Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
62 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 14/11/06 17:47]

    Ayuda Luke, perdida de sincronismo

    Hola compañeros
    Mi problema es el siguiente:
    Tengo contratado 6 mb (Barcelona - central S.Pau). 1.200m hasta la central. El router G-604T me da los siguientes datos:
    SL Status
    Connection Status Connected
    Upstream Rate (Kbps) 512
    Downstream Rate (Kbps) 5408
    US Margin 15
    DS Margin 2
    Modulation MMODE
    LOS Errors 0
    DS Line Attenuation 31
    US Line Attenuation 19
    Path Mode Interleaved

    DSL Statistics
    Near End F4 Loop Back Count 0
    Near End F5 Loop Back Count

    Mi rango de IP es de 62.14.*.*
    Pues no se lo que pasa que cada dos por tres se me va el sincronismo, sobretodo cuando descuelgo el teléfono (otras veces sin tocar nada).
    He cambiado los microfiltros (2 teléfonos), he cambiado el PTR
    Y todo sigue igual.he llamado al 1565 y me ha abierto una incidencia, pero na de na. Alguien me puede dar ideas???

    Gracias

    :-(

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      esto es lo que me sale cuando descuelgo el telefono (en el…

      esto es lo que me sale cuando descuelgo el telefono
      (en el router):
      Connection Status Connected
      Upstream Rate (Kbps) 512
      Downstream Rate (Kbps) 5312
      US Margin 15
      DS Margin 2147483647
      Modulation MMODE
      LOS Errors 0
      DS Line Attenuation 31
      US Line Attenuation 18
      Path Mode Interleaved

      DSL Statistics
      Near End F4 Loop Back Count 0
      Near End F5 Loop Back Count 0

      atentos al DS Margin
      Normalmente esta a 6

      Ayudaaaaaaaaa

      • Cerrado

        Hola Alpha13: Yo estoy en situacion parecida a la tuya, solo…

        Hola Alpha13:

        Yo estoy en situacion parecida a la tuya, solo que con un comtrend.

        Despues de muchas llamadas y pruebas con el 1565, al final tuvieron que dar su brazo a torcer y admitir que el problema no estaba en mi domicilio. Vino una tecnico se conecto con su router a mi PTR y confirmo lo que llevaba diciendoles 15 dias, que el problema esta de PTR hacia la central.

        Total que ahora estoy pendiente de que sea telefonica la que compruebe ese tramo, lo cual no suena muy esperanzador. Mas bien suena a que en un mes tendre que darme de baja de Jazztel porque el problema estara sin solucionar y me cambiare a algun otro proveedor. Una pena, porque con 1 mega todo funcionaba de maravilla, pero desde que me subieron a 6 es imposible navegar 3 minutos seguidos.

        Si te has conectado al PTR y te sigue fallando, lo unico que te queda por probar es otro router que te presten y que sepas que esta bien configurado, si eso falla ten claro que el problema no lo tienes tu (puesto que has dicho que el PTR lo has cambiado y no puede ser la fuente del problema).

        Un saludo,
        Markus

        • Cerrado

          Ya se que el problema no lo tengo yo, pues con otro ekipo me…

          Ya se que el problema no lo tengo yo, pues con otro ekipo me hace lo mismo.
          Gracias por tus comentarios

    • Cerrado

      [Editado 5/11/06 13:59]

      he llegado a casa y me encuentro esto en el log an 1…

      he llegado a casa y me encuentro esto en el log
      an 1 12:00:06> Valid Configuration Tree
      Jan 1 12:00:11> Firewall NAT service started
      Jan 1 12:01:00> Bridge Created: br0
      Jan 1 12:01:00> Bridge Interface Added: eth0
      Jan 1 12:01:03> DSL Carrier is down
      Jan 1 12:01:12> Bridge Interface Added: tiwlan0
      Jan 1 12:01:13> DSL Carrier is up
      Jan 1 12:01:19> pppd 2.4.1 started by root, uid 0
      Jan 1 12:01:19> Connect: ppp0 {--}
      Jan 1 12:01:34> WAN IP address 62.14.*.*
      Jan 1 12:01:34> WAN gateway 212.106.217.205
      Jan 1 12:01:34> primary DNS address 87.216.1.65
      Jan 1 12:01:34> secondary DNS address 87.216.1.66
      Jan 1 12:01:34> PPPoA Connect with IP Address 62.14.*.*
      Jan 1 12:01:34> PPPoA Connection Successfully Established
      Jan 1 12:01:34> PPPoA Connect with Gateway IP Address: 212.106.217.205
      Jan 1 12:33:34> Serial link appears to be disconnected.
      Jan 1 12:33:40> Terminated: Peer Not Responding to Echo Requests
      Jan 1 12:33:40> Connection terminated.
      Jan 1 12:33:40> pppd 2.4.1 started by root, uid 0
      Jan 1 12:33:40> Connect: ppp0 {--}

      Haber los expertos que comentan
      gracias

    • Cerrado

      Hola alpha13, yo tambien soy de Sant Pau en modalida 6 megas…

      Hola alpha13, yo tambien soy de Sant Pau en modalida 6 megas primero y ahora 20 megas y te recomiendo que si tienes el comtrend 536+ que suministra jazztel lo pongas en modulación GDMT, es mucho más estable que el Dlink-604T en cualquier modulación. Yo el D-link lo he probado, pero pasado a 624T(firm 612) y modulando en adsl_bis_gdmt (o algo asi) se me caia mucho menos que en adsl2+ pero no evité los cortes hasta que puse la conexión con el comtrend y en gdmt. Tienes que tener algun microfitro mal ya que eso no es normal. Haz la prueba de conectar el router directamente al PTR (abriendo la tapa que lleva y anulando asi los telefonos) y asi ver si es por culpa de microfiltros o instalación.
      Por tus datos, deberias sincronizar a 6144/512 sin problemas (en adsl2+ llegarias a los 10 megas por tu atenuación y en condiciones normales).

      Saludos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      como si fuera un problema de logica deductiva, haz…

      como si fuera un problema de logica deductiva, haz comprobaciones: sin telefonos conectados, conectado al ptr, con un router distinto (pidelo prestado a un amigo), por wifi para comprobar si es la tarjeta de red la que falla, con otro pc (un portatil prestado)...
      y con ello vas comprobando y descartando las posibles causas,
      por lo que dices parece causa de los microfiltros, pero dices que ya lo has cambiado,
      una cosa que puedes hacer es que cuando se corte la conexion hacer el diagnostico del router y pegar aqui los datos, asi como los datos adsl