BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ayuda con ip para router

al3xs

Tengo un router y dos pc´s conectados a el, pero no consigo q tengan internet ninguno de los 2, la conexion la tengo con ono 150, el problema debe de ser al establecer una ip al router para q los pc´s tengan conexion a internet. El router es un conceptronic, si alguien me puede orientar.
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

mmm, no conozco ningún router de conceptronics, pero la lógica a seguir es la misma para todos:
1.- ¿los pc´s son capaces de comunicarse con el router y entre ellos?
2.- ¿el router es capaz de comunicarse con internet y viceversa?

Tendrás que configurar los pc´s con ip´s del mismo rango con el que venga el router configurado para su red interna por defecto (míralo en el manual, pero lo más probable es que sea una ip de clase C del tipo 192.168.x.x con máscara 255.255.255.0). Asímismo, si tienes ono 150 probablemente tendrás ip dinámica, así que tendrás que configurar el router para que obtenga la ip por dhcp del cable-modem de ono.

Espero haberte servido de ayuda para encontrar el problema. Saludos.

🗨️ 1
al3xs

Al tener ono, debo de tener la ip dinamica con lo q debo configurar el router para q pille este tipos de ip, pero no tengo ni puta idea y no consigo tener internet en ninguno de los 2 ordenadores q tengo conectados al router.Este es el router in cuestion.
Imagen original en http://www.conceptronic.net/product3.asp?g=6&p=*C100brs4

BocaDePez
BocaDePez

Creo que le problema es que no activas el DHCP del router. Esto es lo que asigna las direciones IP a la red privada, es decir, de puerta para dentro.

Por si acaso:
- elimina las conexiones d red de ambos ordenadores. Si no te deja, elimina directamente la tarjeta de red desde el panel de control, y despues elimina la conexion. Es una solucion un poco radical, erpo te aseguro que no pasa nada.
- Apaga los ordenadores
- Resetea el modem. Cuando las lucecitas esten "normales", resetea el rouer, y espere a que las lucecitas estan tambien "normales"
- Enchiufa los ordenadores.

Si tiene el DHCP avtivado (por defecto viene asi) no debereias tener ningun problema

Sino, entra en la adimistracion del router (seguramente via web), y en WAN, activa el servidor DHCP.

Vuelve a hacer la operacion anterior y suerte

BocaDePez
BocaDePez

1- abres la consola de ms-dos (inicio>ejecutar>cmd). scribes ipconfig/all y te fijas donde pone direccion fisica, y toda la seria de numeros y letras (xx-xx-xx-xx-xx-xx) te la copias.
2-vas a la web del router y te dirijes a wan>isp. Donde pone specify a mac address lo chekeas, y pones en los cuadritos k te pondra los numeritos k tas apuntao antes.

🗨️ 1
al3xs

Puede darse el caso de q el router no pueda ser configurado para ip dinamicas?, la verdad q donde lo compre (batch-pc) me dijeron para cable moden de ono este router iba de puta madre, pero ya nose q pensar. Intentare configurarle como me comentais.
El router no deberia de darme conexion a internet simplemente con enchufar los cables?.
Gracias por vuestras respuestas q me vienen de puta madre.