Hola!
La verdad es que desde que me cambié a Jazztel hace año y medio no he tenido problema alguno, con una velocidad muy buena y un ping genial.
El problema viene porque hace un par de semanas que vengo experimentando unos lagazos muy altos que se suceden de forma aleatoria, esté haciendo un uso intensivo de la línea o no, y duran hasta un minuto. Esto es especialmente molesto cuando juego online, porque no hay $Deity que juegue con lagazos de hasta medio y un segundo, aunque sea durante "poco" tiempo.
Mi línea nunca me ha dado problemas hasta ahora, así que me huele a que sea un problema de ellos. Hablé con ellos y me mandaron a freír espárragos porque, mientras tenga más de 6mbps de bajada, no abren ningún tipo de incidencia.
Hasta hace unos días tenía activado el perfil Turdo Down. Activé FastPath, y el ping bajó, pero los lagazos esporádicos continuaron. Ahora mismo tengo el perfil óptimo (por defecto) y sigo experimentando este problema. ¿Tiene alguien idea de qué puede ser? Tengo un Comtrend 536+ de los azulitos flasheado con el firmware de Netcomm desde hace un año y no he tenido problemas hasta ahora.
Os dejo una capturita del monitor de latencias de BaSpeed. También os digo que me pasa lo mismo con cualquier destino de ping, no solo con BandaAncha.eu.
También os dejo las estadísticas ADSL de mi router, por si veis algo raro.
Gracias por vuestra ayuda y un saludo!