BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

AYUDA - Licencia windows7 actualizacion sirve para instalacion?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una caja original de windows7 home premium, con dos discos (32 y 64bits) con la licencia. es de actualizacion de windows vista a windows7. me lo dieron cuando compre un portatil con windows vista para poder actualizarlo a windows7.

ahora tengo intencion de comprar este PC: (link roto) o este: (link roto) sin SO e instalarle windows7, podre utilizar esta licencia que tengo y asi podré tener windows7 instalado sin tener que pasar antes por instalar windows vista?

los discos que tengo supongo que solo serviran para actualizar de vista a 7, asi que necesitare descargar un ISO de windows7 home premium para instalacion. que version descargo? mejor la de 64bits?

ya de paso...deberia añadirle un disco SSD, aumertar la RAM o añadir una tarjeta grafica?

los dos PCs tienen las mismas caracteristicas, excepto el procesador i3 vs i5. cual me recomendais?

el PC lo utilizare, para: descargas (emule, torrent...), navegar, youtube, transferencia de archivos en la red de casa, reproducir musica, videos...no voy a jugar a juegos.

gracias por la ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que la licencia no te servirá, ya que es una clave para la versión de actualización, no de instalación desde 0.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y para que me funcione que hago? me descargo un windows vista le pongo la licencia original de mi portatil y despues actualizo a windows7?

la pena es que la pegatina que venia en la parte de abajo del portatil ya se ha borrado.

ranma18

La licencia no te sirve. Tendrias que instalar Windows Vista con su licencia y activarlo (que al ser un ordenador nuevo y ya has activado antes) deberas hacerlo por telefono mediante un sistema automatico de Microsoft (la llamada es un 900) y tendrias que instalar la actualización.

En cuanto a la versión, sin dudarlo, el de 64 bits. Windows 7 64 Bits tiene un sistema llamado WoW64 que hace que las aplicaciones de 32 bits se puedan ejecutar en la arquitectura de 64 bits. Y las de 64 bits pues se ejecutan normal. Piensa que muchas aplicaciones ya tienen las dos versiones, y que te ira mejor la version de 64 bits que la de 32. Por ejemplo Office 2010, Corel Draw x6, Winrar o Internet Explorer. Hay otras que no como Firefox.

Como no tienes pensado jugar, y la placa incorpora una tarjeta grafica es suficiente. Si vas a hacer algun retoque fotografico mas profesional o cosas en 3D quizas si deberias plantearte optar por una tarjeta de vide mas profesional. Sino, la que tienes es suficiente.

Respecto i3 vs i5, esta claro i5. Te puede engañar la velocidad que como ves en el i5 es de 3 GHz y el del i3 es 3,4 GHz. En un procesador no influye solo la velocidad, tienes que tener otras cosas en cuenta como por ejemplo la memoria cache (puedes tener un 8 nucleos a 3 GHz que como no tenga memoria cache va a ir mas lento que uno que lo tenga).

Me dejo las dos cosas que ya no tengo tan claras. Yo probablemente si me cogeria 8 gigas de RAM (yo los tengo) pero tambien te soy sincero, yo tengo el PC para jugar y requiere mucha RAM. En aplicaciones normales no noto ninguna diferencia entre los 4 y los 8 gigas de RAM.

Y tengo un disco duro SSD S-ATA3. Y aqui hay gente que pensará que no y habrá gente que pensará que si. Yo he optado por el si, porque es donde vas a poner el S.O. y todos los programas y va a ir rapidisimo. No te encontraras que el sistema esta tardando porque esta haciendo otras cosas el disco. Asi dejas el Disco SSD para el S.O. y el de 1 tera para tus videos y fotos. La diferencia creeme es muy grande. Cuando grabo algun DVD se nota que la aplicacion se encuentra en el disco SSD y que los datos estan en el disco normal porque va muy muy fluido. Y te hablo de grabaciones de fotos, de musica, de lo que quieras...

Es mi opinion, habra gente que te diga que yo te he dicho todo mal, pero esto ya sabes como es, la opinion es como el culo, cada uno tenemos el nuestro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

gracias por tu explicacion. un SSD para el SO y los programas....servira uno de 60Gb o asi no?

ahora tengo el PC con windowsXP y el disco duro particionado y la unidad C es de 20GB y me vale.

lo de activar el windows vista por telefono....que licencia le instalo? la del portatil en la pegatina se ha borrado. puedo instalar un vista, no le pongo licencia, ya que dan 30 dias de prueba (eso creo, al menos en XP si) y luego instalo mi actualizacion original?

🗨️ 1
ranma18

Yo tengo un SSD de 120 gigas y me sobra pero depende de los programas que instales, cuales van a ir a la unidad de disco de 1 Terabyte.... Esos calculos ya los haces tu. Recordarte que Windows 7 necesita una particion que hace el para su mantenimiento de 100 megas (muy poquito)

Si la licencia es la del portatil no te va a valer porque es una licencia por volumen si es de marca. Sino es de marca y lo has montado tu, si te sirve por telefono. Sino activas Windows Vista no puedes instalar Windows 7. Los 30 dias de prueba los tienes con Windows Vista.

De todas maneras puedes probar. Le metes la clave, le das a activar, te dira que ya esta activado y te dara un error y te dara otras posibilidades. En ellas esta el numero de telefono 900 gratuito para activar tanto Windows Vista como Windows 7 totalmente legal. Es un robot, no te atiende una persona. Es un poco pesado pero si tienes tu Windows 7 legal, lo tendras legal para siempre ;)

Este metodo se usa porque tu Windows tiene una licencia de un ordenador que puede cambiar, y pasar a tener diferentes componentes porque has ido poco a poco cambiandolo tu. Eso en teoria y de ahi lo del telefono gratuito.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez
1

Si la licencia que te dieron era debido a la oferta de actualizar a Windows 7 gratis si comprabas un portátil con Windows Vista seguramente puedas instalarla desde cero, al menos todas las que he visto bajo esa oferta han funcionado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Asi es. Esa es la licencia. Una caja de windows7 home premium actualizacion. Con dos discos dentro. Uno de 32 y otro de 64 bits

vukits

Si la licencia que te dieron era debido a la oferta de actualizar a Windows 7 gratis si comprabas un portátil con Windows Vista seguramente puedas instalarla desde cero,

exacto...

instala el disco de 64 bits ;)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Pero el dico es de actualizacion, no es de instalacion. Me sirve para instalar desde cero?

Si no es asi...necesito descargar un windows 7 home premium 64bits en español. OEM, Retail,...?

Gracias

🗨️ 8
vukits

a partir de windows 7 no hay retail ni oem .. (gracias a diox .. )

aquí tienes copias originales .. (supongo que tu licencia es premium )

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Gracias! A que te refieres con que supones que mi licencia es premium?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

vienen con el SP1 integrado?