BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ayuda JAZZTELIA

Rocheau

Bueno, ahorro preámbulos, soy el tipico usuario, con JAZZTEL ADSL 20 mb que tras pedir Jazztelia bajé a 6 Mb como estaba previsto.
Ayer me llegó el Kit de Instalación sin problemas. La única particularidad en mi caso es que el ROUTER ADSL 2 + No lo pedí porque pasaba de gastarme un dinero teniendo un Belkin 54 G que es ADSL 2.

El problema viene porque Jazztel NO DA SOPORTE a otro router que no sea el suyo, el COmtrend o Huaway -escribo de memoria-, en realidad NO tiene gente preparada y los de soporte se limitan a leer lo que les pone el Papel. Por tanto no me supo decir parámetros ni configuraciones del Router. Os cuento que en el momento actual tengo el Cable Ethernet enganchado al Router por el 4º "puerto" no recuerdo el nombre técnico. En principio no observo diferencias entre los 4, lo pongo en el 4º porque leí que en los Comtrend se hacía así o similar. Tengo el Deco TW 3100 enchufado a la corriente y los Cables correspondientes al televisor. En el televisor aparece la imagen de Jazztel, y en el Deco aparece LOAD -se tira horas y horas con LOAD pero no acaba de configurarse- no he podido poner mi nº de TFNO con el Mando porque como os comento el DECO NO PASA DE LOAD, es decir se enciende la Primera Luz y la última.
La cuestión es que presumo que me falta algo en la configuración del Router. Tengo filtradas las direccions MAC, incluyendo el deco aunque va por cable, el tipo de conexión como PPOE y los parámetros tal cual estaban en origen.
La IP es automática en principio,y las DNS tengo dos una primaria de TEF y otra de JAZZTEL, y mi puerta de enlace es la 192.168.2.1 os hablo de memoria porque ahora no estoy en casa.
Pero sé que me falta algo. Algún extra que he de configurar, no sé si tiene que ver con Bridge o No bloquear Pings o abrir puertos en el Router pero NO SOY Capaz de poner el servicio en marcha.

Alguien me puede ayudar?? Es decir tuvistes que añadir algo a vuestra configuraciónm del Router o conexión ADSL para poder ver Jazztelia? Darme consejo al menos para probar...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

tendras que tener el comtrend. No he visto software para otras marcas de router y modelos. Asi que si quieres ver la tv y las distintas versiones que salga con más prestaciones. Ya mismo tendras la versión 2 quizás este mes. Asi que tendras que tener el comtrend 536+.

eolos

Para poder ver Jazztelia el firmware del router tiene que ser especial. Dale la vuelta a la tortilla.
Solo Comtrend y Huawei dan soporte a Jazztelia. Belkin no lo da (no tiene firmware para poder ver Jazztelia).

palisandro

Ni siquiera la versiones antiguas del comtrend permiten jazztelia, hace falta un firmware especifico que diferencie los puertos de tv y los de la red. El asunto es mucho mas complejo que la configuracion del router con lo cual la unica solucion es que te compres un comtrend preparado paara jazztelia o pedir a belkin que desarrolle un firmware especia, lo cual veo bastante complicado.

🗨️ 1
Rocheau

Ok, veo que es imposible. En cualquier caso si he llegado a ver los cuadrados secuenciales 5 pero luego como digo la pantalla no pasa del inicio y el Deco pone "LOAD" y se tira así horas.

Pensé que estaba cerca de conseguirlo y que alguien había logrado ver Jazztelia con un Router diferente, seguiré buscando.

Luke

Tienes que crear un PVC bridge, VPI 8 VCI 35. No se si tu router permitirá eso además de la conexión PPPoE.

En el peor de los casos, tendrás que poner el router en modo bridge, usar otro router para PPPoE (o el marcador de windows) y el deco al router que este configurado en bridge.

Si tienes un WRT54G, lo más comodo sería poner el belkin en bridge, el WRT haciendo de cliente PPPoE, el PC conectado al WRT y el deco al belkin.

De todas formas, aunque te quedes sin internet, pon el router en bridge para ver si el deco funciona.

Wattson

Si te han mandado el router comtrend adaptado para tv, reseteale a los valores de fabrica, pon tus contraseñas en el y enchufa el deco y el pc cada uno en su lugar.
Si asi sigue sin funcionar ya no es problema tuyo sino de jazztel.
Intenta primero que funcione con el comtrend para tv antes de probar con tu belkin.

🗨️ 2
Luke

es que no tiene ningun comtrend

🗨️ 1
Wattson

XD
Tendria que leer mas detenidamente, habia entendido que le llego el kit de conexion, y que le mandaron el comtrend pese a no haberle pedido.