BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda para liberar mas espacio en mi disco duro

BocaDePez

Hola, estoy buscando la forma de liberar mas espacio en mi disco duro, tengo 2 particiones, D: y C:, la C: es la que quiero dejar mas libre ya que ahora solo queda libre 1g, lo que pasa que no se porque, sin instalar ningun programa y eso que cada 2 dias "libero espacio en disco", lo limpio con Ccleaner, parece que el disco se va llenando poco a poco de no se si archivos basura o yo que se.

Alguien sabe que archivos puedo eliminar que no se usen en windows o programas ó algunas extensiones *.... de achivos que pueda eliminar??

un saludo

redline2001

Ponte Ccleaner o tune up utilities. Si se llena es porque bajas e instalas cosas.

Quizás te vendría bien un curso de iniciación a la informática.

🗨️ 12
BocaDePez

Bueno, de informatica ya se un poco y el Ccleaner lo paso casi cada dia.

Sera cuestion de desitalar cosas del ordenador, aunque las que tengo las suelo usar bastante.

La pena es que tengo 2 particiones, C: y D:,si tuviera una sola, no tendria problema, porque ahora en C: tengo 1g y en D: 16g libres, que pasará si C: llega a 0?

🗨️ 10
BocaDePez

Si no sabes por qué se llena, poco sabes de informática. Si C: se llena, vas a tener problemas más serios.

Lo primero, en Windows tu perfil por defecto está en C: así que todos los temporales del navegador, y las descargas van a C: por defecto, a no ser que cambies esas rutas.

Organiza bien tus datos, y mueve música, vídeos, películas desde tu perfil a D:

¿De qué tamaño de disco y de particiones estamos hablando, de todas formas?

BocaDePez

Si a mí me quedasen solo 16 GB en D: que es el tamaño de 1 película, ya me pondría de los nervios.

Ya solo el Inkigayo , el Music Bank y el Music Core de esta semana me ocuparían más de esos 16 GB :P

🗨️ 8
redline2001

¿Que una peli ocupa 16gb? será MKV no? porque un xvid normal oscila entre 700 y 1200.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Decirle que haga un curso de INICIACION A LA INFORMATICA es a la vez prepotente y absurdo ya que te estás refiriendo (supongo) a que aprenda a dar soporte a Window$.

La informática es una ciencia y el uso de Window$ es como el de un teléfono móvil o un televisor: te lo dan todo hecho (mal hecho en este caso) y tu te limitas a arrastrar el ratón por la pantalla pulsando botones.

Lo que no le has dicho (por que evidentemente lo ignoras) es que puede recuperar (seguramente) entre 2 y 4 GB de disco en C: si des-oculta los directorios dentro de Window$ y empieza por borrar

las actualizaciones y demás inutilidades que, sin valer para nada, se han ido apalancando dentro de su preciado disco.

Por cierto, para hacer esto no hace falta conocer Window$ en si mismo, hay que conocer lo inútiles que son los ingenieros de M$.

A ver si para empezar haces TU un curso de educación y buenos modales.

BocaDePez

Hola qué discusión tan absurda. La pregunta es legítima y al final cuáles son los archivos basura que se pueden borrar a ojo cerrado del C: sin alterar el funcionamiento del Pc o con qué extensión pues que yo sepa nadie nació aprendido si uno pregunta es porque !no sabe! no para evualuar a presumidos además para eso son estos foros para AYUDAR al que no sabe o acaso se justifica pagar a un técnico por hacer este tipo de mantenimiento si como bien lo dijeron antes con un solo click basta?

BocaDePez

Mi recomendación, si es que a estas horas del flame tiene sentido intentarlo, es desactivar el servicio de restaurar sistema, que va creando histórico de todos los cambios que ocurren y consume, como es lógico, mucho disco duro.

BocaDePez

Puedes liberar un montón de espacio quitando Windows, ese pseudo-sistema operativo que tiene cosas como "restaurar el sistema", o sea, como si cuando viajas en tu coche llevas siempre a un mecánico sentado en el asiento de atrás, ocupando espacio y recursos, puaf.