BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Llevar internet a 110 metros de distancia por vía inalámbrica

YeRBiTo

Quería quitar la conexión de fibra de mi local e intentar llevar la señal desde mi casa.

El local está como a unos 110 metros en línea recta de mi casa. Desde una de las ventanas de casa se ve una de las ventanas del local sin ningún tipo de edificio o mobiliario urbano en medio. Creo que sería posible lleva una señal wifi desde casa al local, pero no se que dispositivos debería de emplear para dicho cometido.

Por tanto vengo a preguntar:

  1. Si es posible hacerlo.
  2. En caso de que si se pueda hacer, qué dispositivos debería de usar para que funcionase correctamente. En cualquier caso tendría que ser tecnología inalámbrica ya que cablear está totalmente descartado.
Hav4k

Yo hice algo similar en un enlace punto a punto, mi caso fue entre la casa del núcleo urbano y otra de campo a unos 1,85 kms. Pásate por el hilo que abrí… es mi recomendación, en principio con visión directa y tan poca distancia no habría problemas con equipos Ubiquiti. Yo tengo las Nanobeam y LiteBeam AC Gen2 en cada extremo, y funcionan de maravilla. Sobre los routers, Xiaomi AC2100 como principal y 4A Gigabit en AP con firmware Padavan ambos. Eso es todo, a grosso modo.

🗨️ 3
Weikis

Como cliente. Auque el 4a por experiencia propia tiene una recepción y emisión pobre. Tiene menos alcance que mi antiguo y difunto 4. Le llegara muy justo. Mejor tirar por dos AP de exterior uno como cliente otro como emisor.

Enlace a vídeo

Mirare la versión gigabit y a la hora de configurarlo la emisión mas baja posible que 100m no es nada.

De hecho me gustaría llegar a tirarme a la piscina con algún que otro AP que tienen con OpenWrt y ddWRT de serie. Como debe ser

🗨️ 1
YeRBiTo

lo de los AP como emisor y receptor me parece buena idea. Que modelos me recomendarías para esa distancia que aunque no es mucha si que es cierto (no lo mencioné) que hay muchas wifis alrededor ya que son edificios altos.

YeRBiTo

me puedes pasar el link a tu post por favor?

Metro Copito
-2

Yo usaria un router emisor y un router receptor, ambos con antenas exteriores y direccionales de alta ganancia. A esa distancia no debería haber inconveniente si hay visibilidad directa entre ellas.

🗨️ 5
YeRBiTo

Los del router emisor podría ser, siempre y cuando lo pueda conectar al switch que tengo cerca de la ventana de casa, ya que el router principal de casa lo tengo en el centro por el tema de cobertura y demás. Como receptor no habria problema desde luego.

🗨️ 4
Metro Copito

Pues ya lo tienes. Una solución económica y sencilla. Usas la banda de 2,4 GHz (Wi-Fi N hasta 100 Mb) ya que permite mayor expansión, y antenas que la soporten. Muy importante que sean direccionales y con visibilidad directa, para que no se vea la comunicación comprometida por las conexiones inalámbricas aledañas.

Lo único que entre router principal, switch, router de envío y router receptor vas a tener un doble NAT curioso. Esto podría darte problema a la hora de jugar online, aumentando latencia. Pero nada más.

🗨️ 3
YeRBiTo

Lo de la latencia me da igual porque no es para jugar. Es para las camaras, portón y para Netflix nada más. Gracias :)

🗨️ 1
Weikis

No necesitas hacer doble NAT. Con OpenWrt puedes hacer bridge a la interfaz WAN del cliente que sera la conexión contra el emisor y mantener la misma red

crackman
1

Unas antenas exteriores direccionales "cualquieras" valdrían, en principio.

Como te comentan, hacerlo con equipos Ubiquiti no tendría fallo, e incluso con equipos más baratos, tipo a los Tp-Link CPE210 (o superiores, como 510, etc) que pueden salir por menos de 100€ la pareja y darían para ese escenario perfectamente.

Sería cosa de configurar uno en modo punto de acceso y otro como cliente, y listo.

🗨️ 1
k-lamar

Suscribo lo del Tp-Link o similares, no hace falta irse a grandes desembolsos, yo tengo un solo CPE210 como cliente y para una distancia de unos 50 metros y me llegan casi los 100 Mbps que tiene de límite su puerto ethernet sin mayor problema.

tologoglasia
2

Échale un vistazo a las antenas de Ubiquiti. Tienen varias que son exactamente para lo que necesitas lo único malo es que pueden ser algo caras.

Cucalister
2

Cualquier hardware punto a punto compatible de Ubiquiti te hara el enlace perfectamente y con muy poca latencia, hay de todos los rangos y precios, si quieres tener le giga de fibra por el enlace como si pasases un cable hasta el otro lado de la calle usa dos de estos:

store.ui.com/collections/operator-airmax…products/gbe

por ejemplo

josten
-1

No quiero arruinarte la fiesta, pero creo que es importante que lo sepas. Lo que estás intentando hacer es ilegal. Por las condiciones de tu contrato, no puedes "retransmitir" to internet a una direccion o ubicacion distinta.

Ahora, haz lo que quieras, pero ya te han advertido :)