BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Localizar al titular de un número que me acosa

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace 3 meses recibo llamadas o videollamadas. Mi teléfono no tiene video. Tengo incluso el número. Es un acoso continuo. Es una mujer dia y noche. Fui a los Mossos y me dijeron que lo único era cambiar mi teléfono. Yo no puedo hacerlo ya que trabajo ayudando a los demás en el mundo de la medicina.

Ruego si alguien a través del número pueda localizar a esa persona. Quise restringir la llamada pero me dicen en Movistar que no se puede restringir una. A veces desvió el móvil a un número ficticio pero los SMS entran. Incluso alguna foto de hombres desnudos me mandan. Soy padre soltero y a veces ese móvil lo coge mi hija.

BocaDePez
BocaDePez

Si tu móvil es relativamente moderno tienes aplicaciones en las que puedes crear una lista negra de números de forma que cualquier llamada o videollamada sea rechazada automáticamente sin molestarte. Puedes incluso bloquear las llamadas ocultas y/o de números desconocidos (es decir, números que no están en la guía de tu teléfono). Los sms no se pueden rechazar como una llamada pero creo que hay algunas aplicaciones que te los borran inmediatamente nada mas recibirlos si coincide con alguno de los criterios de tu lista negra.

En cualquier caso si han publicado tu número como comentas y te llegan llamadas molestas de múltiples teléfonos igual no te sirve de mucho una aplicación de estas, solo te queda cambiar de número o denunciar como te han comentado.

Saludos.