BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Thunderbird no reconoce servidor local de Exchange

Javier Ojeda

Tengo un problema, soy algo nuevo en el mundo linux.

Actualmente estoy migrando a linux mint, sucede que estoy en una red de dominio el cual ya me uni en linux y todo perfecto, pero a la hora de configurar mi cuenta de correo corporativa exchange donde la tengo alojada en un windows server 2008 r2 me da problemas, ya que thunderbird no reconoce mi servidor local

rbetancor

El Thunderbird no se puede conectar a servidores Exchange, salvo que instales addons para eso. Solo podrías conectarte si el Exchange server permitiera conexiones IMAP/POP3, etc. ... para usar conexiones tipo OWA, necesitas plugings.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

como cual podria usar amigo? yo baje un addons de

Thunderbird que se llama Exquilla pero igual no me funciono, que podria usar?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Primero, exquilla parece ser de pago, cosa que sabrías si hubieras leído la descripción. Segundo, no funciona en versiones recientes de Thunderbird, cosa que también sabrías si hubieras leído la descripción.

BocaDePez
BocaDePez

Un servidor exchange puede funcionar también como IMAP, solo hace falta que le digas que lo haga.

🗨️ 1
rbetancor

Yo no he dicho lo contrario, le he dicho que el Thunderbird solo le va a contectar si el servidor soporta IMAP/POP3 (osea, si lo tiene activado) o con un pluging para Thunderbird que soporte OWA

BocaDePez
BocaDePez

Prueba con el cliente Evolution , que sí funciona con Exchange

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ok ahora al configurar me sale las siguientes opciones:

ninguna

imap

Noticias USENET

pop

Archivo de cola de correo mbox standar de unix

carpeta de cola de correo mbox estandar de uix

directorios de correo en formato MH

directorios de correo en formato Maildir

Reparto local

cual debo escoger para configurar el exchange?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias amigo buen tutorial el caso que el evolution ya no usa el evolution-mapi por tal cosa que no puedo poner encomunicacion con el servidor exchangem dice que ya evolution- mapi quedo obsoleto

AsmGuy

Sabes que no necesitas ningún cliente de correo para acceder a Exchange, ¿verdad?

Prueba con un navegador: https://servidor_exchange/owa/

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

epale hermano saludos gracias por responder.

si puedo entrar por url lo que pasa que me llega mucha cantidad de correo y me hubiera gustado poder crear pst para guardarlos en el equipo y no ocupar espacio en el buzon de exchange

🗨️ 1
campi

Entonces configura tu servidor para aceptar pop3... Si igual utilizas exchange como un servidor de correo tradicional y no almacenas los mensajes en el servidor...

Y si tanto lo necesitas, máquina virtual con windows, arrancas ahi outlook y a correr.

vukits

configuralo como OWA.

lo de borrar los correos en el servidor y dejar en el cliente, no es así como funciona Exchange.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cual addons me recomiendas?

lo de los correos es crear el pst y cuando te llegue al exchange un mensaje lo puedes mover al pst al pc como tal claro eso es con windows no se si linux sera igual

vukits

No hace falta ningun add-on.

Aqui tienes los datos para abrir tu correo Outlook (O365) desde Thunderbird

Para la configuración de salida, rellenaremos el formulario con los valores que vienen a continuación :

ServidorPuertoSSLIdentificación
SMTPsmtp.office365.com587STARTTLSContraseña Normal

Para los Nombres de Usuario, basta con indicar nuestro correo.

ServidorPuertoSSLIdentificación
IMAPoutlook.office365.com993SSL/TSLAutodetectar
POP3outlook.office365.com995SSL/TSLAutodetectar