Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
54 lecturas y 23 respuestas
  • Cerrado

¡Ayuda Luke! Sobre atenuación de mi línea.

Hola Luke. Espero que leas este post. Estoy desesperado y es que después de tres meses de espera en el alta con jazztel, he leído post tuyos sobre la atenuación y quería que opinaras sobre mis datos. Verás yo me he dado de alta en los 20mb de jaztell creyendo que iba a mejorar la sincronización y la velocidad de la conexión y la verdad es que los test de velocidad me han bajado bastante de cerca de 2mb de bajada en los test de telefónica con la conexión de wanadoo a 1,1 ahora con adsl2+ de jaztel. ¿Puede ser que me haya empeorado la conexión?
    Te voy a poner los datos que salen en el router comtrend 536+:
    Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 9.0 9.5
    Attenuation (dB): 62.5 38.3
    Output Power (dBm): 972.8 0.0
    Attainable Rate (Kbps): 2176 18496
    Rate (Kbps): 2135 759
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 12 8
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 6
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 15
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 3.6559 4.6758
    L (number of bits in PMD Data Frame): 558 219
    D (interleaver depth): 16 8
    Delay (msec): 14 9

Super Frames: 15738 15736
    Super Frame Errors: 7 2
    RS Words: 283302 66878
    RS Correctable Errors: 365 13
    RS Uncorrectable Errors: 42 N/A

HEC Errors: 5 0
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 1307381 426364
    Data Cells: 40794 5618
    Bit Errors: 0 0

Total ES: 239 2
    Total SES: 0 0
    Total UAS: 145 0

Luke te doy las gracias por anticipado...
    Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 18/01/06 10:15]

¡Mirad lo que me pone en la opción "diagnostics" del comtrend…

¡Mirad lo que me pone en la opción "diagnostics" del comtrend 536+:
      pppoe_8_35_1 Diagnostics

Your modem is capable of testing your DSL connection. The individual tests are listed below. If a test displays a fail status, click "Rerun Diagnostic Tests" at the bottom of this page to make sure the fail status is consistent. If the test continues to fail, click "Help" and follow the troubleshooting procedures.

Test the connection to your local network Test your Ethernet Connection: PASS Help
      Test your USB Connection: DOWN Help
      Test your Wireless Connection: PASS Help

Test the connection to your DSL service provider Test ADSL Synchronization: PASS Help
      Test ATM OAM F5 segment ping: FAIL Help
      Test ATM OAM F5 end-to-end ping: FAIL Help

Test the connection to your Internet service provider Test PPP server connection: PASS Help
      Test authentication with ISP: PASS Help
      Test the assigned IP address: PASS Help
      Ping default gateway: PASS Help
      Ping primary Domain Name Server: PASS Help

¡HAY DOS TEST QUE PONE FAIL.... ¿ALGUIEN SABE A QUE SE DEBE? ¿Puedo hacer algo para arreglarlo?¿Se puede deber a eso a lo que tengo mucha atenuación y sincroniza muy bajo?
      Gracias.

• Cerrado

[Editado 18/01/06 11:58]

Te lo han dicho antes... Tu velocidad es debida a la…

Te lo han dicho antes...

Tu velocidad es debida a la atenuacion de bajada que tienes...No parece que haya problemas de ruidos.

Las causas:

-Distancia de tu casa a la central
        -Perdida de señal por un cableado defectuoso a tu casa: a saber... empalmes, oxido en conexiones, mala proteccion del cable frente a inclemencias del tiempo....

Solucion: si el problema o la mayor parte del problema es del tipo 1: cambiar de casa o de ISP que no utilice ADSL como medio de difusion.

Si es del tipo 2 rezar para que Telefonica te den un par nuevo... Como encima estas desagregado totalmente las esperanzas apenas existen (terremotos, voladura de central, etc....)
        Aun teniendo un ADSL de telefonica que te cambiaran el par seria algo bastante dificil...

Saludos
        (desearte suerte seria bastante ironico por mi parte, salvo que no optaras por un ADSL)

PD cuando escribo ADSL me refiero a las tecnologias que llevan la señal desde la central a tu casa por el par de cobre...
        ADSL, ADSL2+, VDSL,.... no aquellas que conllevan fibra + parde cable que podrian ser una salvacion para tu caso alla para el 2010 cuando las implante telefonica.

• Cerrado

[Editado 18/01/06 18:34]

y en los 6 megas? a mi tambien me pasan estos fails... por…

y en los 6 megas? a mi tambien me pasan estos fails...

por cierto, me puedes decir si tambien es normal esto:

desde que he pasado de 1024 a 6 megas el snr ha bajado y la atenuacion ha subido y el outpower puede estar tanto a 0 como a 800, y las descargar desde ftp-rediris necesito hacer minimo 3 para saber la velocidad a la que voy, ya que cada descarga por si sola se queda en los 240 kb.

estoy a 200 metros como mucho de la central

gracias de antemano raulito!

