BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ayuda linea aerea la pasan a subterranea y pasan de meter cable en casa!!

manuelc2005

Hola tengo linea de teléfono con telefonica (unico operador) y viene aerea, de palo en palo, por obras las meten subterraneas.

Vivo en una casa de dos plantas, ha venido el tecnico de telefonica y le ha dicho a mi madre que el cable solo lo traen hasta el muro de la casa ¿?¿?¿?? a unos 20 metros de donde esta el actual PTR. Que para adentro lo page yo ¿?¿?¿?¿?

El PTR está dentro de la puerta de la casa en la entrada del segundo piso. ME pondran un PTR en el MURO???? que yo sepa del PTR para afuera es propiedad de telefonica, ¿es verdad lo que dice? y como es propiedad particular pasan de todo?

¿Que puedo hacer? los operadores del 1004 no me han dado ninguna solucion en 5 llamadas, ni idea tienen.

Gracias.

Me salen las obras del PlanÑ por las narices.

BocaDePez
BocaDePez

yo tambien tenia entendido que hasta el ptr era de telefonica

y no te van a poner el ptr en la calle, digo yo

llama al 1002 que es el de averias, cuando te atiendan si no te dan una respuesta aceptable, en la encuesta que te hacen al final de la llamada dale una puntuacion de cero, te pasan con calidad y esos si te atienden en condiciones

suerte

🗨️ 2
manuelc2005

Ya me he inchado a votar pero solo me deja Si o NO voy a llamar otra vez. pffff :(((

Gracias a ver si alguien postea algo más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

entre tu y yo... calidad no existe. te llama la misma subcontrata que te atiende dorandote la pildora y poco mas... si ven que las cosas se escapan pasaran tu caso a cordinacion y te llamara un comercial para tratar de venderte algo.

Actualmente los operadores que atienden en telefonica sufren de multiskin. Segun entra la llamada son tecnicos, comerciales, abogados, fontaneros, perito agronomo... el mundo de las subcontratas es asi.

superllo

La responsabilidad de Telefónica es hasta el armario de comunicaciones, desde el armario de comunicaciones debe haber una instalación hasta tu casa, que es responsabilidad del constructor, y en tu casa Telefónica te pone el PTR, pero la instalación del cableado desde el armario de comunicaciones (que no sé dónde lo tendrás) hasta tu casa es cosa del constructor.

Si la finca es vieja ves a buscar al constructor al cementerio.

🗨️ 6
daveric

ajja, date cuenta de que hay abuelos que viven casi los 100 años, asi que no lo mandes al cementerio hombre.

manuelc2005

No hay armario de comunicaciones tampoco XD Pues menuda tangana!

🗨️ 1
superllo

Pues Telefónica te llevará el cable hasta donde lo tengan legalmente establecido. Lo que puedes hacer es darte de baja (si te importa el número que tienes no lo hagas) y cuando lo hayan montado todo darte nuevamente de alta. Otra opción es hacer una portabilidad a Vodafone cuando estén en el cambio, de esa forma te pondrán las llamadas desde un terminal móvil y moverán el culo para que Telefónica o quien sea te lleve el cable en condiciones.

BocaDePez
BocaDePez

pues a mi me cambio una vez telefonica el cable hasta el ptr y lo tengo a seis pisos de altura dentro del salon, ni me dijeron nada de eso ni me cobraron nada....

habran cambiado de norma ¿?

salud

🗨️ 2
superllo

Supongo que en lugares con una alta rentabilidad les importa poco el cambiar ese cable pero en algunos otros sitios no. Pero vamos, que son especulaciones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vamops a ver.... no es lo mismo un edificio que una casita con su terreno.

En el edificio, habitualmente el constructor lo deja todo preparado para que telefónica conecte en el carmario de telecomunicaciones, o hasta cada piso por la fachada.

En caso de una casa, el terreno particular que va desde el "muo" hasta tu vivienda es responsabilidad del constructor o del propietario.

En tu caso, tendrías que hacer la canalización hasta donde te diga Telefónica.

No es cuestión de monopolio o de que es telefonica u otra empresa.

fdap

Lo que entiendo es que el armario de comunicaciones te quedará a esos 20 metros. Desde el armario comunicaciones hasta el PTR de tu vivienda te tendrás que costear el cableado, como te ha dicho el técnico. Es lo mismo que en los edificios, te ponen un PTR en tu casa y el cableado hasta el armario de comunicaciones lo puso el constructor/promotor.

🗨️ 1
manuelc2005

joer ya les vale para lo que cobran cada mes por mantenimiento de linea ;( y puedo tirar yo mismo el cable?

BocaDePez
BocaDePez

¿Porque no contratas un operador de cable y asi te evitas problemas?

🗨️ 2
manuelc2005

Con estas obras es con las que R Cable Galicia ha puesto arquetas en mi calle pero aun no han tirado lineas.

Lo raro es que no se por donde vendrá el cable de telefonica pues en mi calle solo hay arquetas de luz, agua y R ¿? usaran las de R igual solo la tapa es de R XD jaja

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tienes que poner tu un tubo por el jardin, desde el muro hasta por lo menos la fachada de la casa. Lo que si es que al que esté haciendo esas obras le tienes que decir que te dejen un tubo desde la arqueta hasta el portal de la entrada, eso si que es obligación de ellos. Ni Telefónica ni R te lo van a poner por el jardin. Una vez puesto ellos te vuelven a pasar el cable hasta dentro de casa. Un consejillo, si lo pones y te interesa poner R en un futuro, pon un tubo con bastante sección, no le hagas muchas curvas y que no te entre porquería dentro de él porque sinó, no te van a poder aprovechar ese tubo porque su cable es de bastante más sección y no les va a pasar.

BocaDePez
BocaDePez

el cable lo tiene que llevar hasta dentro de tu casa y ponerte dentro el ptr, si no lo hace es porque no tiene ganas, cuando te llamen para citarte les dices que quieres que vaya un tecnico diferente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el cable lo tiene que llevar hasta dentro de tu casa y ponerte dentro el ptr, si no lo hace es porque no tiene ganas >>>>>>>>>>>>> deja de decir sandeces y enterate un poco

comun3ro

joder, pues curra un poco y mete el cable tu, el par de cobre ese no creo que valga 2 pesetas, luego busca algun tubo que haya ya subterraneo, mete guia y pasa el cable, cuesta menos que andar con tanto lio y encima seguro que te queda mejor.

🗨️ 3
manuelc2005

Al final los te telefonica han dejado el cable puesto pero de cualquier forma y las obras agujero y tubo por debajo del suelo/jardin se encarga el ayuntamiento ya que han dejado el tubo de telefónica donde no era a unos 2 metros de la entrada de la casa y el muro a perforar es aun considerable, que lo he intentado yo pero las brocas no podian con las piedras que tiene dentro ;(

Pense que era de ladrillo aunque me parecia muy gordo. Gracias por las respuestas.

Lo que queda claro es que telefonica no toca na dentro de la propiedad pribada como tenga que cambiar la entrada de linea en la casa.

Ya les vale cobrar 13 euracos al mes de mantenimiento de linea :(

🗨️ 2
comun3ro

de cuanto grosor es el muro? con una broca buena y larga y un taladro percutor-neumatico alquilado, el típico hilti, atraviesas la roca sin problemas.

🗨️ 1
manuelc2005

Más de medio metro pero bueno se encarga el ayuntamiento "o eso dicen" XD