BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda me an infectado kon un troyano...

BocaDePez
BocaDePez

Si ademas se cual es, uno ke se llama bak orifice 2000 o algo asi, el problema es ke onstale un antivirus (vscan) y para mi sorpresa resulta ke tenia un virus, y el antivirus no me deja eliminarlo ni desinfectarlo porke dice ke el archivo esta en uso... Bueno komo puedo eliminarlo? tengo win Xp pro
Tambien prove a bajarme un programa de esos ke eliminan troyanos pero lo uniko ke hace es detectarme ke esta ahi y no me resuelve nada. Tendre ke formatear?

Como puedo saber ke lo he eliminado COMPLETAMENTE? ke hace ese virus?

Tengo kosas importantes en el disco duro y no me gustaria tener ke formatear, pero si no keda mas remedio las copiaria a un cd, pero temo ke kopie el virus con ellas.

Ayuda por favor...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
moonshadow

El BO2K es un troyano muy famoso que irve para tomar el control de forma remota de un pc sin que el usuario se de cuenta. El atacante remoto puede crear nuevos procesos (abrir programas), finalizar procesos (cerrar programas), copiarse ficheros y algunas cosillas más. Si quieres más info ves AQUI .

Lo que tienes que hacer es abrir el editor del registro de windows (inicio, ejecutar, regedit) i mirar en la clave HKEY_LOCAL_MACHINE/software/microsoft/windows/current version/run y eliminar la linea que carga el backorifice.
mira tb la clave HKEY_LOCAL_MACHINE/software/microsoft/windows/current version/run y elimina la linea del bo2k si la tienes.

una vez eliminada, reinicia el pc i ya podrás borrar los ficheros del bo2k.

mira tb en el win.ini, la linea "LOAD=" a ver si te ejecuta algo. si lo hace, eliminas la linea excepto el "LOAD=".

Mira tb la carpeta del menu inicio, programas, inicio, pero no desplegandola por el botón, mirala con el explorador de windows, esta en c:\documents and settings\nombre delusuarioqueutilizas\menu inicio\programas\inicio. Mira tb la carpeta c:\documents and settings\all users\menu inicio\programas\inicio y si hay algo del bo2k tb lo borras.

que tengas suerte.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Como puedo saber ke lo he eliminado definitivamente? he seguido los pasos ke pones, y en principio ya esta todo hecho y el antivirus ya no detecta el virus, pero kiero asegurarme

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para asegurarse (y d paso limpiar invitados) lo mas practico es q t bajes the cleaner (www.moosoft.com) y lo instales, es un limpiador especifico para troyanos, gusanos y scripts vbs, borra los ficheros d los troyanos y limpia el registro :)

Cesalv (alguien ha visto mis cookies corriendo por ahi?)

f3l1n3

:-D