• Cerrado

Sí, con los 6mb también si te encuentras en un DSLAM nuevo,…

Sí, con los 6mb también si te encuentras en un DSLAM nuevo, que será tu caso. No tiene importancia estos fails, cosas de la red.

Lo del SNR es normal, pues cuanta más velocidad menos SNR. La atenuación también, pero supongo que serán unos Dbs al haber cambiado de ADSL a ADSL2+.

Si perteneces a la red de Barcelona rediris no va muy bien ultimamente. Prueba con esto: ftp://ftp.belnet.be/pub/linux/knoppix/KNOPPIX_V4.0.2CD-2005-09-23-EN.iso y mirate el hilo del RWIN.

• Cerrado

[Editado 18/01/06 19:09]

muchas gracias! sip, red barcelona, este ftp me baja a 625…

muchas gracias! sip, red barcelona, este ftp me baja a 625 constantes :D

bueno la atenuacion de bajada a cambiado de 25,5 a 32,5 y la de subida de 12 a 8, snif..., me voy olvidando de llegar a los 15mg si me paso a los 20mg?? (snr actual down: 14,5 up: 21) :-?

el outpower no importa verdad? cambiar el rwin con el win xp y service pack 2 no afecta mucho no? bueno eso me dijo un amigo

haaa y si alguien juega al unreal 2k4 que sepa que pensaba tener un ping de 80 con las 6 megas y me he quedado con 124! (tmc esta mal, pero wueno, como fastidian los guiris)

• Cerrado

Bueno, ya sabes, cuando hay migración a 6mb suele haber…

Bueno, ya sabes, cuando hay migración a 6mb suele haber cambio físico, así que los valores pueden cambiar.

Si tienes el router comtrend y estás sincronizando a ADSL2+ podrás ver que velocidad tendrías si te pusieras los 20mb.

Lo de winxp no es cierto, hay que hacerlos en todos, cosas del windows.

El output power no importa, lo ha dicho Luke muchas veces, y eso de que te marce 800 es un error.

• Cerrado

ok thanks! me miro el rwin, y a ver si sube el attainable que…

ok thanks! me miro el rwin, y a ver si sube el attainable que esta en los 9.000 kb de bajada, el up en 38.000 jeje (que cosas), y estoy a 180 metros de la central!! ya veo que las 20 megas no las hicieron pa mi, snif....

• Cerrado

[Editado 17/01/06 21:48]

Nada esto sigue fatal. Mirad mis datos... Y pensar que me he…

Nada esto sigue fatal. Mirad mis datos...
        Y pensar que me he pasado a los 20mb de jazztel para tener más adsl... :-(
        Esto es lo que pone ahora
        Statistics -- ADSL

Mode: G.DMT
        Type: Interleave
        Line Coding: Trellis On
        Status: No Defect
        Link Power State: L0

Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 9.2 9.0
        Attenuation (dB): 62.0 31.5
        Output Power (dBm): 16.5 12.5
        Attainable Rate (Kbps): 2432 928
        Rate (Kbps): 2176 864
        K (number of bytes in DMT frame): 69 28
        R (number of check bytes in RS code word): 10 8
        S (RS code word size in DMT frame): 2 8
        D (interleaver depth): 64 8
        Delay (msec): 32 16

Super Frames: 9701 9699
        Super Frame Errors: 0 4
        RS Words: 329868 82441
        RS Correctable Errors: 353 34
        RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 2
        OCD Errors: 0 0
        LCD Errors: 0 0
        Total Cells: 847758 0
        Data Cells: 5361 0
        Bit Errors: 0 0

Total ES: 250 2
        Total SES: 0 0
        Total UAS: 157 0

¡ENCIMA AHORA EL TEST DE VELOCIDAD ME DA MENOS DE 1 MB:

936.23 kbps

• Cerrado

6

pues con esa atenuación ya está muy bien.. joer, 62dB..…

pues con esa atenuación ya está muy bien.. joer, 62dB.. seguramente si ahora pidieras el alta en telefonica hay papeletas de que no te la dieran.

a cuanto estás de la central? 2mb/860 yo ya diria que está muy bien si estas tan lejos.. es que más no se puede hacer

y no te fies de los test, baja algun archivo tocho como éste...

• Cerrado

¡Hola Luke! Gracias por tu comentario. A mi por la velocidad…

¡Hola Luke!
            Gracias por tu comentario. A mi por la velocidad no me preocupa sincronizar tan bajo. Lo que me preocupa es no poder llegar a tener la Tv de Jaztel.
            Tu que opinas: con mis datos ¿Podré tener Jazztv?
            Te doy las gracias por anticipado, Luke... ;-)

• Cerrado

Voy a probarlo es lo mismo que me han dicho en otro hilo.(y…

Voy a probarlo es lo mismo que me han dicho en otro hilo.(y no es que quiera abrir muchos hilos). Gracias.