BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ayuda con maxinews

papies

hola a todos, he hecho un maxinews (es la primera vez y no tengo ni idea) y cuando me pongo a programar la pic con un TE-20, por mucho que pruebo con muchos tipos de .hex, no consigo dar con la tecla, no se si se debe a que el maxi no funciona (aunque he mirado soldaduras y todo y esta todo bien) o que no configuro bien por lo que sea el icprog, pero la cuestión es que veo todo codificado cuando inserto la pic (supuestamente programada) en el maxi y no se que es lo que hago mal. Haber si alguien me puede ayudar, gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DUMP

Ha sido probado antes, lo digo por k puede tener algun fallo revisale todas las soldaduras, no te dejes pegotes no juntes pistas comprueba el euro conector patillas 17 19 y comprueva la resistencia variable (esa k parece un potenciometro) girala asta la mitad, el fallo se puede deber tambien a k el hex no es correcto prueba el de la pagina de antonio ese va ok.

saludos¡¡

antoniojrg

Comprueba la posicion de los diodos, y si es posible comprueba que el 5069 y el pic esten alimentados con 5V.

Si has comprobado lo que te decia DUMP y ademas lo que te digo yo y sigue sin funcionarte puedes probar a cambiar el cristal de cuarzo,que se suele quemar al soldarlo si le das mucha calor.

Se me ha dado el caso tambien de que los 4069 de determinadas marcas no funcionan demasiado bien. Con el 4069 de marca Philips no he tenido problemas nunca.

Saludos

🗨️ 4
papies

wenas, gracias a todos, ya he solucionado lo de mi maxi y se ve de puta madre. Al parecer como comentó antonio se me habria quemado el cristal de cuarzo, solo lo he tenido q cambiar y furrula perfect. gracias :-P

🗨️ 3
papies

wenas otra vez. he intentado montar otro y no me va ni de coña. son los mismos sintomas que comente la vez anterior, aunque la vez anterior lo solucione cambiando el cristal de cuarzo, ahora lo he vuelto a hacer y nada, no me funciona, por favor a ver si me podeis ayudar. gracias

🗨️ 2
antoniojrg

Si hs revisado todas las pistas y no hya ninguna cruzada, comprueba que hayas puesto los diodos en su posicion, llevan una marca que tienes que hacerla coincidir con la de la la placa. Comprueba que haya alimentacion de 5V en el pic y en el 4069. Prueba tambien a poner el pic y el 4069 del otro que montastes, porqeu algunos 5069 dan problemas.
si todo parece estar bien, te recomiendo que compres otra placa y cambies todos los componente de placa. A mi se me ha dado el caso de que la placa vendria defectuosa o algo y que por mas que comprobaba no funcionaba. Cambiaba los componentes a otra placa y ya funcionaba.

A ver si tienes suerte.

Saludos

🗨️ 1
papies