BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ayuda con una LAN

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el router configurado en multipuesto y 2PCs, ambos funcionan bien en Internet pero no puedo compartir archivos. Haciendo ping desde un Pc(PC1), este detecta el otro(PC2), pero no así haciendo ping desde el PC2.
Cual puede ser la solucion para poder compartir archivos?
Para mas informacion tengo win 98 en PC1 y win me en PC2).
Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Sicky

Puedes hacer ping entre ellos?
Simplemente debes asegurate de que ambos PCs tengan una ip privada de la misma clase (192.168.x.x o 10.x.x.x, etc.), al ser posible correlativa. Y con la misma mascará (para 192.168.x.x una mascara sería 255.255.0.0 y para 10.x.x.x podría ser 255.0.0.0).

Una vez hecho esto, has de hacer que ambos PCs esten en el mismo grupo de trabajo o dominio . Y entonces simplemente has de agregar el servicio de compartir impresoras y archivos. (Todo esto se configura en las propiedes del entrono de red). Una vez hecho esto simplemente has de seleccionar que directorios quieres compartir y hacerlo.

Esta muy resumido, pero lo has entendido??

Yo no se si un router en multipuesto hace al mismo tiempo de Hub. Es decir, permite q los ordenadores se vean entre sí. Pero si has podidio hacer ping entre ellos, supongo que sí.

🗨️ 2
Raulito

que yo sepa los routers tipos "comerciales" que tienen mas de un puerto son el Zyxel 643 y el 3com 812,el 3com tiene hub de 10mbps y el zyxel de 100 ;) y son HUBS los dos :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el problema era el firewall que tengo instalado que no me permitia conectar con los otros equipos.
gracias