BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¡AYUDA! Lagazos con Jazztel desde hace un par de semanas.

srteyo

Hola!

La verdad es que desde que me cambié a Jazztel hace año y medio no he tenido problema alguno, con una velocidad muy buena y un ping genial.

El problema viene porque hace un par de semanas que vengo experimentando unos lagazos muy altos que se suceden de forma aleatoria, esté haciendo un uso intensivo de la línea o no, y duran hasta un minuto. Esto es especialmente molesto cuando juego online, porque no hay $Deity que juegue con lagazos de hasta medio y un segundo, aunque sea durante "poco" tiempo.

Mi línea nunca me ha dado problemas hasta ahora, así que me huele a que sea un problema de ellos. Hablé con ellos y me mandaron a freír espárragos porque, mientras tenga más de 6mbps de bajada, no abren ningún tipo de incidencia.

Hasta hace unos días tenía activado el perfil Turdo Down. Activé FastPath, y el ping bajó, pero los lagazos esporádicos continuaron. Ahora mismo tengo el perfil óptimo (por defecto) y sigo experimentando este problema. ¿Tiene alguien idea de qué puede ser? Tengo un Comtrend 536+ de los azulitos flasheado con el firmware de Netcomm desde hace un año y no he tenido problemas hasta ahora.

Os dejo una capturita del monitor de latencias de BaSpeed. También os digo que me pasa lo mismo con cualquier destino de ping, no solo con BandaAncha.eu.

También os dejo las estadísticas ADSL de mi router, por si veis algo raro.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Quizá tenga que ver con las actualizaciones de red que están llevando a cabo. A mí últimamente a veces también me falla aleatoreamente a la hora de resolver direcciones. Basta con darle a reintentar y ya resuelve.

🗨️ 3
srteyo

Pero eso será, me imagino, porque usas sus servidores DNS. Yo uso los de google (8.8.8.8 y 8.8.8.4) y resuelvo sin problemas. Cosa que no quita que mi problema tenga que ver con eso que dices de que están actualizando sus redes. ¿Qué están haciendo, exactament?

Como detalle añadido, soy de Málaga y estoy a medio kilómetro más o menos de mi central.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Precisamente, sus servidores están dentro de su red.

🗨️ 1
srteyo

No entiendo qué quieres decir. Perdona, pero estoy bastante espesito entre la sinusitis galopante que llevo encima y los exámenes finales :P

Ah, y gracias por responder! :)

MaCKeR

Así a primera vista no se ve nada raro en las estadísticas de tu router. Lo único que se me ocurre es que, si duran hasta un minuto como dices, si pillas alguno en "buen momento", hagas una traza a ver qué es lo que sale, y así podemos ver en qué punto de la red está metiendo tanta latencia.

Un saludo :)

🗨️ 7
srteyo

Estaré atento, gracias :)

srteyo

Pues mira, hoy me puse a ello y esto es lo que he probado con varias trazas mientras seguía la monitorización del monitor de latencias. Dejo capturas.

Traza1: a bandaancha.eu cuando todo parecía ir bien. Fijaos en el último salto. Ahí empezo un lagazo.

Traza2: a bandaancha.eu sin problemas.

Traza3: a google.com en mitad de un bueeeen lagazo.

Traza4: a google.es sin problemas.

Los trazas sin problemas son simplemente porque las hice en un buen momento. Las que tienen latencias altas las hice durante los lagazos.

¿Alguna idea?

🗨️ 3
vinclar

Lo haces por wifi o por cable las trazas? Has probado en otro pc? Sólo para descartar problemas.

🗨️ 1
srteyo

Lo hago desde mi sobremesa por cable. Y con el cortafuegos del ESET Smart Security desconectado.

Ahora probaré desde el portátil con wifi, pero más de una vez he hecho un test de velocidad y me ha salido medio segundo, probablemente porque lo pillara en un lagazo. Voy a instalar el BASpeed7 en el portátil y ahora os cuento.

Pero esto es raro de cojones. :|

Ari

Las dos últimas trazas siguen un enrutado diferente, además de que la dirección tampoco es la misma, así que entendiendo que si puedes tener problemas esas dos muestras no se pueden equiparar.

Las dos primeras, lógicamente sí. Puede que el problema este precisamente ahí, en el enrutado.

srteyo

Pues me parece que he dado con el problema: el router.

He probado con otro Comtrend 536+ (blanco, de los antiguos) con el mismo firmware Netcomm y no tengo ningún problema, de momento.

Configuré el azul porque el blanco tiene el wifi jodido y además era más viejo. ¿Sabe alguien qué puñetas le ocurre al azul? Lleva funcionando varios meses y nunca me ha dado problemas.

Un saludo!

🗨️ 1
srteyo

Y me autorespondo: he vuelto a conectar el azul y de momento llevo un rato jugando al CSS y con el monitor y va de perlas.

Lo extraño es que hace varios días ya probé a desenchufar el router un ratito y los problemas siguieron.

Ains, me siento Enjuto Mojamuto cuando me baila la línea. :P

Ya os comento si me vuelve a pasar, y muchísimas gracias por la ayuda y la atención recibida. Un saludo!