BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Ayuda legal

carfrapi

Según parece, y debido a la legislación Europea sobre cableados aéreos, o algo así, desde hace cierto tiempo la UE y España (a través de las comunidades), fomentan y financian la instalación subterránea de los cables y la instalación, por modernización de la Fibra óptica.

Ese es el caso de R, que ha recibido dinero y ayudas públicas para poder ejecutar las obras por toda Galicia e instalar la Fibra óptica, para adecuarse y mejorar las condiciones de las Telecomunicaciones.

En esta situación mi duda es por qué R corta la señal de TV, cuando un cliente se da de baja LIBREMENTE de un servicio que paga y no le convence, por las razones que sean, como es Internet y Teléfono? Porque que yo sepa, la televisión en abierto, es decir la TDT es un bien de interés general, no?

Digo esto porque hay clientes que están "secuestrados" por R, ya que no tienen antena comunitaria donde viven, y no pueden por lo tanto darse de baja de los servicios de Internet y Teléfono porque R los liga a la Tv en abierto.

No hay nimguna manera legal de poder actuar LIBREMENTE y cambiar solo los servicios con los que uno no está de acuerdo?

No debe permitirse que se pueda usar la tecnología que R ha instalado con ayudas públicas para poder acceder a la TDT, a quien no tiene antena de TV?

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
leira

No se muy bien qué ayudas percibió R desde que empezó a operar, pero las últimas que recibió a través del Plan de Banda Larga solo son para hacer llegar los 100 Mb a núcleos de más de 500 habitantes, no se hasta qué punto puede afectar eso al servicio de tv. En todo caso las subvenciones son un pequeño porcentaje de la inversión total, que sigue siendo mayoritariamente privada. Yo no creo que puedan obligarla a prestar ese servicio sin que la persona sea cliente, porque además para dar ese servicio, después de instalar esa infraestructura sigue habiendo gastos que alguien tiene que hacerse cargo de ellos. No sé, no me parece tan fácil. En todo caso en un edificio con que haya un solo vecino que quiera adaptar la antena para la tdt, a la comunidad no le queda más narices que hacerlo.

BocaDePez
BocaDePez

El despliegue de la red es para acceso a internet y telefonía, la tv no tiene nada que ver aunque den servicio por esa red, está fuera de ese despliegue, R no es proveedor proveedor de referencia ni tan siquiera de internet, ese papel lo asume Movistar. Para el acceso de la TDT mucho menos, ningun ISP está obligado a dar acceso a ese servicio, el acceso general es por medio aéreo y ya hay una empresa que es la encargada del despliegue de la señal de tv

Juan666

Yo no conozco la normativa, pero de la misma forma que Movistar no da gratis la TV, R tampoco lo hace......

De todas formas, ¿No pusieron antena comunitaria en el edificio????

"Creo" que es obligatorio ponerla y si no la hay, tú te puedes poner la tuya......

Un saludo.