BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda con Linksys WAP54g

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo 2 PC's en casa conectados a un Router 3COM OfficeConnect. Recientemente se ha comprado mi padre un portatil centrino con todas sus capacidades inalambricas, así que lo que he echo ha sido comprar un Punto de Acceso Linksys WAP54G, pero no soy capaz de configurar ni el portatil (que por cierto lleva XP) ni el punto de accseo. Necesito que alguien me guie paso a paso en todo el proceso de configuracion tanto del portatil como del punto de acceso sienod lo más explicito posible. Muchas gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
taesFR

A ver si me acuerdo.... que yo no estoy muy puesto.
Hace 2 semanas configuré yo el mio, y sin tener ni idea, fué bastante sencillo.
La cuestion es que explores las redes disponibles si lo haces desde el portatil. Conectas a la red de tu AP (llamada linksys), y entonces instalas en el pc el software del AP.
Luego ya solo tienes que seguir los pasos que te salen, ya que al AP lo busca solito.
Como puerta de enlace del AP tienes que poner la IP interna del router. Luego tambien asignarle una ip al AP, para que luego tus pcs internos conecten correctamente.

No se si te habré ayudado en algo ;) o te habré liado más, pero ya verás que es muy sencillito.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te explico: enxufo el AP y enseguida el portatil me dice que hay una red k se llama linksys, como muy bien dices, pero para conectarme a esa red tengo que introducir unos datos como SSID o algo asi; mi pregunta es cúando meto el cd de instalacion?

GonzaloMadrid

Otra forma de hacerlo (como lo hice yo):
Conectas un cable Ethernet tanto en el portátil de tu padre como en el AP
En el portátil de tu padre Panel de Control>Conexiones de Red>Red Local no inalámbrica ojo>Propiedades>TCP/IP pones una IP del rango de la que viene por defecto en el Li nkys WAP54G. Por ejemplo 192.168.1.250 y como máscara de subred la de siempre: 2555.255.255.0.

A continuación en la barra de direcciones de Internet Explorer pones:http://192.168.1.250 sin triple www ni nada.
Así entrarás en "la página web" que trae dentro el Linksys.
En user no pongas nada y en password "admin".

Una vez dentro buscas Wireless settings y cambiar la IP por una parecida a la que tengas en los otros dos ordenadores, yo en los míos tengo 172.26.0.1 (Ruter)
172.26.0.2 PC1
172.26.0.3 PC3
172.26.0.4 Linksys WAP 54G
172.26.0.5 portátil (el de tu padre)

y la máscara la que uses en tu red.

OJO: en cuanto pulses APlicar perderás la conexión con el AP.
NO importa. Quita el cable Ethernet, que ya no se usará más.
Ahora en mismo portátil cambias las IP pero esta vez en
Panel de Control>Conexiones de Red>Red Local INALÁMBRICA>Propiedades>TCP/IP y pones 172.26.0.5 en la IP. Ahora ya tienes todos los aparatos en el mismo rango de direcciones IP.
Ya está no tienes que hacer nada más. Se conecta solo.
Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, a ver si alguien me ayuda... tengo este mismo aparato, el Linksys WAP54G, conecto el cable al router que tenía y enseguida aparece en las redes inhalámbricas como red no segura y puedo navegar. La cuestión es que no puedo configurarlo, en el paso en el que hay que poner la contraseña por defecto 'admin' aparece el siguiente error:
'access violation at address 00486-4BB in module 'setup.exe. Read of address FFFFFE1AC' Y se acabó, no sé que más hacer. ¿Alguien lo sabe?

Gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un problema. En mi casa tengo un router conceptronic c54brs4 (creo) y no me llega la cobertura a una parte de la casa. Entonces me compré un ap, un linksys wap54g, para que me hiciera de repetidor. Como configurandolo no me salia, mire por internet y leí los problemas de compativilidad que hay para hacer este tipo de cosas. Mi pregunta es si esto es cierto que existe? y en caso afirmativo si los dos aparatejos que tengo se pueden configurar, pq no se que hay que hacer para poner el ap en modo repetidor.... basta con poner el mismo nombre de red y el mismo canal?

gracias