BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Extraer el DUID y el IAID de los clientes de una red

BocaDePez

Sucede que requiero extraer el DUID y el IAID de los Clientes de una red.

Para explicarme mucho mejor, en una red de 200 computadores para no ir 1 a 1 de los computadores haciendo ipconfig /all y poder detectar el DUID y el IAID me gustaría saber si existe alguna manera más rápida que yo pudiera extraer esos datos para así poder crear las reservas en el DHCP.

Agradezco la ayuda.

vukits

¿DHCP comorrrrr?

juraría que el protocolo IPV6 prevé autoconfiguración y descubrimiento de router..

¿Estás segurisimo que quieres usar DHCP?

NetVicious
1

Yo utilizaría psexec [1] para ejecutar cómodamente desde tu ordenador los ipconfig /all remotamente.

Para ello debes de ejecutarlo como administrador del dominio (que imagino que tendrás con 200 equipos).

Otra opción es utilizar en vez del ip config la lectura directa del registro del sistema:

reg query HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip6\Parameters /v Dhcpv6DUID

Si eres administrador puedes leerlo también remotamente añadiendo delante de HKLM el nombre del equipo

reg query \\<equipo>\HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip6\Parameters /v Dhcpv6DUID

Para el IAID a través del registro ya tienes que entrar en la interfaz y dificulta un poco el proceso, y tendrías que automatizarlo con algún script. El valor en el registro está en: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip6\Parameters\Interfaces\{guid_de_la_interfaz}\Dhcpv6Iaid

[1] docs.microsoft.com/en-us/sysinternals/do…loads/psexec