues que aprendan un poco de redes!!! (cuando se enteren, si es que lo hacen)

mol

Bueno socio mientras no hagas nada chungo puedes usar las conexiones jejjejejej vaya tela.

Ahora tengo curiosidad por saber a cuanto te descargas los archivos, que conexion tienes ?? jejej
Un consejo es que mas adelante se lo podrias comentar a tu vecino y asi usas la conexion a medias de colegueo!!

:-) :-D 8-) :-o

🗨️ 4
BocaDePez

Hay uno que tiene Madritel y baja a 33 KB/s, otro tiene ADSL y va a 26 KB/s. El 3º solo lo pillo en el baño así que no le veo la utilidad y no he entrado en averiguaciones. No uso p2p en este ordenador, pero si me he bajado alguna demo de 50 megas, y sin problemas.

Más que la parte legal me preocupa que me pillen las contraseñas del correo de la uni, por ejemplo. Ya sean los mismos vecinos u otros

🗨️ 3
BocaDePez

Si las envías en texto plano por supuesto que pueden esnifar y cogértelas. La solución para eso pasa por no usar pop3/smtp y usar las implementaciones sobre ssl de estos protocolos.

Saludos.

🗨️ 2
SirGotxi

y como se hace eso?

es que yo dentro de unos dias me voy a montar una red wireless en mi casa, uso el outlook y no quiero que me espien ni que me roben ancho de banda de mi conexion ni nada por el estilo

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez