Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

Ayuda Legal contra Telefonica

Hola a todos!

Necesito algo de ayuda legal contra telefonica y saber que puedo hacer ya que me encuentro frente a un muro y no puedo hacer nada.

Os cuento un poco mi historia.

El dia 28 de Octubre del 2005 me mude a un nuevo domicilio dentro de mi poblacion donde solicité el traslado de linea a telefonica. Pasando el tiempo me dijeron que la linea estaba retenida por falta de pares libres (un par es donde se conectan las lineas segun tengo entendido) y que no habia forma de trasladarme la linea. He seguido pagando las facturas por una linea que no he usado y las sigo pagando a fecha de hoy. Telefonica, en el 1004, me dice cada vez una cosa. Originalmente me dijo que para el 4 de Enero, luego para el 17 de marzo, luego el 19 de abril y hoy, 1 de Junio, no tengo absolutamente nada. Lo peor de todo es que algunos de mis vecinos sí que tienen linea (otros están en mi misma situación)

Me he puesto en contacto con mi ayuntamiento y ha sido incapaz de ayudarme (aunque tampoco ha mostrado mucho interés), y tambien me he puesto en contacto con la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, donde hasta dentro de un minimo de 3 meses no me pueden ayudar.

Incluso he solicitado ayuda a Ono para que desplieguen sus lineas por esta zona (la poblacion entera tiene lineas Ono salvo este nuevo barrio), ya que somos unas 50 viviendas sin linea de telefono, pero a fecha de hoy no conseguimos nada. Yo para mi trabajo necesito internet que uso desde un telefono movil, la velocidad es muy mala y dependo de la cobertura y la bateria del mismo (conectado por USB), así que ya no sé que hacer para conseguir un acceso a internet decente y una linea de telefono básica, que, segun tengo entendido es un derecho que debe tener toda vivienda.

¿Alguien me podria ayudar y decirme a quien tengo que dirigirme para conseguir que Telefonica amplie la cobertura de lineas en mi zona y nos de linea a mi barrio?

Lo peor de todo es que Telefonica no quiere poner lineas subterraneas, quiere pasarlas por la fachada de la casa de alguien y ante la negativa de esa persona (a quien le doy toda la razon), telefonica dice que no nos pone linea.

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Es mas, si se trata de una nueva urbanización, es el…

Es mas, si se trata de una nueva urbanización, es el urbanizador quien tiene la responsabilidad.

Probablemente el culpable de todo esto es el ayuntamiento que no concede licencias para cala. Es muy típico ultimamente que esta de moda el "No se hacen obras en 12 meses".

• Cerrado

Hola, gracias por responder. El barrio en sí tiene cajitas de…

Hola, gracias por responder.

El barrio en sí tiene cajitas de telefonica por todo el suelo, al parecer el problema es la centralita que esta saturada en esa zona y tienen que traer mas lineas de fuera, porque las que instaló telefonica en su dia se han "gastado", aunque logicamente instaló muy pocas.

¿Sabes donde puedo informarme más sobre de quien es la responsabilidad de todo? Hasta la fecha crei que era todo culpa de telefonica (y lo sigo pensnado) pero eso de que es reponsabilidad del urbanizador/ayuntamiento tambien me da que pensar.